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¿Cuándo compras una moto nueva que te dan?

Cómo comprar una moto en el Reino Unido

Tanto si eres un principiante que quiere comprar una moto por primera vez, como si eres un piloto experimentado que quiere invertir en algo completamente diferente, es posible que aún te preguntes «¿cuánto cuesta una moto?». La solución es fácil, comprar motos de segunda mano. He aquí por qué.

Piensa en este escenario tan familiar: te enamoras de una moto completamente nueva y el precio es casi demasiado bueno para ser verdad. Todo va bien en el concesionario: el vendedor incluso se ofrece a ofrecerte algunas mejoras gratis y te hacen un descuento en el precio de venta. Aceptas entusiasmado. Diablos, ¡estás a punto de comprarte una moto nueva y ahorrarte algo de dinero!

Entonces llega la sorpresa. ¿Gastos de documentación? ¿Instalación? ¿Gastos de destino? ¿Qué es esto? Y así, sin más, el coste que tenías en mente aumenta dos mil dólares. La pregunta es: ¿por qué ocurre esto cuando se compran motos nuevas?

Cuando se compra una moto nueva, se añaden impuestos y todo tipo de tasas del concesionario: flete, licencia, documentación, registro, servicio, por nombrar algunos. No hay manera de evitarlo, ¡son sólo negocios! A veces, estos honorarios oscilan entre un total de 200 y 2.000 dólares, dependiendo de los detalles, y, a veces, un concesionario cobrará poco o nada de honorarios, pero es mucho más firme a la hora de ganar el MSRP. Depende mucho de tu capacidad de negociación, de tu relación con el concesionario y de tu mercado.

Requisitos para comprar una moto en efectivo

Siempre ha habido un gran debate sobre si se debe comprar una moto nueva o una usada. Realmente no hay una respuesta correcta para esta pregunta, más bien es una preferencia específica para cada individuo y todo depende de lo que más te guste y lo que sientas que es adecuado para ti.

He comprado más de una docena de motocicletas en mi vida, así que yo mismo he estado en el lugar tratando de tomar esta misma decisión. Como he estado en esta situación tantas veces, he podido investigar mucho y preguntar por ahí sobre qué decisión era la correcta para mí.

En la primera parte de este artículo, voy a explicar los pros de la compra de una moto nueva. El primer punto que me gustaría destacar es el hecho de que las nuevas motocicletas cuentan con sistemas mecánicos actualizados y modernos que, en última instancia, pueden hacer que tu experiencia de conducción sea un poco más segura. Dichos sistemas pueden incluir mejoras en el frenado, la suspensión y la funcionalidad del combustible.

Todas las motocicletas que se fabrican tienen que pasar por una serie de pruebas para asegurarse de que funcionan correctamente y de que los frenos funcionan bien. Cualquier motocicleta que consigas tendrá sistemas de frenado aceptables (a menos, por supuesto, que haya sido mejorada/desmontada por sus anteriores propietarios).

¿Qué edad hay que tener para comprar una moto de cross en un concesionario?

Muchos compradores de motos nuevas derrochan en una magnífica máquina nueva sólo para darse cuenta de que es demasiado pesada, demasiado incómoda, demasiado inmanejable en la ciudad, demasiado difícil de bajar por el lado de la casa, demasiado desagradable para los pillines, demasiado complicada, demasiado básica… la lista es interminable. Haz todas las pruebas de carretera que puedas. Tienes que ser honesto contigo mismo sobre el uso que realmente le darás a la moto y sobre tu experiencia y habilidad. La tendencia natural es adquirir el aparato más grande y más llamativo que te puedas permitir, pero es posible que seas mucho más feliz con una moto más pequeña y sencilla (y que puedas gastar tus ahorros en vacaciones para montar en moto, equipo, seguro, etc.).

que tenga una buena reputación local. Pregunte a sus amigos ciclistas, pregunte en una reunión local de ciclistas, pregunte a los clientes en el propio concesionario. Confía en tus instintos: si los clientes anteriores son ambiguos, o el vendedor no parece genuino, o sospechas que sus consejos no son sensatos, o te sientes apurado para comprar, vete a otro sitio. Hay muchos concesionarios excelentes que quieren convertirte en un cliente a largo plazo, y eso significa tratarte como es debido. Según nuestra experiencia, merece la pena gastar unas cuantas libras más en un buen concesionario que ahorrar dinero y recibir un mal servicio. Lo mismo ocurre con las ofertas de Internet: ahorrarás dinero, pero te perderás un buen servicio local. Nosotros intentaríamos pedir al concesionario local que igualara el precio de Internet.

¿Debo comprar una moto nueva?

«Tengo que asegurarme de que voy a obtener beneficios. A la hora de comprar, compruebo el estado general de la moto y luego la llevo al taller, donde la revisan toda y la prueban en carretera: no quiero sorpresas desagradables. A menudo, simples «indicios» como el líquido de frenos sucio son una buena guía para saber si una moto está bien mantenida.

«Hay gente que piensa: ‘Has pagado 5.000 libras por ella y pides 6.000’. Lo que hay que tener en cuenta es que la revisión en el taller y un servicio anual me cuestan 150 libras, y una garantía de Approved Used me cuesta 210 libras más IVA. Si lo vendo por 6.000 libras, tengo que pagar el IVA de las 1.000 libras, lo que supone un total de 560 libras perdidas antes de los salarios y el alquiler. Los beneficios a menudo no son tan grandes como la gente piensa.

«Yo no aceptaría un seguro de desgravación: hay muchas otras motos por ahí y no quiero tener que explicárselo a alguien cuando esté haciendo una venta. Además, siempre busco un historial de servicio completo del concesionario cuando compro una moto: El servicio más grande en un BMW es a las 18.000 millas (£400-£450), así que si tu moto tiene un valor de oferta de £8000, no tengo docenas de ellas, y no tiene ese servicio, voy a ofrecerte £7500. Si tengo seis del mismo modelo, probablemente me iré a 7000€ o incluso menos.