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Sidecar de 125cc

Las normas relativas a los permisos de conducir motocicletas en el Reino Unido (y en Europa) cambiaron el 19 de enero de 2013. Tal y como entendemos la situación, se necesita un permiso de moto completo (categoría A) para poder conducir una combinación de moto y sidecar.

La mayoría de los sidecares están unidos a la motocicleta por cuatro brazos; debido a que las fuerzas que se ejercen sobre la motocicleta son grandes, es esencial considerar cuidadosamente las trayectorias de carga y la triangulación. El montaje de un sidecar es un trabajo especializado, por lo que se recomienda su instalación en fábrica. El montaje en casa es posible, pero sólo debe ser realizado por personas técnicamente competentes. Tenga cuidado con los consejos de los «expertos» e «ingenieros» de sillón. El manejo se ve afectado principalmente por tres factores;

3. La velocidad de entrada en las curvas es la clave para conducir el sidecar con confianza y disfrutar de él. Los sidecars se comportan de forma diferente en las curvas a la izquierda y a la derecha, por lo que hay que empezar despacio hasta que se tenga una idea de cómo se toman las curvas. Te sorprenderá lo rápido y limpio que puede tomar una curva un piloto de sidecar experto.

La mayoría de las motos que se utilizan en combinaciones de sidecar están especialmente adaptadas para este fin; por ejemplo, se pueden cambiar los ajustes de la suspensión o los neumáticos. Si quieres conducir la moto sin el sidecar, es probable que tengas que volver a cambiarla para que sea adecuada para conducirla sola.

Honda monkey 125

Sin embargo, según varias personas con las que he hablado, es posible conducir una motocicleta con sidecar limitado no por la capacidad del motor, sino por la relación potencia/peso (máximo 0,16 kW/kg para los aprendices o aquellos con licencias restringidas). Si estoy en lo cierto, esto significa que puedo conducir la VT500c de mi padre siempre que tenga un sidecar instalado.

Sé que tener un sidecar reduce el factor de frescura y la practicidad de tener una moto en primer lugar, pero estaría dispuesto a sacrificar eso para conducirla y no tener que esperar dos años hasta que pueda pasar mis exámenes A2.

Sólo puedes utilizar una moto con sidecar para tu examen si tienes una discapacidad. Los alumnos de las categorías A y A1 que deseen conducir con sidecar pueden practicar con una combinación cuya relación potencia/peso no supere los 0,16kW/kg. El permiso que obtengas al superar esta prueba sólo te permitirá utilizar una motocicleta con sidecar.

Sólo podrá utilizar una motocicleta con sidecar para su examen si tiene una discapacidad. Los alumnos de las categorías A y A1 que deseen conducir con sidecar pueden practicar con una combinación cuya relación potencia/peso no supere los 0,16kW/kg. El permiso que obtengas al superar esta prueba sólo te permitirá utilizar una motocicleta con sidecar.

Honda con sidecar en venta

(b) fijada de manera que la rueda del sidecar no quede totalmente fuera del espacio entre los planos verticales transversales, perpendiculares al eje longitudinal de la bicicleta, que pasan por los puntos extremos de proyección en la parte delantera y trasera del eje de la bicicleta.

(1) Sin perjuicio de lo dispuesto en el presente Reglamento y en el Reglamento 44, una bicicleta de propulsión mecánica no podrá utilizarse para arrastrar a ningún pasajero en un remolque, un remolque con un peso en vacío superior a 250 kilogramos o más de un remolque.

(c) el ciclo de propulsión mecánica esté marcado de forma clara e indeleble en un lugar visible y fácilmente accesible para indicar el peso del remolque más pesado que el vehículo está diseñado para arrastrar, o dos tercios del peso del ciclo de propulsión mecánica en orden de marcha, lo que sea menor, y

(2) El presente Reglamento no prohíbe que un ciclo de propulsión mecánica, equipado con un dispositivo de acoplamiento de conformidad con el capítulo 10 de la Directiva 97/24/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de junio de 1997 (6), arrastre un remolque que no supere la masa máxima remolcable aprobada para ese tipo de ciclo de propulsión mecánica de conformidad con la Directiva 2002/24/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 18 de marzo de 2002 (7) .

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