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¿Cuáles son las peores marcas de motos?

Motocicleta antigua

Hay muchos factores que afectan al manejo de una motocicleta. Además de los fallos de diseño del fabricante, un mal mantenimiento puede convertir una moto con un manejo razonable en una conducción de infarto. ¡Y un mal juego de neumáticos puede transformar cualquier moto en un accidente sin fecha!

Elaborar una lista de diez motos con mal manejo es fácil, pero ponerlas en orden es imposible. También sería hacer un flaco favor al fabricante, ya que el peso/tamaño del piloto puede marcar una gran diferencia, especialmente en una moto pequeña. No obstante, las siguientes motocicletas están por encima de sus contemporáneas en cuanto a su mal manejo, no para los débiles de corazón.

La Kawasaki 750 Triple 1V y la H2 ocupan el primer puesto en la lista de las 10 motos con peor comportamiento de todos los tiempos. Estas motos de tres cilindros y dos tiempos de 748 cc eran las motos de calle más rápidas de su época en línea recta. Desgraciadamente, los frenos y el manejo se consideraban de los peores jamás diseñados. Estas motos se conocieron como las «widow maker». Introducido en 1972, el modelo fue retirado de la gama de Kawasaki en 1976.

Las motos más emblemáticas de todos los tiempos

Los pilotos siempre comparan las mejores motos de cada categoría, pero hoy hemos decidido hablar de las aparentemente peores motos de la historia. Son de diversos fabricantes, incluso de los más populares. Aquí están diez de las peores motocicletas jamás fabricadas, sin ningún orden en particular:

En 1969, Kawasaki presentó la 500 H1. Supongo que en aquellos tiempos todo giraba en torno a la potencia extrema sin tener en cuenta la seguridad. Pues bien, esta moto estaba considerada como una de las más peligrosas de Kawasaki para conducir, con una potencia descabellada por encima de las 4500rpm, unida a unos frenos y una manejabilidad escasos.

Tres años después de la introducción de la 500 H1, Kawasaki introdujo dos versiones de 748cc de la moto de calle que se convirtieron en las más rápidas de su clase en ese momento. Desgraciadamente, sólo eran realmente seguras para rodar rápido en una curva, porque se consideraba que tenían posiblemente el peor sistema de manejo y frenado de cualquier motocicleta de la historia. ¿Cómo de malo? Las motos fueron apodadas «Widowmaker».

La Honda CX 500 se introdujo a finales de los años 70, una época en la que las potentes motos de calle estaban ganando popularidad, y como era de esperar, una moto tan bonita como la CX 500 tuvo muchas ventas. Sin embargo, las cosas se volvieron rápidamente amargas para Honda cuando recibieron quejas sobre el mal funcionamiento del motor y el manejo. Al parecer, había un gran problema con el giro del cigüeñal, lo que hacía que la moto tirara hacia la derecha al desacelerar. Además, también tenía un problema de bloqueo de las ruedas similar al de la serie C50. Por lo tanto, pertenece muy merecidamente a esta lista.

Motos icónicas

Hay muchos factores que afectan al manejo de una moto. Además de los fallos de diseño del fabricante, un mal mantenimiento puede convertir una moto con un manejo razonable en una conducción de infarto. ¡Y un mal juego de neumáticos puede transformar cualquier moto en un accidente sin fecha!

Elaborar una lista de diez motos con mal manejo es fácil, pero ponerlas en orden es imposible. También sería hacer un flaco favor al fabricante, ya que el peso/tamaño del piloto puede marcar una gran diferencia, especialmente en una moto pequeña. No obstante, las siguientes motocicletas están por encima de sus contemporáneas en cuanto a su mal manejo, no para los débiles de corazón.

La Kawasaki 750 Triple 1V y la H2 ocupan el primer puesto en la lista de las 10 motos con peor comportamiento de todos los tiempos. Estas motos de tres cilindros y dos tiempos de 748 cc eran las motos de calle más rápidas de su época en línea recta. Desgraciadamente, los frenos y el manejo se consideraban de los peores jamás diseñados. Estas motos se conocieron como las «widow maker». Introducido en 1972, el modelo fue retirado de la gama de Kawasaki en 1976.

Las mejores y peores marcas de motos

¿Busca comprar una moto nueva de la marca de motos más fiable? Con tantos fabricantes y productos, encontrar motos de alta calidad puede ser un proceso abrumador. Ningún fabricante está dispuesto a ser asociado con productos poco fiables. Por otra parte, cada año salen al mercado varias motos nuevas, por lo que es vital estar al tanto de cómo se comporta cada marca y modelo en comparación con los demás.

Las marcas japonesas suelen considerarse las más fiables, según los informes de los consumidores. La mayoría tiene un índice de averías inferior al 16% y, además, se caracterizan por su eficiencia en el consumo de combustible y sus reparaciones asequibles. Sin embargo, hay muchas otras cosas que hay que revisar a la hora de evaluar la fiabilidad de las motos. He aquí un rápido resumen de diez marcas de motos con reputación mundial de ser fiables.

Fundada en 1955, Yamaha se hizo rápidamente con el mundo y actualmente se encuentra entre las marcas de motos más reconocidas a nivel mundial. La popularidad de Yamaha se catapultó cuando entró a formar parte de MotoGP y tuvo a uno de los mejores pilotos de motos de todos los tiempos, Valentino Rossi, corriendo en una moto Yamaha. Rossi ha ganado múltiples campeonatos mundiales de MotoGP. La YZF-R6 está considerada como la moto Yamaha número uno y también está considerada como la más bonita por los aficionados. Sin embargo, las motos Yamaha tienen más en el tanque que la apariencia. La marca se ha dado a conocer por su transporte asequible y fiable.