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¿Cuántos caballos tiene la Honda cb125r?

Honda cb 125 r velocidad máxima

La CB125R concentra las prestaciones en una silueta elegante, ofreciendo una experiencia de conducción emocionante para los nuevos pilotos. Es el hermano pequeño de la impresionante CB1000 y, por tanto, un miembro de la familia Neo Sports Café. Hace una declaración instantánea con un estilo audaz que envuelve un marco de acero tubular. Un tablero de instrumentos LCD de última generación y una iluminación LED completa son características de primera calidad, pero lo que realmente llamará su atención es la potencia extra del nuevo motor DOHC de 125cc y la precisión de la suspensión de las horquillas Showa SFF-BP USD.

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Honda cb 125 r 2021 0 100

El motor monocilíndrico SOHC con refrigeración líquida se dice que es de revoluciones libres con «una fuerte aceleración de bajo a medio régimen», con una «presencia única destinada a atraer e inspirar a los jóvenes pilotos». Produce 13,1 CV (9,8 kW) a 10.000 rpm y 7,3 lb-pie (10 Nm) a 8.000 rpm a través de una caja de cambios de seis velocidades para un tiempo de 0 a 50 mph de 11,4 segundos.

El nuevo bastidor tubular de acero tiene un «equilibrio de rigidez ajustado» para la retroalimentación; el brazo oscilante y sus placas de pivote son de acero prensado, y se combinan con horquillas invertidas de 41 mm y un amortiguador ajustable en precarga.

El freno delantero es una pinza radial Nissin de cuatro pistones con un disco flotante de 296 mm sin buje (está fijado más allá de la rueda, en lugar de en el buje), mientras que el trasero tiene un único pistón que muerde un disco de 220 mm. Curiosamente, el ABS, que funciona tanto en la parte delantera como en la trasera, utiliza una unidad de medición inercial (IMU) que, según se afirma, proporciona una modulación precisa del sistema antibloqueo de la parte delantera a la trasera.

Honda cb125r 2018

A lo largo de los años ha habido unas cuantas motos en la gama de Honda que han superado las expectativas en cuanto a ventas. El ejemplo más obvio es la Cub más vendida de Honda (y el vehículo de motor más producido del mundo), pero también hay que dar mucho crédito a la CG125. La CG, que debutó en 1975, funcionó hasta 2008, acercando el transporte económico de 125 a las masas. Pero en algún momento tuvo que ser reemplazada y en 2009 Honda lo hizo con la CBF125, una 125 mucho más atractiva que llegó a replicar las impresionantes cifras de ventas de su predecesora. La CBF125, que sigue siendo una de las motos más vendidas en Europa (si no la primera), es una máquina muy popular para aquellos que quieren un transporte básico en un entorno urbano. Aunque fue reemplazada por la CB125F en 2016, si buscas una sólida moto urbana, o incluso una gran moto para tus primeros pasos sobre las dos ruedas, la CBF125 es la máquina para ti.

La CBF siempre ha sido una moto económica y, con un precio de venta al público de tan solo 2699 € a estrenar, los ejemplares de segunda mano son bastante baratos. Al ser tan barata, tienes varias opciones para encontrar una CBF de segunda mano. Si acudes a un concesionario, puedes esperar pagar entre 1500 y 2800 libras, siendo el tope de esta horquilla de precios un ejemplar nuevo no registrado, que curiosamente es bastante común en los concesionarios. Si quieres ahorrarte unas cuantas libras pero arriesgarte, en los sitios de subastas en línea encontrarás motos de 800 libras en adelante, con 1200 libras generalmente suficientes para conseguir una decente. Para ser honesto, teniendo en cuenta lo que es probable que esté haciendo con ella, una CBF usada con relativamente poco kilometraje (menos de 10.000 millas) es una compra moderadamente segura si sólo está pagando 1200 libras, por lo que esta es probablemente la mejor ruta.

Revisión de la Cb125r

Honda está haciendo mucho más atractiva su moto naked de entrada para el año modelo 2021. Un motor DOHC de 4 válvulas completamente nuevo dotará en el futuro a la 125 de 15 CV a 10.000 rpm y un par motor de 11,6 Nm a 8.000 rpm. De este modo, la 125cc aumenta en 1,6 CV y 1,2 Nm y alcanza el límite de clase permitido. Con un consumo de sólo 2,1 litros, debería ser posible una autonomía de más de 470 kilómetros con un solo depósito de combustible.

Gracias a la potencia adicional, la velocidad máxima aumenta de 101 km/h a 105 km/h, y los 200 metros se recorren en 11,3 segundos. La transmisión sigue teniendo seis marchas y, por supuesto, el nuevo sencillo cumple la norma Euro 5.

Se mantiene el chasis tubular de acero, los nuevos refuerzos en la fijación del basculante y en el propio basculante garantizan una mayor estabilidad. Una verdadera novedad en una 125cc es la horquilla Big Piston USD de 41cc de Showa. Es la misma horquilla que Honda utiliza en los modelos CBR 650 R y CB 650 R del año modelo 2021. Sólo se ha adaptado el muelle y la amortiguación a la 125cc.