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Con un clima glorioso durante todo el año, España es el lugar perfecto para conducir una motocicleta, un ciclomotor o un scooter (‘Motos’ como se les conoce comúnmente aquí). Si vives aquí y quieres comprar una moto, o estás de vacaciones y quieres alquilar una, tendrás que entender las leyes que rigen el motociclismo en España.
La gran mayoría de los conductores que circulan por las carreteras ya tienen el permiso de conducir de categoría B, que les habilita para la categoría AM y les permite conducir un ciclomotor, un scooter o un todoterreno ligero de dos o tres ruedas de hasta 50 cc, siempre que el vehículo no pueda superar los 45 km/h.
A partir de los 15 años, tienes derecho a conducir un ciclomotor de hasta 50 cc (45 km/h de velocidad máxima), pero primero debes pasar un sencillo examen de seguridad vial y realizar una prueba escrita de 20 preguntas, de las que debes acertar al menos 18.
Ten en cuenta que, si eres titular de un permiso A1, también tienes derecho a conducir triciclos de motor con una potencia máxima de 15 kW (un triciclo de motor es un vehículo todo terreno con una masa bruta máxima de 400 kg, o 550 kg si se utiliza para transportar cargas).
La búsqueda de Pearse de su padre conduce a un nuevo
Real Decreto 711/2006, de 9 de junio, por el que se modifican determinados Reales Decretos relativos a la Inspección Técnica de Vehículos (Itv) y a la Homologación de Vehículos, sus partes y piezas, y el Reglamento General que modifica, también…
Idioma original Título: Real Decreto 711/2006, de 9 de junio, por el que se modifican determinados reales decretos relativos a la inspección técnica de vehículos (ITV) y a la homologación de vehículos, sus partes y piezas, y se modifica, asimismo, el Reglamento General …
«6. En los casos en que el vehículo, por cambio de uso, servicio, dedicación o destino, esté obligado a una periodicidad de inspección más severa o suponga alguna modificación técnica del vehículo, se deberá realizar una inspección, tarjeta ITV del nuevo destino y la nueva fecha de inspección correspondiente a la nueva periodicidad por el órgano competente de la comunidad autónoma donde se haya realizado la inspección. Si el cambio de uso, servicio, dedicación o destino del vehículo se produce antes de la finalización de la primera periodicidad de la inspección, y no implica ninguna modificación técnica del vehículo, sólo se realizará la anotación correspondiente en la tarjeta ITV, El plazo de la primera inspección se anotará como la situación más grave de las dos. En el caso de los turismos, no se exigirá este registro si el fabricante incluye en las observaciones del apartado de la tarjeta ITV una diligencia en la que se indique que el vehículo debe pasar la primera inspección periódica a los dos años de su matriculación si está destinado al alquiler sin conductor y va a ir a un destino o servicio determinado. «
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Es curioso cómo las cosas suceden de tres en tres. Recientemente he hablado con clientes que han tenido problemas relacionados con las inspecciones periódicas de la ITV. La inspección periódica, como probablemente adivinen, es la inspección regular que se realiza cuando su coche u otro vehículo es español. Es un poco menos rigurosa y ciertamente menos costosa que la inspección requerida para la rematriculación
La inspección básica consiste en aquellos elementos destinados a garantizar que su vehículo es seguro para su conducción y no es un peligro para los demás usuarios de la carretera. Sí, al igual que usted, he visto algunos cobertizos con ruedas, bicicletas que hacen que un avión de pasajeros parezca tranquilo y camiones sujetos con cuerdas, pero tenga en cuenta que la inspección es un examen en el día y que algunos de los mencionados podrían llegar a su siguiente día bajo escrutinio
Lo primero que se comprueba es el papeleo (vamos, lo que esperabas; esto suele ser mucho más importante que las piezas de maquinaria). Lo siguiente en la lista son las luces. Me sigue pareciendo increíble que tantos coches aparezcan en la estación de ITV con la mitad de las luces sin funcionar; ¿acaso los conductores no las comprueban de antemano? Esto me lleva a la primera de las tres historias. Me encontré con un cliente en una estación de ITV que no uso muy a menudo, cuyo coche había rematriculado exactamente dos años antes. Acababa de pasar la primera revisión periódica y falló; su coche fue considerado no apto para circular porque la luz de freno no era lo suficientemente brillante. La bombilla se había fundido y se había cambiado antes, pero se había colocado la incorrecta.
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En algunas ocasiones, la importación de motos puede ser una buena opción para aquellos que se plantean comprar un modelo que no se comercializa en España o con algunos añadidos que aún no están disponibles en nuestro territorio. Seguramente habrás visto motos baratas de otros países que pueden parecer una posible opción de compra, pero antes deberás tener en cuenta todo lo que implica matricular una moto extranjera en España. Tendrás que realizar unos pasos que no sólo te llevarán tiempo sino también dinero. Así que lo mejor es que calcules si te merece la pena hacer el trámite por la diferencia en el precio de compra.
Cuando se trata de motos de alta gama como es el caso de las motos Triumph, muchas veces si quieres adquirir un modelo muy específico debes recurrir a la importación de estas motos. Pero, ¿realmente merece la pena? Pues no siempre compensa esa diferencia de precio.
Para importar una moto a España es imprescindible que pueda pasar la ITV como cualquier otro vehículo. Y en este primer paso es donde destaca la importancia del certificado de homologación, lo principal es saber si la moto tiene o no homologación europea, lo que cambiará el nivel de dificultad del proceso.
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