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Honda grom 250

La Honda MSX 125 demostró su capacidad de diversión en un circuito de karts el mes pasado. En esta ocasión, hemos sometido a este pequeño luchador a la prueba definitiva del mundo real, dándole una vuelta por la ciudad.

También conocida como Honda Grom en algunos mercados, la Honda MSX 125 es una moto de culto en todo el mundo. No hace falta mirar muy lejos para ver lo mucho que le gusta a la gente esta moto, sólo hay que ver cuántas de ellas -y su rival Kawasaki- circulan por las calles de la mayoría de las ciudades importantes de Tailandia.

Dado su tamaño compacto, es fácil ver cómo la MSX 125 se convierte fácilmente en la favorita de muchos habitantes de la ciudad en todo el mundo. Además de su bajo peso en orden de marcha de 104 kg, manejar los 1.755 mm de longitud, 730 mm de anchura y 1.000 mm de altura de la MSX 125 desde su asiento de 765 mm de altura es un juego de niños.

Filtrarse entre el tráfico con la MSX 125 es una brisa, y de hecho es menos estresante hacerlo que estar en el asiento caliente de cualquiera de sus primos de tamaño completo o kapchai como la EX5 Dream FI, la serie Wave o la RS150R. Salvo la falta de visión de los aparentemente diminutos retrovisores de serie, hay poco que dificulte la movilidad urbana de esta moto.

Honda trail 125

Un paquete de alegría del tamaño de una pit bike que pesa un poco más de 100 kg en mojado, es una de las formas más atractivas y agradables de desplazarse por la ciudad sobre dos ruedas, y un recordatorio de lo brillantes que pueden ser las motos cuando se mantienen las cosas simples.

Presentada por primera vez en 2013, se ha convertido en una especie de éxito de culto para Honda, vendiendo más de 750.000 unidades en ese tiempo y capturando la imaginación de los customizadores de todo el mundo. Incluso hay un kit HRC disponible para permitirle competir en una serie de carreras de una sola marca en Japón. Muy interesante.

Para 2021, Honda ha dado a la Grom su cuarta actualización. En el centro hay un nuevo motor monocilíndrico que cumple con la norma Euro5 y una caja de cambios de cinco velocidades (frente a los cuatro dientes de la anterior), así como una nueva carrocería de cierre rápido y un salpicadero mejorado.

No hay ningún tipo de tecnología sofisticada; sólo el ABS para ayudar a cumplir la normativa, lo que te permite centrarte en transformar el centro de tu ciudad más cercana en tu propia pista de karts, diseccionando las líneas de tráfico con facilidad, antes de salir zumbando de los semáforos más rápido que cualquier cosa que te rodee sobre cuatro ruedas. Es una diversión tonta y totalmente relevante en la Gran Bretaña pandémica.

Honda grom preis

Desde 2013, nuestra MSX Grom (Mini Street X-Treme) ha sido el transporte elegido por toda una nueva generación de jóvenes pilotos de todo el mundo. Es fácil ver por qué; aspecto individual, dimensiones compactas y especificaciones de motocicleta de tamaño completo, suspensión y frenos. Si a esto le añadimos un ágil motor de 125 cc, es el compañero perfecto para la ajetreada vida urbana. Y ahora, hay una nueva MSX Grom en el bloque, con potencia extra, una marcha más y aún más estilo.

La MSX Grom es una moto pequeña que piensa en grande. Su nuevo motor de 125cc tiene más potencia y, gracias a la inyección de combustible PGM-FI y al cumplimiento de la norma EURO5, es limpio y eficiente en cuanto a combustible. Una marcha adicional significa que ahora tienes cinco velocidades para elegir, lo que facilita los viajes largos. La carrocería renovada (y fácil de desmontar) es estupenda tal y como está, o puede personalizarse. Y, al igual que sus hermanos mayores, el cuadro de mandos digital de la MSX Grom cuenta ahora con un cuentarrevoluciones y un indicador de posición de la marcha.

Hay una nueva sensación de diversión en la carrocería mínima, y una individualidad distintiva y contemporánea. Y, guiada por el deseo de los propietarios de hacer su moto única, la MSX Grom está diseñada en torno al concepto de adaptabilidad y fácil personalización: todos los paneles se fijan con sólo tres tornillos cada uno, un detalle que se destaca en un vivo verde fluorescente.

Honda grom 125

Parte del éxito de la Honda Grom ha sido su economía de combustible de 1,76 l/100 km (161 mpg-imp),[2] una potencia de 10 CV (7,5 kW) a 7.000 rpm,[5] y una velocidad máxima de 89-117 km/h.[2][3].

La Honda Grom forma parte de la línea «miniMOTO» de Honda de motocicletas de «tamaño de bolsillo»[6] (de pequeña cilindrada, generalmente de 125cc o menos y a veces denominadas «Pocket bikes», «Minibikes» o «Tiny Motorcycles».[7] Otras motocicletas de la línea miniMOTO son la MONKEY, la SUPER CUB C125,[8] la TRAIL125 ABS,[9] y la NAVI.[10]