Cómo leer la pegatina tüv Alemania
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Traiga su vehículo para una nueva inspección en el plazo de un mes. De lo contrario, los inspectores tendrán que volver a realizar una inspección completa. Por favor, corrija incluso los defectos menores antes de la reinspección. Sólo entonces podremos emitir una nueva etiqueta de inspección del vehículo.
Su seguridad está en juego. Siempre debe llevar su vehículo a la inspección con la debida antelación. La fecha de vencimiento de la inspección se encuentra en la pegatina de inspección redonda que se encuentra en la placa trasera. Aquí encontrará más respuestas a las preguntas más frecuentes sobre la inspección general.
Inspección de Tüv
Más de 200 asistentes de todo el mundo pudieron participar en el evento y escuchar las intervenciones de D. Paulo Areal, Presidente ANCIA – D. Eduardo Feio, Presidente de la Institución para la Movilidad y el Transporte que mostró los resultados y los retos de la inspección técnica de vehículos en Portugal, y el Prof. Wolfgang Schulz de la Universidad Zeppelin Friedrichshafen que presentó un análisis de costes y beneficios sobre la inspección de ciclomotores en España.
Según los datos publicados por la Asociación Europea de Fabricantes de Motocicletas (ACEM), el mercado en la UE creció un ocho por ciento en 2019 en comparación con el año anterior, e incluso un 4 % en 2020 – a pesar de las restricciones de la corona. En total, se han matriculado más de 1,1 millones de motocicletas nuevas, lo que demuestra un impresionante atractivo de los vehículos de dos ruedas, aunque el uso de la motocicleta sea el modo más peligroso de viajar por carretera en Europa. De hecho, en 2019 murieron en la UE casi 6.000 usuarios de vehículos de dos ruedas motorizados, y el riesgo de muerte de los motociclistas es 20 veces mayor que el de los conductores de automóviles.
Inspección de vehículos Tüv en Alemania
En toda Europa, las estadísticas muestran que la mayoría de los accidentes en los que están implicadas las motocicletas se deben al factor humano en la situación. Otros factores de riesgo que suelen intervenir son el estado de la carretera, las condiciones meteorológicas y los obstáculos en la vía. Además, no hay que subestimar el número de accidentes en los que los defectos técnicos también pueden desempeñar un papel, lo que hace aún más importante llevar a cabo inspecciones periódicas de seguridad en las motocicletas.
En muchos países de la UE, las inspecciones periódicas de vehículos son un requisito para los vehículos de dos ruedas desde hace muchos años, al igual que para otros vehículos de motor. En la base de datos de accidentes de la DEKRA, la proporción de vehículos que presentaban defectos técnicos después de haberse visto implicados en un accidente de tráfico era del 20% en el caso de las motocicletas, del 50% en el de los ciclomotores y de alrededor del 80% en el de los ciclomotores pequeños. En Alemania, la mayoría de las motocicletas sometidas a inspecciones generales en 2018 se encontraron en buen estado técnico. Según las cifras publicadas por la Kraftfahrt-Bundesamt (Autoridad Federal de Transporte Motorizado), el 87,7 por ciento de los más de 1,75 millones de motocicletas inspeccionadas en total no mostraban signos de defectos. En cuanto a los defectos encontrados en los conjuntos individuales, los sistemas de iluminación fueron el área de problemas más común, con más del 36% de todos los defectos. En casi el 17% de las motocicletas con defectos, el conjunto de ejes/ruedas/neumáticos/suspensión fue el área con más problemas, seguido del sistema de frenos y del chasis/chasis/estructura, que representaron el 11,4% y el 9,7% de todos los defectos, respectivamente.
Lista de comprobación de la inspección de Tüv
No hay pruebas de que el estado técnico de las motocicletas desempeñe un papel importante en los accidentes, pero aun así algunos miembros del Parlamento Europeo quieren inspeccionar periódicamente todas las motos de Europa, pensando que así mejorará la seguridad vial.
En 2014 entró en vigor la Directiva de inspecciones técnicas periódicas (2014/45/UE). Esta directiva regula la inspección técnica de coches y motos. Como resultado de la dura lucha que FEMA y algunas de sus organizaciones miembro, apoyadas por algunos eurodiputados (miembros del Parlamento Europeo) tuvieron en 2012 y 2013, las motocicletas fueron excluidas hasta 2022.
En 2014 el Parlamento Europeo votó por amplia mayoría a favor de la propuesta de compromiso de la Comisión Europea sobre un reglamento europeo para la inspección técnica periódica (ITP) de los vehículos de motor. Este compromiso incluía que la ITP para las motocicletas se pospusiera hasta 2022. Si un Estado miembro lograba encontrar otra solución para mejorar la seguridad vial de los motociclistas y lo comunicaba a la Comisión Europea antes del 20 de mayo de 2017, ese país quedaría excluido de la Inspección Técnica Periódica Obligatoria (ITP). Tres países lo consiguieron: Finlandia, Irlanda y los Países Bajos. Algunos otros países tienen o tendrán PTI para las motocicletas, pero no (todavía) para los ciclomotores.
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