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¿Cuánto corre la moto R6?

Yamaha r6 wiki

La Yamaha YZF-R6 es una moto deportiva,[1] producida por Yamaha como una clase 600 desde 1999 hasta 2020. A partir de 2021, la disponibilidad de la producción se limita a la especificación de carreras en la mayoría de los mercados mundiales,[2][3] lo que ha provocado que los organizadores de carreras reajusten sus criterios de elegibilidad de motores para animar a otros fabricantes con cilindradas superiores a 600 cc a entrar en la competición de carreras de carretera a partir de 2022.[4]

La YZF-R6 se presentó en 1999 como la versión superdeportiva de la supermoto YZF-R1, y como compañera de la moto deportiva YZF600R, más orientada a la calle, que siguió vendiéndose junto a la R6. La motocicleta presentaba un diseño de motor completamente nuevo de Yamaha, capaz de producir más de 108 CV (81 kW) en parado. La R6 fue la primera motocicleta de producción de 600cc de cuatro tiempos que producía más de 100 CV (75 kW) en estado puro[5].

La YZF-R6 ha sido revisada varias veces desde su introducción. Empezando por el modelo de 2003, cuando la R6 pasó a tener inyección de combustible. El modelo de 2006 supuso una importante actualización con un nuevo sistema de gestión del motor que incluía el acelerador YCC-T ride by wire y un embrague deslizante multidisco.[6] El modelo de 2008 incorporó el sistema de admisión de longitud variable YCC-I para optimizar la potencia a altas revoluciones del motor y un diseño mejorado del bastidor Deltabox.[7]

Yamaha r6 velocidad máxima km/h

La Yamaha R6 cuenta con un chasis impresionante que eclipsa un motor que no tiene aliento, pero hay muchos aspectos positivos. El aspecto actualizado es impresionante, mientras que el frontal y los frenos contribuyen a que sea un peso medio de manejo realmente brillante.

Sin embargo, es un 600 caro, especialmente para uno con potencia máxima reducida debido a las restricciones de la Euro4. A pesar de esta naturaleza contenida, la R6 se mantuvo – después de 20 años de producción – en una clase de uno, siendo la única supersport actualizada para las regulaciones Euro4.

Aunque aparentemente es un arma rígida y enfocada a la pista, después de un año de servicio a manos del probador senior de carretera Adam Child como moto de pruebas a largo plazo, la R6 demostró ser mucho más. Tras recorrer unos 15.000 kilómetros en todas las condiciones meteorológicas, se convirtió en una moto polivalente para los días de pista y las carreteras secundarias, capaz de recorrer grandes distancias y de superar la arena del invierno.

El bastidor de aluminio es el mismo que el de la antigua moto, con la misma inclinación y la misma trayectoria, pero las horquillas totalmente ajustables han sido robadas de la R1 y ahora tienen un diámetro 2 mm mayor de 43 mm. La rueda delantera procede de la MT-10, que ahora alberga un disco delantero más grande de 320 mm (frente a los 310 mm). Las pinzas y el cilindro maestro radial son nuevos, de nuevo tomados de la R1, y el ABS viene de serie.

Yamaha r6 2002

Las notas especifican si la prueba fue de 0 a 60 mph (0 a 97 km/h) o de 0 a 100 km/h (0 a 62 mph). A modo de comparación, un objeto en caída libre, sin resistencia del aire, cerca de la superficie de la Tierra acelera de 0 a 100 km/h en 2,83 segundos y de 0 a 60 mph en 2,73 segundos.

En 1971 Cycle World dijo que la Norton Dunstall 810 (11,9 segundos), una Norton Commando modificada por un tercero pero disponible al público como una motocicleta de producción, no a medida, fue la primera motocicleta de producción con un tiempo de cuarto de milla por debajo de los 12 segundos en la historia de las pruebas de esa revista.[65] En 2012, la misma revista dijo que la Kawasaki H2 Mach IV de 1972 (11,95 segundos) fue la primera por debajo de los 12 segundos.[66]

Yamaha r6 max rpm

Después de hacer su debut inicial junto con la venerable R1, rápidamente ganó adeptos, y cuando llegó a su segunda generación, su estrella había empezado a brillar aún más. Cuando se lanzó esa segunda generación de motos, era fácilmente una de las máquinas más avanzadas del mercado, con un acelerador ride by wire, amortiguación ajustable a alta y baja velocidad, embrague deslizante y un límite de revoluciones estratosférico de 17.500 rpm. Atrás quedaron los días de las 600 para principiantes, esta era una verdadera máquina de rendimiento.

Está muy diseñada para estar en pista, está tan centrada como cualquier moto de producción lo ha estado nunca, y cualquiera que busque una moto de pista económica se decantará inmediatamente por la R6 debido a su relativa asequibilidad y abundancia de piezas.

Prácticamente todas las motos deportivas cargan mucho peso en las muñecas, y la R6 lo lleva a otro nivel de dolor, además de añadir calor a la mezcla y empezar a cocinar tu parte inferior. Basta con decir que esto no es una moto de paseo.

En 2008, hicieron lo que iba a ser su última revisión de la R6 durante otros 8 años, en ese momento estaba en su apogeo y también sucedió que Valentino Rossi estaba en su apogeo también, montando una Yamaha, esto no perjudicó las ventas.