Producción de Sherco
Damon Motors ha anunciado hoy una alianza estratégica con Auteco Mobility, líder colombiano de motocicletas desde hace 12 años, para llevar las motocicletas eléctricas Damon HyperSport al mercado latinoamericano. Además de eso, las dos empresas unen sus fuerzas para la venta y el soporte de las motocicletas de la marca Damon, con el desarrollo y la fabricación de nuevos productos Damon específicamente diseñados para los mercados latinoamericanos.
El buque insignia, la superbike Damon HyperSport, será la motocicleta principal que se entregará, y le seguirá el desarrollo de más productos, a medida que las empresas creen modelos dedicados que se adapten a las necesidades de los pilotos locales.
Además de compartir la visión de la movilidad eléctrica, las empresas comparten la visión de la seguridad. Auteco planea licenciar aspectos de la tecnología de seguridad CoPilot™ de Damon, y darle un gran uso en sus propias motocicletas Victory (ICE). El sistema CoPilot de Damon es el primer sistema adaptativo de advertencia de seguridad de 360 grados.
«Damon y Auteco Mobility creen conjuntamente que necesitamos ofrecer motocicletas significativamente más seguras, al tiempo que aceleramos un futuro de energía limpia», «Con esta visión compartida de la electrificación de las motocicletas, estamos entusiasmados de introducir la experiencia Damon en esta nueva región y personalizar nuestra innovación para crear la marca de motocicletas Damon por excelencia en América Latina», Jay Giraud, fundador y CEO de Damon Motors.
Motores Voxan
Cuando Carlos Vásquez (actual presidente de la Junta Directiva de Auteco), de Medellín, se reunió con un embajador indio a principios de los años 90 en Bogotá para pedirle orientación sobre la importación de bienes de consumo en Colombia, se le dijo enfáticamente que abandonara sus planes, ya que la India no podría exportar bienes de consumo y que debería considerar el software.
Un alto diplomático indio de la embajada de la India en Bogotá, Colombia, compartió detalles sobre el viaje de Bajaj en Colombia: «Sin dejarse intimidar por este consejo inútil, visitó la India y se reunió con la dirección de Bajaj Auto Limited en Pune y propuso ensamblar las motocicletas de su marca en Medellín, el centro industrial y empresarial más eficiente y admirado de Colombia». Esta iba a ser la segunda entrada de Bajaj en América Latina después de las exitosas incursiones que hicieron en Perú».
Auteco, uno de los principales ensambladores de motocicletas en Colombia, ensambla las líneas Boxer, Pulsar y Platino de Bajaj en su antigua línea de montaje en Medellín y también en la nueva planta de Cartagena, que emplea a un 40% de mujeres en sus operaciones de montaje. La empresa descubrió que, en un campo tradicionalmente dominado por los hombres, las trabajadoras eran más dedicadas, disciplinadas y menos propensas a marcharse.
Sym motor wiki
Las asociaciones benefician a todos, ya que cada parte aporta su experiencia, facilitando a ambas la consecución de sus objetivos. Damon Motors de Canadá, reconociendo esto, ha llegado a un acuerdo con Auteco Mobility que verá la producción y venta de lo que serían las motocicletas eléctricas más inteligentes y seguras.
Las motocicletas, que se venderán en América Latina, llevarán la marca Damon, incluyendo modelos ya existentes, como la superbike Damon HyperSport de alta gama, y otros nuevos productos aún por anunciar.
Como parte del acuerdo, Auteco, también fabricante de motocicletas, concederá la licencia de la tecnología de seguridad CoPilot de Damon para utilizarla en su propia línea de motocicletas Victory. La tecnología de seguridad de Damon utiliza un sistema adaptativo de advertencia de seguridad de 360 grados, una novedad en las motocicletas.
Damon se centra en la fabricación de motocicletas de alta calidad y respetuosas con el medio ambiente, haciendo hincapié en la seguridad. Tiene muchas primicias en el mundo de la fabricación de motocicletas, como el uso de la fusión de sensores, la mecatrónica y la IA en sus productos.
Motocicleta Midual
Auteco comenzó en 1941 aparentemente como un pequeño surtidor de gasolina y un negocio de automóviles en la ciudad de Medellín y pasó a convertirse en uno de los mayores distribuidores de piezas de automóviles en Colombia. En su sitio web se afirma que Auteco se convirtió en el primer importador importante de motocicletas en Colombia. Su conexión con Lambretta parece comenzar con el modelo LD, y las pruebas fotográficas sugieren que podrían haberse saltado la Serie 1 Li y haber pasado directamente a la Serie 2 y luego a la Serie 3, lo que sería un camino similar al que siguió la fábrica española de Eibar. Auteco también fabricó vehículos de tres ruedas basados en el Lambro, y continuó con ellos en años posteriores con carrocerías y motores modificados.
Cuando Innocenti hizo las maletas, Auteco continuó su conexión con la Lambretta con la india SIL y desde entonces también ha colaborado con la rival de SIL, Bajaj (que hizo un clon de Vespa hasta principios de la década de 2000), la japonesa Kawasaki y la taiwanesa Kymco.Dicen que «esto nos ha permitido convertirnos en la empresa de motocicletas más importante de Colombia, un sueño que habla de desarrollo y progreso.»
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