Elementos de seguridad activos frente a pasivos
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La conducción automatizada y en red representa el futuro de la movilidad. A medida que los vehículos sigan equipándose con tecnologías de seguridad más avanzadas y funciones de conducción automatizada, nuestras carreteras podrán ser más seguras. Nuestro objetivo es eliminar por completo el riesgo de accidentes mortales.
Gracias a los sistemas de seguridad integrados, podemos alcanzar un nuevo nivel de protección de los ocupantes. Gracias a la interconexión inteligente de los componentes, hemos conseguido aumentar la seguridad de los vehículos y ofrecer una mayor protección a los ocupantes contra las lesiones en caso de accidente.
La detección de colisiones integrada permite una activación más temprana y fiable de los elementos de seguridad, como los airbags y los cinturones de seguridad. De hecho, puede activarse en sólo 25 milisegundos tras el impacto. Esto se consigue integrando los datos recogidos por los sensores del entorno del vehículo en el mecanismo de activación de los sistemas de seguridad pasiva. Así, la información que ya está disponible antes de un accidente se utiliza para que los algoritmos de choque sean más sensibles a los impactos. De este modo, se puede determinar con antelación y precisión la gravedad y el tipo de accidente. El resultado: Los dispositivos de retención pueden activarse antes y con mayor fiabilidad y el riesgo de lesiones para los ocupantes se reduce considerablemente.
Barreras de seguridad activas y pasivas
PTW participa en la investigación de temas relacionados con la seguridad vial y la seguridad de los motociclistas mediante un enfoque integrado. El análisis de los accidentes de tráfico, la seguridad activa y pasiva de los vehículos de motor y el estudio del comportamiento de conducción de los motociclistas son algunas de las principales áreas de investigación.
El análisis de la siniestralidad se centra en el estudio de los accidentes de tráfico graves ocurridos en zonas urbanas concretas, como la zona de Florencia, entre otras. La investigación se enfrenta a muchos aspectos: el análisis estadístico de los datos de los accidentes de tráfico, el análisis de la dinámica de los impactos que implican a los peatones, los motociclistas y los ocupantes del coche. La investigación implica la recopilación directa de datos y la investigación de casos reales, así como el uso de software multicuerpo y de elementos finitos.
La investigación sobre seguridad activa para vehículos de motor se centra principalmente en el estudio de los sistemas de frenado automático (MAEB, Motorcycle Autonomous Emergency Braking) y otros sistemas destinados a ayudar al motorista en las situaciones de peligro que pueden producirse durante la conducción.
Sensores de seguridad en los coches
En la industria del automóvil, la seguridad activa se refiere a los sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) de un vehículo que ayudan a los conductores a reducir la gravedad de los accidentes o a evitarlos por completo mediante la gestión de la dirección, el frenado y la propulsión.La seguridad siempre ha sido una preocupación primordial en el mundo del automóvil. La industria ha desarrollado protocolos de pruebas de primera clase relacionados con la seguridad de los vehículos, y sus avances han tenido un gran éxito en la reducción del número de víctimas mortales del tráfico. La tasa
de víctimas mortales por cada 100 millones de kilómetros recorridos por los vehículos ha disminuido drásticamente en las últimas décadas, pasando de 3,35 en 1975 a 1,13 en 2018.La mayor parte de estos avances se han producido gracias a los elementos de «seguridad pasiva», es decir, a los elementos que solo se activan cuando se produce un accidente y reducen las lesiones del conductor y los pasajeros. Entre ellos se encuentran los cinturones de seguridad y los airbags, así como
mejoras estructurales como las zonas de deformación que absorben la energía de un choque. Sin embargo, los avances en seguridad pasiva han empezado a estabilizarse. Además, la conducción distraída se ha convertido en un problema cada vez mayor, en parte debido a los teléfonos inteligentes. Para continuar con la tendencia de mejora de la seguridad y alcanzar el objetivo de la industria de cero accidentes y muertes relacionadas con los vehículos, éstos tienen que ayudar a los conductores a dejar de golpear cosas. Para seguir mejorando la seguridad y alcanzar el objetivo de cero accidentes y muertes relacionadas con los vehículos, éstos tienen que ayudar a los conductores a dejar de chocar con las cosas. Los procesadores interpretan esa información, actuando como un segundo par de ojos para el conductor y tomando medidas si es necesario.La seguridad activa demuestra claras ventajasLos sistemas de advertencia relativamente sencillos, como la detección de puntos ciegos o la advertencia de colisión frontal, tienen el potencial de salvar vidas por sí solos, pero cuando se combinan con una tecnología que actúa más allá de una simple advertencia para crear una seguridad activa
Elementos de seguridad activa en los coches
Im Vergleich zu einem Personenkraftwagen ist man als Kraftradfahrer, wie beispielsweise als Motorradfahrer und/oder als Dreiradfahrer und/oder als Comparado con un coche de pasajeros uno es como un motociclista, tal como un motociclista y / o como un conductor de triciclo y / o como
El sistema de seguridad descrito según la invención y el correspondiente método de despliegue de un sistema de seguridad para una motocicleta según la invención permiten un sistema modular de seguridad pasiva adaptable para bicicletas motorizadas y/o triciclos y/o quads, comprendiendo el sistema tanto componentes de seguridad integrados en la motocicleta como sensores y/o airbags, como componentes de seguridad que se integran en la ropa del Aufsassen. Dependiendo de la disponibilidad de los componentes de seguridad individuales, el concepto de seguridad pasiva de todo el sistema del vehículo y el vehículo se adapta a las condiciones actuales y el efecto de protección para el ocupante se optimiza.
4. Sistema de seguridad según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el concepto de activación especifica un orden de activación y/o un tiempo de activación de los componentes de seguridad actualmente disponibles (12a, 12b, 12c, 12d).
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