Cuándo utilizar las luces de emergencia de la motocicleta
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Las luces de posición delanteras y traseras pueden incorporarse a las luces indicadoras de dirección. La luz de posición situada en el mismo lado del indicador de dirección puede o no apagarse al encender el indicador.
Las luces de posición delanteras y traseras pueden incorporarse con las luces indicadoras de dirección. La luz de posición del mismo lado del indicador de dirección podrá apagarse o no al encender el indicador.
Las luces de posición delanteras y traseras pueden estar incorporadas a las luces indicadoras de dirección. La luz de posición del mismo lado del indicador de dirección puede o no apagarse al encender el indicador.
(a) Luces de frenado: (i) con una fuente luminosa múltiple hasta 1/2 no funciona ii) faltan, no funcionan o en el caso de una fuente luminosa múltiple más de 1/2 no funcionan iii) todas faltan o no funcionan
Las motocicletas utilizadas por primera vez a partir del 1 de abril de 1986 deben tener una luz de freno que se encienda desde ambos mandos de freno. Sin embargo, un pequeño número de motocicletas utilizadas por primera vez a partir de esta fecha fueron homologadas con la luz de freno que se enciende por un solo mando. Sólo se debe fallar la luz de freno si se tiene la certeza de que fue fabricada originalmente para encenderse desde ambos mandos.
¿Las motocicletas tienen luces de emergencia?
El sistema de iluminación de un vehículo de motor consiste en dispositivos de iluminación y señalización montados o integrados en la parte delantera, trasera, lateral y, en algunos casos, en la parte superior de un vehículo de motor. Iluminan la calzada para el conductor y aumentan la visibilidad del vehículo, permitiendo a otros conductores y peatones ver su presencia, posición, tamaño y dirección de la marcha, así como las intenciones de su conductor. Los vehículos de emergencia suelen tener un equipo de iluminación distintivo para advertir a los conductores e indicar la prioridad de movimiento en el tráfico.
Los primeros vehículos de carretera utilizaban lámparas de combustible, antes de que existiera el alumbrado eléctrico. El Ford Modelo T utilizaba lámparas de carburo para los faros delanteros y lámparas de aceite para las luces traseras. No contó con iluminación totalmente eléctrica de serie hasta varios años después de su introducción. Las dinamos para los faros de los automóviles se instalaron por primera vez alrededor de 1908 y se convirtieron en algo habitual en los automóviles de la década de 1920.
A la estrella del cine mudo Florence Lawrence se le suele atribuir el diseño del primer «brazo de señalización automática», predecesor del moderno intermitente, junto con la primera señal de freno mecánica. Sin embargo, no patentó estos inventos, por lo que no recibió ningún reconocimiento ni beneficio por ninguno de ellos[1][2][3] Las luces traseras y las de freno se introdujeron alrededor de 1915, y en 1919 ya estaban disponibles los faros de cruce. En 1936 se introdujo el faro de haz sellado y en 1940 se estandarizó como el único tipo aceptable en los Estados Unidos. En 1940 se desarrollaron los intermitentes autocancelables. En 1945, los faros y las luces de señalización se integraron en el estilo de la carrocería. Las fuentes de luz de los faros halógenos se desarrollaron en Europa en 1960. Los faros HID se fabricaron a partir de 1991. En 1993 se instalaron las primeras luces traseras de LED en los automóviles de producción en serie. Los faros LED se introdujeron en la primera década del siglo XXI[4].
Cómo encender las luces de emergencia en la moto
Faros, luces de posición, luces de circulación diurna, luces de freno, intermitentes, luces de emergencia, luces antiniebla, luces de marcha atrás, «testigos» de iluminación, toma de corriente del remolque, cableado eléctrico y normas de la batería e inspección para las pruebas de ITV de automóviles y vehículos de pasajeros.
Si el conductor dispone de mandos de orientación de las luces, deberá probar la orientación de las luces sin modificar el ajuste de los mandos. Si el resultado es un fallo por una orientación demasiado baja del haz, deberá volver a comprobar la orientación del haz con el mando en su posición más alta.
Los faros halógenos existentes en los vehículos utilizados por primera vez a partir del 1 de abril de 1986 no deben ser transformados para ser utilizados con bombillas de descarga de alta intensidad (HID) o diodos emisores de luz (LED). Si se ha realizado una conversión de este tipo, debe fallar el faro por fuente de luz y lámpara no compatible.
Si se ha sustituido una unidad de faro completa por una unidad fabricada con fuentes de luz HID o LED, no debe fallar por «Fuente de luz y lámpara no compatibles», pero debe cumplir todos los demás requisitos detallados en la sección 4 de este manual, específicos del tipo instalado en el momento de la prueba.
Luz de coche Suecia
Las definiciones de los artículos 1 y 119 de la ley se aplican a este reglamento, pero si hay algún conflicto entre una definición del artículo 1 y una definición del artículo 119, prevalece la definición del artículo 119.[am. B.C. Reg. 46/67, s. 3.]Aplicación2.011
Salvo que se disponga lo contrario en la división 24, las divisiones 4 [Lámparas], 5 [Frenos], 7 [Otros equipos] y 7B [Vehículos y equipos de movimiento lento] no se aplican a(a) los vehículos enumerados en la sección 24.02 (1), ni a(b) un vehículo utilitario industrial al que se aplica la sección 3.1 de la ley.[en. B.C. Reg. 128/2012, Sch. s. 2.]Retirada en caso de colisión o avería2.02
No obstante la sección 7. 09,(a) un vehículo que se encuentre en una carretera y que, como resultado de una colisión, o de otro modo, deje de estar debidamente equipado conforme a la Ley o a este reglamento, deberá ser retirado de la carretera inmediatamente o llevado en la carretera a un garaje o taller de reparación por medio de una grúa u otro vehículo capaz de realizar el movimiento con seguridad, y(b) un vehículo que no esté debidamente equipado conforme a la Ley o a este reglamento podrá ser trasladado en una carretera con el fin de llevar el vehículo a un garaje o taller de reparación, por una grúa u otro vehículo capaz de llevar a cabo el movimiento con seguridad, y en cualquier caso, si la persona entonces a cargo del vehículo toma las precauciones razonables para la seguridad del tráfico en la carretera, estos reglamentos son, con respecto al equipo que es defectuoso, suspendido. [en. B.C. Reg. 33/64, s. 1.]Determinación de la anchura máxima del vehículo2.03
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