La moto nunca usa el freno trasero
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Si alguna vez has sufrido un desvanecimiento de los frenos o, Dios no lo quiera, un fallo de los mismos, sabrás lo importante que es que los frenos funcionen de forma constante. Estos son los principios y componentes básicos de los frenos modernos, y con ello nos referimos a los hidráulicos, con discos y no con tambores.
Los frenos modernos de las motocicletas funcionan transfiriendo el movimiento y la fuerza en la palanca a través de un líquido incompresible a los pistones de la pinza, que luego presionan las pastillas de freno contra el disco. Para que esa fuerza se transfiera eficazmente, los conductos de los frenos no deben dilatarse, no debe haber fugas y el líquido no debe comprimirse. Si algo de esto ocurre, los frenos se sienten como una esponja, o incluso no hay frenos. Tragar.
La palanca de freno acciona un pistón, que funciona como un émbolo en lo que se llama el cilindro maestro. Ambos están alojados en la pieza de fundición que sostiene la palanca de freno. El pistón de un cilindro maestro es bastante pequeño: unos 10-20 mm de diámetro. Los pistones del otro extremo, en las pinzas, son mucho más grandes, de unos 25-50 mm. ¿Por qué los diferentes tamaños? Eso nos lleva a…
Palanca de freno trasero de moto
El camino es la meta, al menos así lo ven muchos moteros. Pero si vas a conducir, tienes que ser capaz de frenar correctamente. En el vídeo encontrarás consejos sobre la distancia de frenado, la frenada y el ABS:
Es importante conocer el comportamiento de frenado de tu moto y practicar diversas maniobras de frenado. Un entrenamiento regular le ayuda a reaccionar rápida y correctamente en caso de una parada completa o de emergencia. La formación en seguridad del conductor es muy útil para aprender a evaluarse mejor a sí mismo y a su motocicleta.
Durante una frenada de emergencia, actúan enormes fuerzas sobre el conductor. Por lo tanto, es importante crear tensión en el cuerpo. También ayuda presionar las rodillas contra el depósito de combustible, colocar la parte superior del cuerpo lo más erguida posible y no extender completamente los brazos.
Las motos suelen tener dos frenos, el delantero y el trasero. Al frenar, el peso del conductor y de la motocicleta se desplaza en gran medida hacia la parte delantera. Por lo tanto, es importante conocer la distribución correcta de la carga de las ruedas. Debido al desplazamiento dinámico de la carga del eje hacia la parte delantera, se puede generar un alto nivel de energía de frenado con el freno delantero. En lenguaje llano, esto significa que los frenos delanteros deben aplicarse con mucha más fuerza que los frenos traseros.
Freno de pie para motos
Los sistemas de frenado de las motocicletas han variado a lo largo del tiempo, ya que las motocicletas han evolucionado desde las bicicletas con motor incorporado hasta los prototipos de motocicletas de 220 mph (350 km/h) que se ven en las carreras de MotoGP. La mayoría de los sistemas funcionan convirtiendo la energía cinética en energía térmica (calor) mediante la fricción. En las motocicletas, aproximadamente el 70% del esfuerzo de frenado lo realiza el freno delantero. Sin embargo, esto puede variar en cada motocicleta; las de mayor distancia entre ejes y con más peso hacia atrás, como las cruisers y las tourers, pueden tener un mayor esfuerzo aplicado por el freno trasero. Por el contrario, las motos deportivas con una distancia entre ejes más corta y una geometría de horquilla más vertical pueden tolerar una mayor carga de frenado delantero[1] Por estas razones, las motocicletas suelen tener un freno delantero mucho más potente que el trasero.
Las primeras motocicletas, que eran esencialmente una bicicleta con un motor acoplado, no tenían ningún sistema de frenado más allá de reducir la velocidad de la motocicleta y poner un pie fuera. Una de las primeras motocicletas en tener algún tipo de mecanismo de frenado fue fabricada por Steffey Motorcycles de Filadelfia en 1902[2]. Esta utilizaba un freno de cuchara que funcionaba sólo en la rueda delantera[3] Alrededor de 1909 se introdujeron los frenos de banda, estos utilizaban una banda que se contraía alrededor del exterior de un tambor[4]: 16
Sin freno delantero en la moto
Desde 1974, cuando Akebono comenzó a fabricar frenos para motocicletas y scooters, hemos estado desarrollando y fabricando sistemas de frenos con los más altos estándares de calidad. Somos capaces de hacerlo gracias a nuestra incesante búsqueda de los más estrictos requisitos de rendimiento, incluyendo la estricta y delicada capacidad de control, la estabilidad y la capacidad de manejar diversos terrenos y el clima. Se utilizan aleaciones de aluminio para las pinzas de freno con el fin de reducir el tamaño y el peso, sin que ello afecte a sus prestaciones de frenado ni a su durabilidad.
El cilindro maestro es un dispositivo que convierte el movimiento de la palanca de freno en presión hidráulica. Dado que los cilindros maestros se instalan en el manillar y están en la línea de visión del piloto, se requiere que sean estéticamente atractivos.
En Akebono, desarrollamos cilindros maestros que cumplen o superan los requisitos de rendimiento de nuestros clientes, al tiempo que dan gran importancia al atractivo de su apariencia. Los cilindros maestros Akebono son altamente considerados por nuestros consumidores como un producto importante para proporcionar una sensación de frenado excepcional directamente a la sensibilidad de los pilotos.
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