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Hace sólo un momento que las empresas de motocicletas se vieron sumidas en el caos por la exigencia de cumplir con las estrictas leyes de emisiones «Euro 4». Este cambio de normativa provocó el cese de modelos famosos y la irrupción de nuevas tecnologías, como el «ride-by-wire», en el mercado, pero ya está llegando al final de su vida. Su sustituto -Euro 5- empezará a aplicarse progresivamente el 1 de enero de 2020.
Las nuevas normas se derivan de la misma legislación que introdujo la norma Euro 4: el Reglamento (UE) nº 168/2013 sobre la homologación y la vigilancia del mercado de los vehículos de dos o tres ruedas y los cuatriciclos. Convertido en ley a principios de 2013, estableció una ruta escalonada para reducir las emisiones de las motocicletas a lo largo de un periodo de años. En enero de 2016, las normas Euro 4 se aplicaron a todas las motocicletas recién homologadas. En enero de 2017 se aplicaron las mismas normas a los modelos existentes, aunque las empresas de motocicletas han conseguido utilizar la llamada «excepción» para obtener dos años adicionales de gracia para seguir vendiendo pequeñas cantidades de motos con especificaciones Euro 3 hasta finales de 2018.
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Las motos y scooters Euro 4 existentes que fueron homologados antes del 1 de enero de 2020 han tenido una prórroga hasta el último día de este año, pero luego es el final del camino para ellos con la Euro 5 obligatoria a partir del primer día de 2021.
La norma Euro 5, que equipara las motos, triciclos y cuadriciclos al nivel de los coches Euro 6, endurece aún más los niveles de monóxido de carbono (CO), hidrocarburos (HC) y óxidos de nitrógeno (NOx), pero también añade un límite a la cantidad de hidrocarburos no metánicos en el escape.
Kawasaki ha revelado cambios para las gamas Z900, Vulcan S y Ninja 1000SX del año 21, con nuevos colores. Además, se mantendrán los modelos opcionales Edition, para satisfacer las demandas de los pilotos deportivos y touring.
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Si has oído hablar de la legislación sobre emisiones Euro 5 durante todo el tiempo que quieras mencionar pero no has prestado atención a cómo podría afectarte, la buena noticia es que no hay nada de lo que deban preocuparse los propietarios actuales. La nueva legislación diseñada para reducir las emisiones y ayudar al medio ambiente sólo se aplica a las motocicletas nuevas, y probablemente ni siquiera te habrás dado cuenta de que el 1 de enero de este año comenzó una aplicación gradual.
Por ejemplo, la CB500F, la CBR500R y la CB500X, aptas para el carné A2, ya son muy populares entre los pilotos nuevos y experimentados, y los nuevos modelos 21YM que estarán disponibles en los concesionarios a partir de este otoño, a finales de este año, cumplirán con la normativa Euro 5 y estarán disponibles en varios colores nuevos y llamativos.
Se han vendido más de 92.000 de estas tres motocicletas en toda Europa desde su introducción en 2013, pero hemos trabajado con diligencia para garantizar que sigan cumpliendo con las normas de emisiones cada vez más estrictas sin comprometer sus prestaciones.
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1Dimensión(mm)1850*695*1300 2Base de rueda (mm)1200 3Altura mínima(mm)140 4Peso neto (kg)103 5Carga máxima (kg)150 6Velocidad máxima (km/h)85 7Freno(Fr./Rr.)Disco/tambor 8Bujes de rueda (Fr./Rr.)Aluminio 9Tamaño de neumático (Fr./Rr.)Fr90/90-12, Rr3.50-10 10Atmósfera de la rueda(Fr./Rr.. )220/250(kPa) 11Consumo (L/100km)2,6 12Modelo de motor1P50QMG 13Desplazamiento125CC 14Tipo de motor de 1 cilindro, 4 tiempos, refrigerado por aire 15Potencia máxima (kw/(r/min))5,0/7000 16Par máximo (N-m/(r/min))8,6/7000 17C.D.I. de encendido 1820FT LOADING QTY24 1940HQ LOADING QTY86
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