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Octanaje del combustible

El octanaje, o número de octano, es una medida estándar de la capacidad de un combustible para soportar la compresión en un motor de combustión interna sin detonar. Cuanto más alto es el octanaje, más compresión puede soportar el combustible antes de detonar. El octanaje no está relacionado directamente con la potencia o el contenido energético del combustible por unidad de masa o volumen, sino que simplemente indica la capacidad de la gasolina frente a la compresión. A grandes rasgos, los combustibles de mayor octanaje se utilizan en motores de gasolina de mayor compresión, lo que puede suponer una mayor potencia. Esta mayor potencia proviene de la mayor compresión del combustible por el diseño del motor, y no directamente de la gasolina.

Por el contrario, los combustibles con menor octanaje (pero con mayor número de cetano) son ideales para los motores diesel, porque los motores diesel (también llamados motores de encendido por compresión) no comprimen el combustible, sino que comprimen sólo el aire y luego inyectan el combustible en el aire que se calentó por la compresión. Los motores de gasolina se basan en el encendido del aire y el combustible comprimidos juntos como una mezcla, que se enciende cerca del final de la carrera de compresión mediante bujías eléctricas. Por lo tanto, la alta compresibilidad del combustible es importante sobre todo para los motores de gasolina. El uso de gasolina de menor octanaje puede provocar el golpeteo del motor (preencendido)[1].

Número de octano

Esta estadística confirma que envejecer y enriquecerse son dos factores que pueden motivar a la gente a comprar vehículos de cuatro ruedas. Aun así, un ATV es una excelente inversión para cualquier tipo de persona, joven o mayor. Sí, la fiabilidad, la flexibilidad y la productividad de un todoterreno merecen el dinero que tanto le ha costado ganar.

No obstante, la mayoría de los ATV consumen gasolina normal de 87 octanos, pero pueden funcionar de forma óptima con el combustible más caro de 91 u 89 octanos. En otras palabras, cuanto mayor sea la calidad del combustible, mejor será el rendimiento de su motor.

Además, algunos vehículos de cuatro ruedas sólo utilizan combustible de alta calidad. Así que llenarlos con combustible normal puede dañar sus motores. Comprueba el manual para confirmar el modelo de tu quad, y luego utiliza esa información para determinar qué grado de combustible es mejor utilizar.

Otro factor que determina el aceite y el combustible que debe poner en su quad es si es de 2 o de 4 tiempos. Generalmente, un ATV de 2 tiempos es más complejo que uno de 4 tiempos porque requiere que usted mezcle la gasolina y el aceite juntos ya que el motor carece de un depósito de aceite.

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Actualmente, la gasolina normal sin plomo (llamada confusamente «Premium sin plomo» a pesar de ser el producto estándar) es «E5», lo que significa que no tiene más de un 5% de etanol. El etanol es simplemente alcohol y normalmente procede de fuentes renovables, por lo que es «verde» en comparación con la gasolina procedente de pozos de petróleo. Como su nombre indica, el E10 tiene un mayor contenido de etanol, hasta el 10%.

Jamie Baker, Director de Relaciones Externas de la Asociación de la Industria Petrolera del Reino Unido, dijo: «En el Reino Unido, el E10 será la gasolina que contenga al menos un 5,5% y hasta un 10% de etanol, con el resto compuesto principalmente por hidrocarburos. Actualmente, la gasolina estándar (premium) contiene hasta un 5% de etanol».

«Como casi todo el etanol que se mezcla con la gasolina en el Reino Unido es de origen renovable -conocido como bioetanol-, las emisiones de gases de efecto invernadero de la fabricación del combustible -conocidas como emisiones «del pozo al tanque»- son significativamente menores que las de la gasolina de origen fósil. Por lo tanto, el aumento del contenido de bioetanol en la gasolina reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero de la gasolina del Reino Unido y las emisiones globales de carbono de los vehículos de gasolina.»

Qué combustible utilizar en el Reino Unido de las motocicletas

La FIM y la AMA tienen límites estrictos para las carreras de motos y nosotros podemos ayudarte a obtener el máximo para tu clase de carreras.  Tenemos experiencia en mx, off-road, dtx, hill-climb, trials, road-racing, y atv, karts. Algunas clases como School-Boy 2 tienen un límite de 125cc y podemos construir una gama media de alta compresión de extremo superior screamer con porting, chapado, y Wiseco GP piston kits.Some permiten 2mm/80-sobre los límites de desplazamiento máximo que incluyen nuestros kits de 134cc. En general, el 134 es el que mejor revoluciona de nuestros kits. Son populares entre los corredores que pasan de los superminis. Los kits de 139, 144 y 155 dan más par para ser competitivos con los 250F y son más adecuados para los corredores de Vet mx y GNCC.

El mejor valor para su dinero es un kit de gran diámetro de gama alta. Podemos hacer la mayor diferencia en el rendimiento con el extremo superior, ya que incluimos la portación con nuestros kits con las modificaciones a la culata y powervalves para adaptarse a su elección de combustible. El paquete comienza en $450 e incluye las partes superiores como el kit de pistón, el cojinete y el kit de juntas. Las opciones de desplazamiento se basan en la disponibilidad del modelo y las opciones son 134cc +2mm, 139cc +3mm, y 144cc +4mm. Los detalles de los precios y los kits de modelos se enumeran en la lista maestra de Big Bore de nuestro sitio.