El aparcamiento
MV Agusta (pronunciación en italiano: [ˈɛmme ˈvu a.guː.sta], nombre completo: MV AGUSTA Motor S.p.A., nombre original: Meccanica Verghera Agusta o MV) es un fabricante de motocicletas fundado por el conde Domenico Agusta el 19 de enero de 1945 como una de las sucursales de la empresa aeronáutica Agusta, cerca de Milán, en Cascina Costa, Italia[1] La abreviatura MV significa Meccanica (mecánica) Verghera, la aldea donde se fabricaron las primeras MV. La moderna sede y las principales instalaciones de producción se encuentran en Varese (Italia), a orillas del lago de Varese.
Todo comenzó en los primeros años del siglo XX, cuando el conde Giovanni Agusta abandonó Sicilia para dirigirse al norte de Italia, donde construyó su primer avión, el AG.1, cuatro años después de que los hermanos Wright hicieran historia en Estados Unidos. La Primera Guerra Mundial, que demostró las perspectivas de la aviación, impulsó al conde a actuar con decisión, y en 1923, en la ciudad de Samarate, fundó la fábrica de aviones Costruzioni Aeronautiche Giovanni Agusta S.A. (normalmente abreviada como Agusta). Sin embargo, en 1927, a la edad de 48 años, murió y dejó la obra de su vida a su esposa Giuseppina y a sus hijos, Domenico, Vincenzo, Mario y Corrado.
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Después de un mes sin acceso a internet en casa por fin vuelvo a estar conectado. Para celebrarlo, aquí tenéis un #ThrowbackThursday de nuestra vuelta a España en 2010. Dos semanas, pasando por Lisboa – Cuenca – Valencia – Barcelona – N260 por los Pirineos – Bilbao – Salamanca – Lisboa en poco más de una semana.
Esto puede parecer un poco de un campo de la izquierda post para mi blog, hablando de un chino barato construido moto de aventura, cuando se monta un italiano caro, pero el hecho es que me encanta todas las motos y éste realmente me llamó la atención.
Fue lanzada hace un par de meses por Zongshen y está disponible en los Estados Unidos a través de California Scooter Company como la CSC 250cc Cyclone RX-3, en Europa del Este como la M1nsk TRX300i y en el Reino Unido como la Honley RX3 Venturer.
Todas son la misma moto con diferentes insignias y precios ajustados a los mercados. Y esa misma moto es una moto básica de aventura barata (alrededor de 3200 libras en el Reino Unido) que cubre un hueco en el mercado. Una moto con equipaje, estilo de aventura y confort a un precio de entrada para los nuevos motoristas que quieren ir más allá de la cafetería de al lado o alguien que quiere una segunda moto barata para divertirse e ir de acampada el fin de semana.
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Producción intermitente, comenzando con los singles de 300/350cc por la empresa de Courbevoie, que pasó a formar parte del grupo Alcyon. La producción posterior incluyó las 98-248cc de dos tiempos y, hacia 1954, las 175/250cc ohc singles, así como los ciclomotores. De vez en cuando aparecen supervivientes de dos tiempos.El artículo continúa abajo…
Fábrica fundada en Turín por los hermanos Emilio y Giovanni Ladetto para construir sencillas y ligeras motocicletas de dos tiempos. Angelo Blatto se unió a los hermanos en 1927 y ayudó a diseñar nuevos modelos, entre los que se encontraban las monocilíndricas de válvulas laterales de 173/250 cc y una potente monocilíndrica de 173 cc, comercializada como Ladetto y Blatto, que fue ganadora de carreras en manos de Alfredo Panella. Blatto se separó de los hermanos en 1930. La ohv single es muy buscada.
Ensamblador de Nimes que utilizó una gama de motores de propiedad británica y francesa, desde 100cc de dos tiempos hasta 500cc ohv de cuatro tiempos. Otro modelo insólito para buscar en las autojumbles de Continental que no debería hacer saltar la banca.El artículo continúa abajo…
La producción de este fabricante parisino antes de la guerra se centraba en motocicletas de 100 a 350cc, mientras que después de la Segunda Guerra Mundial la mayoría de las máquinas eran de menos de 250cc, incluyendo una ohc single lanzada en 1953 y una ohv ultraligera de 48cc que apareció en 1948.
La moto para aparcar
He estado considerando la posibilidad de comprar una de estas simplemente por su espléndido ahorro de combustible. Encontré una de segunda mano, con 2 años de antigüedad y 2000 millas en el reloj por 895 libras. Le pedí al vendedor una prueba de conducción. Como tenía que dejar mi NTV 600 allí, parecía seguro de que volvería con la moto, así que me fui a dar un paseo de 6 kilómetros.
Lo primero es que la caja de cambios es semiautomática y «al revés» de las motos normales. Sentado en la máquina se sentía muy pequeño y muy ligero, lo que es de esperar. Al presionar la palanca de cambios, el motor emite un ligero «clunk» al engranar las marchas. Un leve giro del acelerador y ya estamos en marcha. Al salir del aparcamiento, la moto es muy ligera y sorprendentemente nerviosa después de estar sobre una máquina pesada. Es como volver a subirse a una moto de empuje.
Al salir a la carretera principal, giro el acelerador y la respuesta es impresionante. La segunda marcha es complicada, no por la moto, sino porque tengo que acordarme de presionar la palanca de cambios hacia abajo, no hacia arriba. Un clic más tarde, llego a 50 km/h, muy rápidamente. El cambio hacia abajo es muy torpe y brusco, de nuevo no voy a culpar a la máquina, es mi falta de experiencia con la caja de cambios semiautomática.
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