Chaleco reflectante para motos
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La mayoría de la gente, cuando se enfrenta a esta pregunta, responde instintivamente «diez céntimos». Parece y se siente como la respuesta correcta. Sin embargo, es errónea. De hecho, si te paras a pensarlo, es claramente errónea.
La seguridad de las motocicletas es un problema complejo, y una de las soluciones propuestas por la RSA es la ropa de alta visibilidad obligatoria para los pilotos y los pasajeros. Una solución seductoramente sencilla, pero ¿resiste el escrutinio?
Para ser claros, los motoristas irlandeses ya están sujetos a la ropa de alta visibilidad obligatoria. La única razón por la que no te has dado cuenta es que el uso del tabardo L sólo se aplica a los pilotos principiantes, y seamos sinceros, mientras no nos afecte directamente a los que hace tiempo que hemos superado el examen no estamos dispuestos a prestar demasiada atención, ¿verdad?
Por eso también es probable que se te haya escapado que, como parte del imaginativamente titulado «Proyecto de Ley de Tráfico Vial Nº 2, 2013», se van a introducir disposiciones para extender el uso de un tabardo «N» de alta visibilidad obligatorio a los conductores noveles. Según la ley, solo serás un usuario novato de la carretera una vez -la primera vez que pases un examen en cualquier categoría- y durante dos años después de pasar ese primer examen llevarás una placa «N». Si vas sobre dos ruedas, eso significa llevar un tabardo de alta visibilidad con una placa «N» durante dos años después del examen.
Qué llevar a la clase de motociclismo
Esto no significa que el material reflectante no sea útil, simplemente que los chalecos y cinturones anteriormente obligatorios no aportan suficientes beneficios en materia de seguridad como para justificar que se siga exigiendo el uso de esos elementos específicos.
El Laboratorio de Investigación del Transporte, una organización británica especializada en la seguridad de los vehículos, la ingeniería y el análisis forense de los accidentes, realizó un amplio estudio sobre la seguridad de las motocicletas. Publicaron sus conclusiones en su informe «Motorcycle Safety: A Scoping Study» en 2003. Este exhaustivo análisis recopiló datos de investigación de múltiples estudios realizados por diversos investigadores a lo largo de varias décadas y llegó a la conclusión de que los chalecos reflectantes no garantizan una mayor visibilidad para los conductores de día.
Los chalecos reflectantes sólo son beneficiosos sobre un fondo consistente, algo que no se experimenta en la carretera. Llegaron a la conclusión de que el uso de los faros, incluso durante el día, era mucho más beneficioso para llamar la atención del conductor. Los motoristas que desean aumentar la visibilidad, especialmente por la noche, también se benefician en gran medida de la iluminación adicional montada en la carrocería de la motocicleta. Las ventajas de seguridad aumentan cuando esas luces parpadean o son de colores inesperados.
¿La ropa de alta visibilidad mejora la seguridad de las motos?
El Ejército ya no exigirá a los soldados que lleven chalecos o cinturones reflectantes cuando conduzcan motocicletas. El servicio hizo el cambio después de que una revisión de los informes de accidentes determinara que el equipo reflectante no tenía ningún efecto sobre los incidentes o la seguridad. El servicio sigue exigiendo que todos los motociclistas tengan un seguro adecuado y otros documentos relacionados. También se sigue exigiendo el uso de cascos homologados por el Departamento de Transporte y ropa adecuada. Aunque el servicio informó de un aumento del 32% en los accidentes mortales de motocicletas en 2016, estos choques se atribuyeron en gran medida a los hábitos de conducción inseguros.
¿Por qué los motociclistas van de negro?
¿Sabe usted qué tipo de equipo de protección personal debe llevar cuando conduce una motocicleta? Dado que los requisitos pueden diferir dependiendo de si usted es un soldado, un civil estadounidense o un ciudadano local en el puesto o fuera de él, estas normas pueden parecer confusas. Lea el artículo para saber qué equipo de protección personal es necesario para usted. (Foto de Stephen Baack, Asuntos Públicos de la USAG Ansbach)
ANSBACH, Alemania (15 de junio de 2015) – ¿Sabe qué tipo de equipo de protección personal debe llevar mientras conduce una motocicleta? Debido a que los requisitos pueden diferir dependiendo de si usted es un soldado, un civil estadounidense o un nacional local en el puesto o fuera del puesto, estas reglas pueden parecer confusas.
– La protección ocular, que debe cumplir las normas de la Comisión de Seguridad de los Equipos de los Vehículos o su equivalente europeo. La protección ocular debe consistir en unas gafas resistentes a los impactos o a las roturas, o en una pantalla completa debidamente fijada al casco. Un parabrisas o unas gafas por sí solas no son una protección ocular adecuada.
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