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¿Cuánto vale la Ducati Superleggera V4?

Ducati superleggera v4 en venta

Adamchildchad Cuarenta años, 5’7, ha sido profesionalmente la moto de pruebas durante 20 años y ha asistido a más de 350 lanzamientos de la moto y cubierto más de un millón de millas de prueba en carretera. Piloto internacional de carretera, con victorias en carreras en Oliver’s Mount, podios en NZ y dos top ten en TT. Chad es igual de feliz fuera de la carretera o sobre una moto clásica.

El mero hecho de llegar a Mugello, uno de los circuitos más grandiosos del mundo, provoca escalofríos. Además, tener el privilegio de convertirse en el primer británico en pilotar la V4 Superleggera de Ducati (y también la segunda persona fuera de Ducati en probarla), significa que la presión está servida. Claudio Domenicali, el director general de Ducati, es el siguiente en la lista después de mí.

En el abrasador garaje de Mugello me espera mi Superleggera, preparada con esmero, por supuesto, con neumáticos Pirelli envueltos en calentadores. He preseleccionado el modo de conducción «Race B», que reduce el par motor en primera y segunda velocidad, aunque tengo la opción de pasar al modo A de máxima potencia mientras conduzco.

Me dan el visto bueno para prepararme. El motor se enciende con una pulsación del botón de arranque. Ducati ha montado el escape de competición, que proporciona 234 CV y una nota de escape embriagadora. Unas cuantas pulsaciones del acelerador dan una bienvenida a los anfiteatros de Mugello. Dejo que las revoluciones bajen, me empapo del traqueteo del embrague en seco y le doy un rápido giro al regulador de la palanca de freno (a la izquierda). Es una bajada convencional a primera, luego suelto el embrague y estamos en el pit-lane para entrar en una pista vacía. ¿Hay algo mejor que esto?

Ducati superleggera v4 velocidad máxima

La exclusividad de los materiales y las soluciones técnicas se refleja en el número limitado de motos: sólo 500, todas numeradas individualmente y provistas de un certificado de autenticidad. El número de identificación de la moto (XXX/500), que coincide con el número de bastidor, aparece en el cuadro, la horquilla y la llave de contacto.

Peso en seco 159 kg (350 lb) – 152,2 kg (335,5 lb) con el kit de competiciónAltura del asiento 835 mm (32,9 in)Distancia entre ejes 1.480 mm (58,3 in)Peso en húmedo (sin combustible) Rake 24,5°FCapacidad del depósito 16 l – 4,23 galones (US)Número de asientos Individual

Ducati v4 superleggera

Cuando ves una Ducati Superleggera V4 en el metal, sabes que estás en presencia de algo especial. Es un estudio negro y rojo de la fibra de carbono, la aerodinámica, la electrónica y el aprovechamiento de los más de 200 caballos de potencia de un motor que suena casi tan bien como lo que hay en la parrilla de MotoGP.

Limitada a 500 ejemplares en todo el mundo, la Superleggera V4 es la mejor superbike que Ducati es capaz de fabricar para su venta al público. Con un valor de 100.000 dólares, la Superleggera llega al juego con una potencia de 224 caballos en un paquete que pesa 335 libras en seco (Ducati se negó a dejarnos pesar la moto completamente mojada) una vez que se instala el kit de escape Racing que viene con la moto en la compra. En ese momento, la potencia se eleva a 234 caballos. Es una locura.

Esto la convierte instantáneamente en la motocicleta de producción más potente que Ducati haya creado jamás, pero por muy impresionante que sea este hecho, lo más interesante son los avances realizados en la fibra de carbono y la capacidad de Ducati para fabricar diferentes niveles de flexión en los distintos componentes.

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El número 001 de la serie limitada y numerada de 500 gloriosas Ducati Superleggera V4 que cuestan un poco menos de 90.000 libras ha salido de la línea de producción de la planta de Borgo Panigale en Bolonia, norte de Italia.

El primero de los afortunados propietarios ha sido invitado a una ceremonia de entrega en la que conocerá al CEO de Ducati, Claudio Domenicali. Pero no sólo eso, los 500 propietarios tienen la oportunidad de probar la Panigale V4 R «oficial» del Campeonato del Mundo de SBK y la posibilidad de adquirir el acceso a la «MotoGP Experience» y pilotar la moto Desmosedici GP, aunque esa experiencia está limitada a 30. Y también hay un modelo a escala 1:10 de su moto, numerado individualmente.

Presentada oficialmente como modelo de producción a principios de febrero, mucho antes del cierre, la impresionante Ducati Superleggera V4 sale ahora de la línea de producción de Bolonia con la primera moto de esta edición especial y limitada de 500 ejemplares lista para ser entregada a su propietario.

Al añadir el kit de competición, la potencia de 224 CV se convierte en 234 CV y se reduce en 6,8 kg, hasta los 152,2 kg. Dicen que una imagen vale más que mil palabras (lo cual no es bueno para el periodismo), así que qué tal una fiesta en vídeo…