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Un ciclomotor (/ˈmoʊpɛd/ MOH-ped) es un tipo de motocicleta pequeña, que generalmente tiene un requisito de licencia menos estricto que las motocicletas completas o los automóviles. El término se utiliza para referirse a un vehículo similar, pero con pedales de bicicleta y un motor de motocicleta. Los ciclomotores suelen circular sólo un poco más rápido que las bicicletas en las vías públicas. Los ciclomotores se distinguen de los scooters en que estos últimos suelen ser más potentes y están sujetos a una mayor regulación[1].
Algunos ciclomotores tienen un diseño de bastidor escalonado, mientras que otros tienen diseños de bastidor de motocicleta, incluyendo una columna vertebral y un depósito de combustible elevado, montado directamente entre el sillín y el tubo de dirección. Algunos se parecen a las bicicletas motorizadas. La mayoría son similares a las motocicletas normales, pero con pedales y un juego de bielas que puede utilizarse con o en lugar de la propulsión del motor. Aunque los ciclomotores suelen tener dos ruedas, algunas jurisdicciones clasifican como ciclomotor a los vehículos de baja potencia de tres o cuatro ruedas (incluidos los ATV y los karts).
La palabra ciclomotor fue acuñada por el periodista sueco Harald Nielsen en 1952, como un portmanteau de las palabras suecas motor y pedaler. Según Douglas Harper, el término sueco tiene su origen en «(trampcykel med) mo(tor och) ped(aler)», que significa «bicicleta de pedales con motor y pedales» (las primeras versiones tenían pedales auxiliares)[5] Al igual que algunas de las primeras motocicletas de dos ruedas, todos los ciclomotores estaban equipados con pedales de bicicleta.
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Al comenzar esta sección es con algunas dudas. Entender la ingeniería involucrada en la fabricación de un ciclomotor en un pura sangre no es exactamente la ciencia de cohetes, pero, de nuevo, una gran cantidad de física involucrados se compara con los utilizados, al hacer un millón de dólares de fórmula 1 corredor.
Los motores de ciclomotor estaban pensados para producir una amplia banda de potencia y cubrir la gran brecha entre pocas velocidades (si es que hay alguna), un pequeño carburador, facilitaba los arranques y daba una buena respuesta al acelerador, y un silenciador muy eficiente, completaban el paquete. Al extraer más potencia de estas unidades, a falta de un desmontaje completo, la ruta fácil era aumentar la RC, alargar la sincronización de la admisión, un carburador y una admisión más grandes, algún tipo de mejora del escape (normalmente más ruidoso), y mediante estas pequeñas mejoras, era posible duplicar la potencia. La desventaja era que el motor era más difícil de arrancar, pero el aumento de velocidad hacía que se pudiera vivir con ello. Lo que ocurría en realidad, era que el rango de rpm utilizable se elevaba a unas 1500 – 2000rpm, por lo que había que utilizar más las marchas y cambiar a un régimen más alto.
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Conozco a un tipo en el sur de California, Shaun Strahm, que es una especie de leyenda en el mundo de los ciclomotores en la costa oeste. Shaun y otro tipo (un ingeniero aeroespacial) construyeron un ciclomotor de 50 cc que fue cronometrado a 85 mph. Dijeron que sonaba como un enjambre de abejas africanas enojado cuando se ejecuta en rpms.Thes máxima dos chicos también tienen varios registros de velocidad de la tierra en las motocicletas pequeñas. Shaun está en Myrons Mopeds en Fullerton y es uno de los más conocedores de llaves inglesas que he encontrado. Él es un tipo super agradable, pero no es el Internet mucho, pero él realmente sabe su materia.
Alguien publicó un enlace a principios de este año a un sitio de CA, donde estaban construyendo dragsters de Honda Elite 50s … No sé qué tipo de desplazamiento que habían construido hasta, pero estaban reclamando 80-90 + y por debajo de 10 segundos en la tira. Supongo que es una pista de 1/8 de milla… También habían estirado los chasis, para mantener el neumático delantero en el suelo.Guardé el enlace, pero tuve que cambiar de disco duro cuando el mío se bloqueó… Tal vez todavía lo tengo en el trabajo.david
El motor de dos tiempos más potente de la historia: los avances hasta ahora
Dado que hay entre 15 y 17 cc por cada 1 caballo de potencia, un motor de 49 cc suele tener unos 3 caballos. Sin embargo, esta conversión puede verse compensada por ciertas características, como la sobrealimentación y el turbo de escape.Aunque cada unidad se refiere a la potencia del motor, los caballos y los cc son dos medidas fundamentalmente diferentes. «Caballos de fuerza» se refiere al número aproximado de caballos que un motor sano puede hacer el trabajo. «CC» se refiere al espacio de combustión interna de los cilindros del motor en centímetros cúbicos. Por lo tanto, un motor de 49cc gasta 49 centímetros cúbicos por barrido, lo que resulta en un rendimiento equivalente a la potencia de tres caballos.
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