Espuma Epu
Una colección de cascos de moto usados por el piloto de Moto GP Valentino RossiUn casco de moto es un tipo de casco utilizado por los pilotos de motos. Los cascos de moto contribuyen a la seguridad de los motociclistas al proteger su cabeza en caso de impacto. Reducen el riesgo de lesiones en la cabeza en un 69% y el riesgo de muerte en un 42%. Su uso es obligatorio por ley en muchos países[1].
Los cascos de moto están compuestos por una carcasa interior de espuma de poliestireno que absorbe el impacto y una capa exterior de plástico protectora. Existen diversas variantes, en particular cascos que cubren la zona de la barbilla y cascos que no la cubren[2]. Algunos cascos ofrecen comodidades adicionales, como ventilación, pantallas faciales, viseras, protección auditiva o intercomunicador.
Los orígenes del casco protector se remontan al circuito de Brooklands a principios de 1914[3], donde un médico, el Dr. Eric Gardner, se dio cuenta de que veía a un ciclista con lesiones en la cabeza cada dos semanas. Consiguió que un tal Sr. Moss, de Bethnal Green, fabricara cascos de lona y goma laca lo suficientemente rígidos como para soportar un golpe fuerte y lo suficientemente suaves como para que se desprendieran los salientes que encontraran. Presentó el diseño a la Auto-Cycle Union, donde inicialmente fue condenado, pero más tarde se convirtió a la idea y los hizo obligatorios para las carreras del TT de la Isla de Man de 1914, aunque hubo resistencia por parte de los pilotos. Gardner se llevó 94 de estos cascos a la Isla de Man, y un piloto que se golpeó de refilón contra una puerta se salvó gracias al casco. El Dr. Gardner recibió más tarde una carta del oficial médico de la Isla de Man en la que decía que después del T.T. normalmente tenían «varios casos interesantes de conmoción cerebral», pero que en 1914 no había ninguno.
Casco Eps vs epp
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Forro para casco de bicicleta
Construir el modelo de casco de motocross con una capa amortiguadora de EPS de doble densidad y en serie paralela y producir muestras de cascos. Establecer el experimento de impacto del modelo de casco y obtener los valores de HIC y Peak ACC basados en las normas de ensayo de ECE R22.05. De acuerdo con el análisis de los resultados de las pruebas, se analizó específicamente la ley de influencia de las diferentes densidades del material EPS en el efecto amortiguador del casco. Los resultados experimentales muestran que los valores mínimos de HIC y Peak ACC pueden obtenerse cuando la densidad del EPS está diseñada para ser de 0,06g/cm3; una capa amortiguadora de EPS de doble densidad y en serie paralela tiene una eficacia de absorción de energía superior al 76%, y esta estructura amortiguadora reduce bien los valores de HIC y Peak ACC, y proporciona una protección eficaz para la cabeza.
Espuma para cascos EPS
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