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Los conductores de motocicletas pueden conducir utilizando cascos o auriculares

¿Se pueden usar auriculares mientras se conduce una motocicleta?

Circular por un carril para bicicletas en una carreteraUn carril para bicicletas es un carril marcado con una señal de carril para bicicletas o una marca vial con el símbolo de una bicicleta y la palabra «carril» pintada en blanco. El conductor puede elegir si circula o no por un carril para bicicletas cuando lo haya. No debe circular por un carril para bicicletas en el lado contrario de la carretera (circulando en dirección al tráfico que se aproxima).Circular por el arcén de la carreteraPuede circular por el arcén de la carretera o por cualquiera de los lados de una línea blanca continua de borde en bicicleta. Sin embargo, deberá ceder el paso a los vehículos que circulan por la carretera cuando se incorpore al carril desde el arcén.Carriles especialesPuede circular con su bicicleta por un carril especial. Un carril especial es un carril marcado, o parte de un carril marcado, que incluye: La mayor parte del sistema de tranvías de Gold Coast funciona en un «tranvía». Un tranvía no es un carril para tranvías ni ningún tipo de carril de uso especial. Los ciclistas no deben circular por la calzada en un tranvía.Cruzar una carretera en un cruceLos cruces incluyen:Puede cruzar los pasos de peatones en los semáforos, si:Puede cruzar un paso de cebra o un paso de niños siempre que:Debe ceder el paso a los vehículos y a otros usuarios de la carretera en las intersecciones no controladas antes de cruzar.

Música en el casco de la moto

Escuchar música es uno de los pasatiempos favoritos de la mayoría de las personas del mundo y se puede hacer mientras se realizan la mayoría de las actividades. Incluso hay estudios que demuestran los beneficios que la música puede tener sobre una persona, su estado de ánimo y su salud mental.

Escuchar música mientras se monta en bicicleta puede mejorar mucho la experiencia. Yo suelo escuchar música mientras doy una vuelta con mi moto y lo encuentro muy agradable. Esto es lo que he encontrado a lo largo de mi investigación sobre la seguridad de escuchar música mientras se conduce.

Tanto si te gusta utilizar el sistema estéreo de tu moto para que todo el mundo escuche tu música como si la mantienes para ti dentro del casco, escuchar música es un poco más complicado que hacerlo en otros vehículos. En un coche, basta con encender la radio para recorrer cientos de kilómetros. No es necesariamente así con una motocicleta.

En realidad, no hay muchas leyes relativas a las motocicletas y a la escucha de música. Pero hay algunas leyes sobre lo que puedes y no puedes hacer mientras conduces un vehículo en general y estas leyes también se aplican a las motocicletas.

Motocicleta con auriculares

En una arteria con mucho tráfico, los coches y los camiones pasan en tropel. Los autocares y tranvías se suman al ruido y las motos chirrían en los huecos. Los ciclistas circulan por el carril bici. Las olas de ruido van y vienen. Este es el paisaje sonoro urbano.

Visitamos esta concurrida carretera para comprobar en qué medida se amortigua este paisaje sonoro al llevar auriculares mientras se circula, y como comparación interesante, cómo se compara con los conductores de automóviles que utilizan sus equipos de música.

Nos equipamos con un medidor de decibelios y un modelo de oído sintético creado específicamente para nosotros por nuestro colaborador habitual en RMIT Industrial Design, el Dr. Scott Mayson. La oreja se diseñó para que el decibelímetro cupiera en la parte trasera y los auriculares en la delantera.

Enseguida se vio que el tipo de auriculares que se utiliza marca una gran diferencia en lo que se oye. El tipo de auricular que se coloca en el exterior del canal auditivo, deja pasar más ruido exterior que el tipo de auricular que se enchufa en el canal auditivo.

También comprobamos rápidamente que los coches son notablemente insonoros. Medimos que el pico medio del ruido del tráfico en el interior del coche (con el motor en marcha) era de 54 dB, es decir, 26 dB menos que en el exterior. Hicimos sonar un timbre de bicicleta justo fuera de una ventana abierta del coche y lo medimos desde dentro del coche a 105dB. Con la ventanilla cerrada, el mismo timbre registró sólo 57dB.

Cómo llevar los auriculares en el casco de la moto

Todos los conductores y pasajeros están obligados, según el CVC §27803, a llevar un casco de seguridad para motocicletas que cumpla con el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) cuando conduzcan una motocicleta, una bicicleta con motor o una bicicleta motorizada. El casco de seguridad para motocicletas debe estar certificado por el fabricante indicando que el casco cumple con la Norma Federal de Seguridad para Vehículos Motorizados (FMVSS) 218 del Departamento de Transporte de los Estados Unidos. Las lesiones en la cabeza representan la mayor parte de las lesiones graves y mortales de los motociclistas y, con pocas excepciones, las lesiones en la cabeza se reducen si se usa correctamente un casco de seguridad para motocicletas. He aquí algunos datos a tener en cuenta:

Hay tres tipos de cascos a tener en cuenta: El casco de media carcasa, el de tres cuartos o el integral. El casco integral con una visera de cierre, ofrece la mejor cobertura y protección a los lados posteriores de su cabeza.

Los protectores faciales, cuando se bajan y se encajan, protegen la cara. Las gafas sólo protegen los ojos. Un parabrisas no sustituye a una pantalla facial o a unas gafas. La mayoría de los parabrisas no protegen los ojos del viento, como tampoco lo hacen las gafas de sol. Las gafas no evitarán que te lloren los ojos, y podrían salirse al girar la cabeza.