Durante el día, ¿dónde está permitido utilizar los faros para señalar la intención de adelantar?
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Para obtener una guía muy rápida sobre qué países europeos tienen la obligación de llevar material de primeros auxilios, un triángulo de advertencia y/o un chaleco de alta visibilidad, el mejor lugar para buscar es nuestra muy útil visión general. Lo encontrará aquí.
El triángulo de advertencia es desde hace tiempo un elemento obligatorio en todos los coches. Durante innumerables averías y accidentes en las carreteras y autopistas alemanas, ya ha prestado valiosos servicios, ha evitado que ocurran cosas peores y ha salvado muchas vidas.
Quien tenga que colocar un triángulo de advertencia después de un accidente o una avería debe observar algunas pautas para no ponerse en peligro ni a sí mismo ni a otros usuarios de la carretera. Encontrará más información en la siguiente página.
Si viaja al extranjero en coche, debe informarse sobre la obligación de llevar triángulos de advertencia antes de iniciar el viaje. Esto se debe a que en algunos países, como Turquía, se aplican normas especiales. Allí se exigen dos triángulos de advertencia.
Señales de tráfico en Alemania
Los conductores de automóviles tienen que llevar una si tienen que dejar su vehículo en caso de avería fuera de las zonas urbanizadas o de las autopistas, excepto en los lugares en los que está permitido aparcar. Obligatorio para los vehículos matriculados en Bélgica.
Los conductores de automóviles tienen que llevar uno si salen de su vehículo mientras están detenidos en una calzada, y también en cualquier otra situación en la que deba utilizarse un triángulo de advertencia (sólo se aplica a los automóviles matriculados en Portugal).
Descargo de responsabilidad. Esta información ha sido recopilada a partir de diversas fuentes y, aunque se ha hecho todo lo posible para garantizar su exactitud, la AIT/FIA no acepta ninguna responsabilidad por cualquier pérdida causada por el uso de esta información.
Ar 600-55
Al igual que en otros países europeos, para conducir en Alemania es necesario disponer de un permiso de conducir válido, así como de un seguro y de la documentación del vehículo, que deberá llevar consigo en todo momento. Aparte de esto, hay otras normas y requisitos para conducir en Alemania que debe cumplir. Averigüe más sobre ellas en nuestra guía que aparece a continuación o pase al final para ver una lista de comprobación.
La edad mínima para conducir un coche en Alemania es de 18 años. Los conductores británicos de 17 años con permisos británicos válidos no pueden conducir, y cualquiera que infrinja esta ley puede ser multado y su vehículo será confiscado.
Algunas ciudades alemanas también exigen un permiso especial para sus «zonas de bajas emisiones». Es obligatorio mostrar una pegatina que confirme que tu vehículo cumple estos requisitos medioambientales para poder pasar por estas zonas.
En 2011 se produjeron 4,9 muertes en carretera por cada 100.000 habitantes y se compara con la media del Reino Unido de 3,1 muertes en carretera por cada 100.000 habitantes en 2011. Muchos conductores realizan viajes largos en Alemania o a través de ella. Hay que tener cuidado de planificar los viajes y hacer descansos suficientes; se recomienda un descanso mínimo de 15 minutos cada dos horas de conducción.
La suspensión de los privilegios de conducción puede ser discrecional u obligatoria.
Por supuesto, esto es sólo para el equipamiento, ya que en el Reino Unido se exige que los coches tengan una profundidad de banda de rodadura de al menos 1,6 mm, cinturones de seguridad abrochados en todos los conductores y pasajeros, asientos especiales para niños menores de 3 años y asientos infantiles adecuados para niños de 3 a 12 años (si viajan en el asiento delantero). Todos los demás países tienen sus propias normas, por lo que conviene saber cuáles son los requisitos antes de viajar.
Independientemente del lugar de Europa por el que se circule, naturalmente hay que conocer la Convención de Viena sobre la Circulación Vial de 1968, que establece los requisitos mínimos para los vehículos de motor y los remolques que viajan entre países. Sus cuatro principios fundamentales son los siguientes:
El anexo 5 del Convenio también establece las condiciones técnicas básicas que deben aplicar todos los países firmantes. Sin embargo, puede haber algunas excepciones (como se indica en el anexo 1). Además, el Convenio también establece explícitamente que cualquier país puede ampliar o hacer más estrictas las normas básicas del Anexo 5. Esto puede ocurrir siempre que:
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