Qué es la tüv en Alemania
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Los vehículos de motor serán sometidos a la inspección técnica periódica según su categoría y fecha de matriculación (mes y fecha). Por ejemplo: si el vehículo de motor es de categoría M1 (ligero) con una cilindrada igual o superior a 3000cm3 y la fecha de expedición de su permiso de circulación es el 28/11/2013, la inspección técnica deberá realizarse hasta el 28 de noviembre de 2018 (una vez transcurrido este plazo, el vehículo de motor será sometido a la sanción por procedimiento administrativo).
En caso de rematriculación de vehículos de motor (que están cubiertos por el calendario), la inspección técnica periódica es obligatoria para ser llevada a cabo dentro de los 30 días naturales desde el momento de dicho registro.
El Centro de Inspección llevará a cabo la evaluación de la conformidad de la bolsa de aire instalada en el vehículo de acuerdo con la Ordenanza del Gobierno de Georgia # 80 sobre la aprobación de los reglamentos técnicos sobre el establecimiento de equipos de bolsas de aire, su evaluación comparativa con los requisitos técnicos y el funcionamiento seguro del 15 de enero de 2014.
Lista de comprobación de la inspección Tüv
Si el vehículo, ya sea nuevo o usado, ha sufrido modificaciones que alteran sus características técnicas, el propietario/titular del vehículo debe realizar determinados procedimientos antes de la siguiente inspección técnica y, como máximo, 2 meses después de la fecha de las transformaciones o modificaciones. Estos procedimientos se aplican a los vehículos de peso inferior o superior a 3,5 toneladas.
La frecuencia de las inspecciones técnicas para los automóviles (incluidos los coches de autoescuela y las autocaravanas cuyo peso máximo autorizado no supere los 3.500 kg), las motocicletas y los remolques (peso máximo autorizado entre 750 kg y 3.500 kg) es la siguiente:
Si el vehículo se importa o se adquiere en el extranjero, el certificado de inspección técnica de un vehículo de carretera matriculado anteriormente en otro Estado miembro de la UE o en Suiza seguirá siendo válido si el vehículo se matricula en Luxemburgo. La validez de este certificado está prevista en la legislación luxemburguesa.
Si el vehículo que se somete a la inspección no cumple con uno o más cargos de incumplimiento del Código de la Carretera de Luxemburgo (Code de la route) vigente, el propietario deberá realizar las reparaciones o poner el vehículo en conformidad.
Tüv jährlich
Preguntas sobre la inspección principal Preguntas sobre las inspecciones principales para vehículos recreativos y remolques de viaje Preguntas sobre la inspección principal y los remolques Preguntas sobre el informe de inspección y el documento de registro del vehículo Preguntas sobre el registro de las modificaciones y la puesta a punto Preguntas sobre el examen de conducción
¿Qué tengo que llevar a la inspección principal? Lo único que tiene que llevar a la inspección principal es el documento de matriculación del vehículo (permiso de circulación, parte 1) y cualquier certificación de componentes adicionales u homologaciones generales (por ejemplo, de llantas de aleación).Volver a la vista general
¿Qué más debo tener en cuenta cuando lleve mi vehículo a la inspección principal? Asegúrese de tener a mano el triángulo de advertencia, el chaleco de alta visibilidad y el botiquín de primeros auxilios para la inspección.Volver a la vista general
¿Puedo estar presente en la inspección de mi vehículo? Por supuesto, puede observar al inspector durante la inspección principal. Puede elegir si quiere asistir al examen de su vehículo o tomar un café en la zona de espera.Volver a la vista general
Cómo leer la pegatina tüv de Alemania
MAG Irlanda sabe que los motoristas ya somos conscientes de nuestra vulnerabilidad. Entendemos que los fallos que se encuentran habitualmente en los coches, como el desgaste de los rodamientos de las ruedas, hacen que una moto sea imposible de conducir. Por eso son tan pocas las motos que no pasan las inspecciones técnicas. La Comisión Europea parece no entenderlo.
MAG Irlanda reconoce que la ITP desalentará algunas prácticas preocupantes que se han hecho evidentes en los últimos tiempos, como el hecho de no sustituir las pastillas de freno y los neumáticos desgastados hasta que su estado es peligroso. MAG Irlanda quiere animar a todos los motoristas a que se responsabilicen del estado de sus vehículos y a que se aseguren de que están, en todo momento, en condiciones de circular.
En el contexto irlandés, si se aplicara la PTI en los 46 centros NCT existentes, suponiendo que las 51.000 motocicletas registradas en Irlanda se distribuyeran de forma aproximadamente uniforme entre los centros, se necesitaría un técnico de motocicletas cualificado para inspeccionar apenas 5 motocicletas al día (teniendo en cuenta las repeticiones de las pruebas). Es evidente que el coste de los salarios y el equipamiento necesarios superaría con creces los ingresos, los beneficios de la implantación de dicho régimen. La posición de MAG Irlanda es que, si se implanta la ITP, debería llevarse a cabo de forma similar a la ITV del Reino Unido, donde los mecánicos y talleres locales realizan las pruebas.
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