Postura de la bicicleta de crucero
Contenidos
Crispin d’Albertanson es un entrenador de Nurburgring, observador principal del IAM y ex corredor de resistencia que ahora trabaja con la respetada Hopp Rider Training. Puedes reservar un curso en carretera o en pista en www.hoppridertraining.co.uk o en el 07881 878989
La posición básica de conducción consiste en mantener la parte superior del cuerpo ligeramente inclinada hacia delante, de modo que te encuentres en una posición semiagachada, incluso si estás en una moto de aventura. A continuación, asegúrate de tener una buena flexión en los brazos para poder reaccionar rápidamente ante los peligros (muchos pilotos de motos deportivas no lo hacen) y, por último, mantén las puntas de los pies en los estribos. Esa es la posición básica para trabajar.
No. Veo a muchos pilotos haciendo esto, manteniendo la cabeza en línea con el cuerpo en las curvas en lugar de tener el cuello relajado y los ojos nivelados con el horizonte. Algunos pilotos, como Colin Edwards, consiguen conducir con esta técnica, pero la gente que veo no intenta emularle. Por el contrario, están tensos y no miran bien en la curva.
Porque es una parte del cuerpo muy pesada, así que inclinar el torso y la cabeza hacia el interior de una curva puede suponer una gran diferencia: no tendrás que inclinar tanto la moto. Pero además, al mantener el horizonte despejado, mantienes tu visión más clara y eres más capaz de saber hasta dónde te inclinas. Y cuando busques la salida, gira la cabeza en lugar de mover sólo los ojos: esto te da una visión más amplia y clara de hacia dónde quieres ir.
Motos con posición de conducción erguida
Honda ha sido pionera en sistemas de seguridad para motocicletas, desde el primer freno de disco en 1969 hasta los últimos sistemas de airbag y C-ABS. En los últimos años, el foco de atención se está desplazando cada vez más hacia el piloto y sus habilidades.
El análisis y la cuantificación en línea de las habilidades de conducción permiten mejorar la educación del piloto mediante una retroalimentación individual precisa y activar sistemas potencialmente relevantes para la seguridad, como el control de estabilidad o los futuros sistemas de frenado de emergencia.
El HRI-EU ha desarrollado un algoritmo basado en el aprendizaje automático que se ha entrenado con datos de la conducción diaria. Este algoritmo entiende automáticamente las maniobras de conducción, como las rectas o la preparación, el paso y la salida de las curvas.
El algoritmo analiza la precisión de cada uno de los giros y curvas del piloto y la estabilidad de la motocicleta durante estas maniobras. Cabe destacar que todo esto se realiza en condiciones típicas de conducción en rutas populares de fin de semana y conduciendo de forma adecuada y segura. Al realizar pruebas con varios pilotos, desde principiantes, intermedios y expertos hasta pilotos profesionales de prueba e incluso campeones de carreras, descubrimos que podemos clasificar de forma fiable la habilidad del piloto a partir de un recorrido de unos 50 km. El algoritmo también es capaz de encontrar inconsistencias en la conducción y puede medir la suavidad con la que se maneja cada curva.
Inclinarse hacia delante en una motocicleta
Existen muchos sistemas para clasificar los tipos de motocicletas, que describen el uso que se les da, la intención del diseñador o una combinación de ambos.[1] Se reconocen seis categorías principales: cruiser, deportiva, turismo, estándar, doble propósito y moto de cross. [2] [3] [4] [5] A veces, las motocicletas de turismo deportivo se reconocen como una séptima categoría[1]. A veces se trazan fuertes líneas entre las motocicletas y sus primos más pequeños, los ciclomotores, los scooters y los bajos fondos,[6] pero otros esquemas de clasificación los incluyen como tipos de motocicletas[7].
Las motocicletas de calle son motocicletas diseñadas para ser conducidas en carreteras pavimentadas. Tienen neumáticos lisos con un dibujo ligero y motores generalmente de 125 cc (7,6 cu in) o más. Por lo general, las motocicletas de calle son capaces de alcanzar velocidades de hasta 160 km/h, y muchas de superar los 201 km/h. Las motocicletas de calle con motor eléctrico son cada vez más comunes, con firmas como Harley-Davidson entrando en el mercado.
La posición más cómoda para conducir una moto
No hay mejor manera de arruinar la diversión de montar en moto que sufrir un grave dolor de espalda después. Esto les ocurre a muchos motociclistas de todo el mundo. No importa si llevas años montando en moto o si todavía estás cogiendo el tranquillo, basta con un paseo con la espalda en una mala posición para lesionarse gravemente.
Si sientes una tensión o un tirón en los músculos de la espalda, es hora de volver a lo básico. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre la posición correcta para conducir una moto y cómo mantener esta postura cada vez que te subas a una moto.
La posición estándar para conducir una motocicleta es cuando el conductor está sentado con la espalda erguida. Los hombros deben estar apilados por encima de las caderas y ligeramente empujados hacia atrás. Esto relaja los hombros y evita que se encorven, lo que puede causar molestias y dolor en la zona del cuello y la espalda superior.
La posición cruiser es similar a la estándar, pero la principal diferencia está en la parte inferior del cuerpo. Cuando se conduce en posición estándar, los tobillos están en línea con las caderas. Esto significa que las piernas están dobladas hacia atrás en una especie de posición a horcajadas.
Relacionados

Te invito a visitar mi blog, encontrarás diversas curiosidades sobre mi afición a los vehículos.