M
El carné «A» completo, de nuevo, no tiene ninguna facilidad para conducir con placas L. Para poder conducir una moto de alta cilindrada es necesario aprobar los exámenes prácticos y teóricos. Si quieres saber más, haz clic aquí para acceder a nuestra sección de motocicletas para principiantes y haz clic aquí para ver por qué deberías llevar tapones para los oídos en tu motocicleta.llevar a un pasajero en la motocicletallevar a un pasajero en mi motocicletallevar a un pasajero en mi ciclomotorllevar a un pasajero en mi 125Previous10 de los mejores scooters de 125ccNextLista de todas las motocicletas Adventure preparadas para el A2
Motos automáticas de 125cc
Esto depende. Todo el mundo tiene que hacer un CBT si quiere conducir una moto más grande que un ciclomotor*. Si tienes una licencia de coche completa que se obtuvo antes del 1 de febrero de 2001, entonces automáticamente tienes una licencia de ciclomotor completa. Esto significa que puedes conducir un ciclomotor sin ninguna formación previa, ni tendrás que mostrar las placas L y podrás llevar pasajeros. Dicho esto, sería un poco tonto subirse a un ciclomotor sin algún tipo de formación previa: un día de CBT es una introducción perfecta.
*La definición actual de ciclomotor es una motocicleta de no más de 50cc con una velocidad máxima por diseño que no excede de 28mph – esto se refiere a la categoría «AM» en los permisos de conducir emitidos a partir del 19/1/2013. La antigua definición de ciclomotor, relativa a la categoría «p» de los permisos más antiguos, permite una velocidad máxima por diseño de 31 mph.
El CBT es una jornada de formación, no un examen. Una vez que has completado con éxito toda la formación, obtienes tu certificado CBT. El examen teórico sólo es necesario si desea pasar a un curso de licencia completa.
La mayor moto de 125cc
No dejan salir a la gente con cualquier tamaño de moto que quieran, primero tienen que hacer el CBT y si un instructor no cree que estás preparado no te dejarán salir a la carretera. Además, durante el CBT se comprueban tus conocimientos sobre el Código de Circulación para decidir si es seguro dejarte conducir. Y durante la parte de carretera estás en constante comunicación con un instructor que va contigo. Además, incluso después de obtener el certificado CBT sólo se te permite conducir una moto de menos de 125cc y tampoco se te permite circular por autopistas/autovías ni llevar pasajeros.
Dawn, sé lo que quieres decir. Me he apuntado al CBT y ahora me siento menos segura de conducir en la carretera, pero al menos tengo una idea de lo que se requiere en términos de conocimiento de la moto y de la carretera. Y personalmente sé que depende de mí hacer un esfuerzo adicional antes de incorporarme al flujo de tráfico común.
Desgraciadamente, no creo que sea posible tener un enfoque más personalizado a la hora de dejar que la gente conduzca una moto, aparte de lo que ya se ha dicho en la declaración anterior, y depende de cada individuo y de su instructor evaluar la preparación para la carretera. Desgraciadamente, de nuevo, por experiencia propia, los instructores trabajan en un marco de tiempo y cada hora les cuesta dinero, y sólo pueden cobrar hasta cierto punto… y puedo ver que algunos instructores liberan a los pilotos antes de que estén realmente preparados para la carretera. Una vez más, la evaluación de su preparación depende de cada persona… y, por desgracia, algunos conducen con una confianza que va más allá de sus conocimientos o de su capacidad para controlar la moto 🙁
Lexmoto 125
Si estás aprendiendo a conducir y tienes más de 17 años, después de aprobar el certificado CBT (Formación Básica Obligatoria) puedes obtener el carnet provisional de moto A1, que te permite conducir una moto de hasta 125cc en carretera, con una potencia máxima de 11kW (15bhp) y una relación potencia-peso no superior a 0,1kW por kg.
La RS125 de dos tiempos de Aprilia fue una vez la última palabra en 125, con una velocidad máxima de más de 100 mph. Lamentablemente, esos días ya han pasado, pero eso no ha impedido a Aprilia fabricar la 125 de cuatro tiempos con las mejores especificaciones posibles: DOHC, horquillas invertidas, frenos radiales, basculante reforzado, función de velocidad máxima, latiguillos de freno trenzados e incluso un cambio rápido… Hay mucho que recomendar a esta versión italiana del sueño adolescente. Se maneja brillantemente, pero bebe mucho más combustible que las otras motos aquí. Y sí, es más difícil de encontrar que una YZF-R125, pero tu búsqueda se verá recompensada.
¿Qué tal esto para una 125 de aspecto deportivo? Está diseñada para parecerse a su hermana mayor, la Tuono V4 1100, y cuenta con mucho equipamiento moderno para respaldar su aspecto. La credibilidad de una gran moto está respaldada por un rendimiento ágil y una de las mejores maniobras del sector.
Relacionados

Te invito a visitar mi blog, encontrarás diversas curiosidades sobre mi afición a los vehículos.