Las mejores motocicletas clásicas
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Como la mayoría de los inventos modernos, el desarrollo y la historia de la motocicleta han recorrido un largo camino en un espacio de tiempo relativamente corto. Aunque el diseño básico sigue siendo el mismo, su aspecto, su función y su forma de uso han cambiado drásticamente. Para indicar esta evolución, en esta entrada del blog, repasamos una breve historia visual del diseño de las motocicletas.
En 1894, la Hildebrand y Wolfmuller fue el primer diseño que se denominó «motocicleta» y, aunque sólo se construyeron unos pocos centenares, puede considerarse la primera motocicleta comercializada del mundo.
A lo largo de las décadas de 1920 y 1930, el desarrollo de las motocicletas mantuvo el ritmo visto durante la Primera Guerra Mundial, y muchos fabricantes crearon motocicletas más rápidas, estables y fáciles de conducir. En los años 30 había más de 80 fabricantes diferentes de motocicletas en Gran Bretaña.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la producción se centró de nuevo en la exigente necesidad de transporte en el campo de batalla. Después de la Segunda Guerra Mundial se crearon muchos clubes y organizaciones de motociclistas, ya que la gente sentía la necesidad de seguir satisfaciendo el «gusanillo» de la conducción que habían obtenido durante la guerra. Para muchos, habría sido la primera interacción con una motocicleta.
Historia de la motocicleta india
La historia de la motocicleta comienza en la segunda mitad del siglo XIX. Las motocicletas descienden de la «bicicleta de seguridad», una bicicleta con ruedas delanteras y traseras del mismo tamaño y un mecanismo de manivela de pedal para accionar la rueda trasera[1] A pesar de algunos hitos tempranos en su desarrollo, la motocicleta carece de un pedigrí rígido que pueda remontarse a una sola idea o máquina. Parece que la idea se les ocurrió a numerosos ingenieros e inventores de toda Europa más o menos al mismo tiempo.
En la década de 1860, Pierre Michaux, un herrero de París, fundó «Michaux et Cie» («Michaux y compañía»), la primera empresa que construyó bicicletas con pedales, entonces llamadas velocípedos o «Michauline»[2] La primera motocicleta de vapor, el velocípedo de vapor Michaux-Perreaux, se remonta a 1867, cuando el hijo de Pierre, Ernest Michaux, instaló una pequeña máquina de vapor en uno de los velocípedos[3].
El diseño llegó a Estados Unidos cuando Pierre Lallement, un empleado de Michaux que también afirmaba haber desarrollado el prototipo en 1863, solicitó la primera patente de una bicicleta en la oficina de patentes de EE.UU. en 1866[4] En 1868, un estadounidense, Sylvester H. Roper, de Roxbury (Massachusetts), desarrolló un velocípedo de vapor de dos cilindros, con una caldera de carbón entre las ruedas. La contribución de Roper al desarrollo de las motocicletas terminó repentinamente cuando murió haciendo una demostración de una de sus máquinas en Cambridge, Massachusetts, el 1 de junio de 1896[3].
Cronología de la historia de las motos
Usted está aquí: Home / Media-Tech / La larga y sinuosa evolución de la motocicletaEl inventor de la primera motocicleta no sobrevivió a su invento. Sylvester Howard Roper creó un artilugio de dos ruedas impulsado por vapor en 1867. Se llamaba «moto-cicleta», que era básicamente una bicicleta, con los pedales en las ruedas delanteras, y una máquina de vapor alimentada por carbón en la parte trasera. Este invento fue el inicio del camino hacia la bicicleta moderna de hoy en día. Por aquel entonces, podía ir a unos 50 km/h.
Más o menos en la misma época, el francés Ernest Michaux creó el mismo artilugio, pero alimentado con alcohol, no con agua. (Los actuales pilotos de chopper de cuero podrían insertar aquí un chiste malo: «Sí, mi moto sigue funcionando con alcohol». Pero hacemos un inciso).
En 1881, un inventor de Phoenix creó su propia versión de la moto, una bicicleta de tres ruedas impulsada por vapor. En 1887 el inventor, Lucius Copeland, empezó a fabricar estas máquinas. Tardó diez años, pero los motores de gas acabarían relegando a la moto-cicleta a los libros de historia.
Motocicleta Hildebrand wolfmüller de 1894
Una motocicleta (o moto) es un vehículo utilizado para transportar personas de un lugar a otro. No tiene 4 ruedas como un coche. Tiene 2 ruedas como una bicicleta. Pero tiene un motor como el de un coche. Una motocicleta suele ser conducida por una persona. También puede ir un pasajero en la parte trasera de la moto. Algunas motocicletas tienen un sidecar que puede llevar a otro pasajero.
En 1901, la primera motocicleta de éxito fue fabricada por «Indian» motorcycles en Springfield, Massachusetts. Desde entonces, muchas otras empresas las han fabricado. Entre los principales fabricantes se encuentran Honda, Suzuki y Yamaha. Un fabricante estadounidense de motocicletas muy conocido es Harley-Davidson.
Como las motocicletas son más ligeras que los coches, pueden acelerar más rápidamente. Pero también hace que no sean tan seguras como los coches, porque no tienen un chasis protector alrededor como los coches. Muy a menudo, los conductores de motocicletas sufren graves lesiones en accidentes. Un motociclista puede llevar un casco y ropa con armadura. Esta ropa especial puede reducir las lesiones del motorista en un accidente. Las motocicletas tampoco protegen a los conductores contra el viento y la lluvia. Eso dificulta la conducción en invierno o con mal tiempo.
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