Portada » ¿Cuántos cambios tiene la CB 125?

¿Cuántos cambios tiene la CB 125?

Honda cg 125

Con la intención de aprovechar el reciente aumento de las ventas de motocicletas de baja cilindrada, Honda ha confirmado que su CB125F de 2021 costará 2799 libras esterlinas, 100 libras más baratas que la versión actual, actualizada por última vez en 2018.

Revelada por primera vez al público a finales de septiembre de 2020, la nueva máquina toma el relevo como una commuter completamente rediseñada y apta para el aprendizaje, que ahora pesa 11 kg menos y es capaz de realizar los reclamados 497 kilómetros con un solo depósito de combustible.

Diseñada para ser un caballo de batalla fiable, cómodo y vertical que no intimida a los conductores principiantes con un certificado CBT o una licencia A1, la CB de nivel de entrada se introdujo por primera vez en 2015, tomando el relevo de la CBF125 parcialmente despedida como un nuevo modelo.

En 2021 se vuelve a cambiar la receta, ya que la nueva moto recibe un nuevo motor, 7 kg más ligero, asociado a una caja de cambios de cinco velocidades. Fabricada en Italia, también hay un bastidor tubular de acero 1,7 kg más ligero, una carrocería rediseñada, un faro de LED y un cuadro de mandos digital, con un ecómetro.

Empezando por el motor, la nueva CB125F elimina el motor de cuatro tiempos de dos válvulas refrigerado por aire de la moto existente en favor de un motor eSP «enhanced Smart Power» de 124 cc (de la misma disposición) que, según Honda, proporciona un 27% más de eficiencia de combustible, sin sacrificar las prestaciones.

Honda cb 125 k3 spec

El intervalo de cambio de aceite tendrá un efecto directo en la vida útil y el rendimiento de cualquier motor de combustión interna, independientemente del combustible que utilice, ya sea diesel, GLP, gasolina o cualquier otro. Con el tiempo, el aceite se contaminará con la humedad, el polvo y las partículas metálicas del propio motor a medida que se vaya desgastando. El paquete de aditivos que forma parte de la fórmula de los aceites acabará por descomponerse y volverse ineficaz, convirtiéndose en poco más que un contaminante en sí mismo. En estas circunstancias, la capacidad de lubricación del aceite se verá comprometida y el motor funcionará con menos eficacia y acabará fallando. Cambiar el aceite del motor con regularidad es la única forma segura de asegurarse de que se lubrica eficazmente.

Honda recomienda que el aceite se cambie después de que la motocicleta haya recorrido sus primeros 1000 km o 600 millas. Después de este primer cambio de aceite, se recomienda un intervalo de 4000 km o 2500 millas. El intervalo de cambio de aceite recomendado por Honda es razonable en mi opinión, sin embargo yo personalmente cambio el aceite de mi CB cada 2500km por tres razones. En primer lugar, cambiar el aceite con más regularidad ciertamente no dañará el motor, pero asegura que está recibiendo la máxima protección. En segundo lugar, reviento mucho mi CB125 y esto acorta la vida útil del aceite. Por último, hago mis propios cambios de aceite, lo que es mucho más barato que pagar a un mecánico para que lo haga, así que lo considero un seguro barato para la vida útil del motor. Honda indica que se requiere un aceite con una clasificación API de SG o superior, pero no uno que esté etiquetado como de conservación de energía, ya que estos contienen aditivos de grafito o molibdeno que afectarán al funcionamiento del embrague. El equivalente de JASO T 903 es MA. Hay dos viscosidades sugeridas que se pueden utilizar, se sugiere que en las zonas donde la temperatura media es inferior a 15°C (60°F) se utilice aceite de grado 10w-30. En temperaturas superiores a esa, puede ser preferible el 10w-40. El aceite necesario para un cambio de aceite es de unos 800 ml (27 oz). Si el motor ha sido desmontado necesitará unos 1000mls (1 litro o 33oz’s). Estas cifras se proporcionan para que sepa la cantidad de aceite que debe comprar en la preparación, deje que la varilla de medición sea su guía en cuanto a la cantidad de aceite que debe añadir.

Honda cbf 125

La CB125R concentra las prestaciones en una silueta elegante, ofreciendo una experiencia de conducción emocionante para los nuevos pilotos. Hermano pequeño de la impresionante CB1000R – y por lo tanto miembro de la familia Neo Sports Café – hace una declaración instantánea con un estilo audaz envolviendo un marco de acero tubular. Un salpicadero LCD de última generación y una iluminación LED completa son características de primera calidad, pero lo que realmente llamará tu atención es la potencia extra del nuevo motor DOHC de 125cc y la precisión de la suspensión de las horquillas Showa SFF-BP USD.

Con un énfasis en el minimalismo, cuanto más conduzcas la CB125R, más crecerá tu confianza. Mientras que su tamaño compacto hace que sea fácil de manejar, sus características de moto grande aseguran que es la introducción perfecta al motociclismo del mundo real. El nuevo motor monocilíndrico DOHC 4V produce 1,2 kW y 1,6 Nm más de potencia y par motor a través de una caja de cambios de seis velocidades. La horquilla delantera Showa SFF-BP USD de 41 mm -una especificación de alta calidad que encontrarás en nuestras motos más grandes-, que ofrece un control y una dirección precisos, junto con neumáticos de tamaño completo y una pinza de freno delantera de montaje radial con gestión del ABS de la Unidad de Medición Inercial (IMU), hacen juego con la mejora del motor. Si estás preparado para pasar al siguiente nivel, éste es el tuyo.

Honda cb125e

El cambio de motor llega, como tantas actualizaciones de 2021, en respuesta a la normativa de emisiones Euro 5. Para alcanzar los nuevos objetivos, Honda ha cambiado el antiguo motor de un solo árbol de levas en cabeza, heredado de la CBR125R, por un nuevo motor DOHC que sigue midiendo 125cc pero que ofrece más potencia y par que su predecesor.

El nuevo motor parece derivar del motor que ya se ofrece en la CB150R del mercado asiático, una moto que comparte el chasis de la CB125R. Utiliza el mismo diámetro de 57,3 mm que la nueva CB125R de 2021, pero para conseguir la cilindrada de 125 cc, Honda ha reducido su carrera de 57,8 mm a 48,4 mm. En comparación, el antiguo diseño SOHC tenía una carrera de 58 mm y un diámetro de 47,2 mm. La relación de compresión también es mayor que antes, con 11,3:1 en lugar de 11:1.

En cuanto al chasis, la gran novedad es la adopción de las horquillas invertidas Showa Separate Function Big Piston (SFF-BP). Es la primera vez que se utilizan en una moto de 125cc, y son las mismas que las horquillas utilizadas en la mucho más grande CB650R de 2021.