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Cuanto cuesta el seguro de una moto 125

Seguro Cbt

Las motos de 125cc son muy populares en el mercado británico ahora mismo, porque son accesibles, baratas y se pueden conducir sin necesidad de tener el carné de conducir. Muchos de los grandes fabricantes como Suzuki, Yamaha y Honda han invertido mucho tiempo en la mejora de su raza de máquinas de 125cc en los últimos años, así como los fabricantes más pequeños y emergentes como Mutt y Lexmoto.

Sólo necesitas un CBT para conducir una máquina de 125cc (con matrícula L si tienes más de 17 años), y como son más potentes que sus homólogas de 50cc, es un buen momento para ganar confianza y avanzar en tus conocimientos de conducción. No olvides que el CBT sólo dura dos años, así que tendrás que acordarte de volver a hacer el examen o solicitar el carnet de moto completo.

¿Cómo puedo conseguir un seguro de moto de 125cc barato? Si eres nuevo en el mundo de las motos, puede que te resulte más caro empezar, ya que no tienes un historial de conducción, lo que puede afectar a tu seguro.

Una forma de conseguir un seguro de moto de 125cc más barato es asegurarse de que utiliza sistemas de seguridad adicionales como cadenas, candados y anclajes, junto con mantener su moto en un lugar seguro durante la noche, como un cobertizo, garaje o detrás de una puerta cerrada en su jardín.

Seguro de moto barato

Una bonificación (o descuento) por siniestralidad es una de las formas más efectivas de reducir su póliza de seguro de moto. Para mantener tu NCB, es bastante simple, no haces un reclamo en tu póliza de seguro… desafortunadamente no puedes obtener un NCB si nunca has tenido un seguro antes.

Tu seguro nunca será más caro que cuando acabas de obtener tu Formación Básica Obligatoria (CBT). Muchas aseguradoras reducen las primas de los seguros si el motorista en cuestión ha recibido algún tipo de formación avanzada, más allá del CBT y de la ruta habitual del carnet.

Algunos niveles de cobertura ofrecen más que otros; por ejemplo, la cobertura a todo riesgo ofrece mucha más protección que la de terceros solamente, mientras que la de incendio y robo a terceros ofrece un poco menos que la de todo riesgo.

Como es lógico, cuanto más ofrezca la cobertura, más cara será, pero no siempre es el caso de los motoristas más experimentados, ya que a veces la diferencia entre el seguro a todo riesgo y otros tipos de cobertura es mínima.

Ir a comparar seguros de moto

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. Al igual que el seguro de coche, el seguro de moto tiene las necesidades mínimas estatales de responsabilidad civil y la opción de añadir más cobertura. Al igual que el seguro de coche, el seguro de motocicleta es más caro cuanto más tipos de cobertura tenga, y cuanto más bajos sean los deducibles que tendrá que pagar si tiene un accidente.  Aunque la mayoría de los seguros de moto son más asequibles que los de coche, pueden resultar caros cuando se busca un seguro de moto con cobertura total, que cubra tanto los requisitos de responsabilidad civil como la reparación o sustitución de la moto en caso de daños.

Comparar el seguro de moto del mercado

El mercado de las motos de 125cc es enorme en el Reino Unido, pero ¿por qué son tan populares? Principalmente porque puedes conducir una con sólo un CBT (un día de formación sobre conducción básica) con un permiso provisional, lo que significa que puedes aprender a conducir una moto sin tener que pasar por el proceso mucho más largo de aprobar el permiso de moto completo del Reino Unido. Sin embargo, no puedes llevar pasajeros ni utilizar las autopistas.

Aunque muchas 125 se utilizan para ir al trabajo, también hay algunos modelos preferidos por los pilotos más jóvenes, sobre todo en el sector de las motos deportivas, por lo que máquinas como la Aprilia RS125, la Yamaha YZF-R125 y la Suzuki GSX-R125, réplicas de las de competición, se encuentran entre las motos más buscadas a la venta.

Con una potencia máxima de 11kW (15bhp) y una relación potencia-peso de no más de 0,1kW por kg, las motos de 125cc en el mercado británico no son la última palabra en cuanto a velocidades de vértigo. Son capaces de alcanzar los 70 mph, pero tardan bastante en llegar a ese tipo de velocidades.

Son mucho más agradables de conducir por debajo de 80 km/h, donde su rendimiento es suficiente para sacar al piloto de una mala situación si es necesario.  De hecho, las 125 más pequeñas, como la adorable Honda Grom, son divertidísimas de conducir a bajas velocidades.