Motoguzzi
En 2003 se inició una revitalización sustancial de la gama y el trabajo de ingeniería de Moto Guzzi, comenzando con el lanzamiento de un nuevo motor bicilíndrico en V en tres cilindradas, el primer motor que cumplía con la norma Euro 3 en el mundo [cita requerida] Una sucesión de nuevos modelos ha seguido.
La empresa ha producido más de cincuenta modelos desde su creación. Una de sus máquinas más famosas ha sido la Le Mans. Este modelo era una evolución de la 750 V7 Sport de 1971, diseñada por el ingeniero de Guzzi Lino Tonti. La V7 Sport fue planificada como la primera motocicleta de producción de cinco velocidades, 200 kg (440 lb) y 200 kilómetros por hora (120 mph). Supuso un gran paso adelante en el diseño de una Guzzi más deportiva, con un bastidor más compacto que fue posible gracias a la sustitución de la dinamo, situada en lo alto entre los cilindros, por un alternador situado en el extremo del cigüeñal en la parte delantera del motor. Le siguieron el 750S y el 750 S3, pero fue el 850 Le Mans, con sus frenos de disco y su cilindrada adicional, el que estuvo a la altura de la promesa del V7 Sport y el que realmente captó la imaginación del público. Cuando la Le Mans debutó en 1976, estaba entre las 5 motos de carretera con mejores prestaciones disponibles.
Moto guzzi v85tt
Del 9 al 11 de septiembre se celebra el 95º aniversario de Moto Guzzi, la histórica marca italiana fundada en Mandello del Lario, a orillas del lago de Como, en 1921. Desde entonces, la empresa ha producido más de 50 modelos diferentes, muchos de ellos, como la famosa Le Mans, propulsados por el bicilíndrico en V transversal, que se ha convertido en una marca Guzzi. Pero, ¿qué otras máquinas icónicas ha producido la firma italiana a lo largo de este tiempo? Aquí tienes nuestra selección de las mejores, en orden cronológico…
Aunque hoy en día son famosas por sus bicilíndricas en V montadas transversalmente, las primeras Guzzi se caracterizaban por un motor monocilíndrico montado horizontalmente. De hecho, su primera moto, la Normale, diseñada por Carlo Guzzi, era un motor monocilíndrico de 500cc, montado horizontalmente, que producía unos impresionantes 8bhp. Como tal, el motor se convirtió en la base de las motos de las siguientes décadas y tuvo un gran éxito en las carreras.
La Falcone fue la última de las clásicas y originales motos individuales de 500cc montadas horizontalmente antes de que la gama de la marca italiana se convirtiera poco a poco en motos con motor en V y, como tal, es la clásica Moto Guzzi de los años 50. Directamente relacionada con la Normale, al igual que esa moto, estaba disponible en una variedad de formas, incluyendo la Turismo tourer y la Sport. La producción cesó en 1967 con el debut del primer bicilíndrico en V transversal, la V7.
Moto guzzi california
Las motocicletas son máquinas realmente increíbles e icónicas. Son simples y complejas a partes iguales, interpretaciones mecánicas de la forma y la función, con actitud de sobra. Ya sea por el brillo del cromo bajo el sol, por la ingeniosa ingeniería que hay detrás de un basculante de un solo lado o por su capacidad de superar a casi todo, las motos son más que un simple medio de transporte: acaparan la atención. Conduzca una por la calle y observe cómo los bebés señalan y sonríen a mitad de camino, los perros persiguen alegremente, los adolescentes angustiados luchan contra el rizado de las comisuras de la boca, los viejos moteros en cuero asienten con suprema comprensión.
Sin embargo, algunas motos causan más sensación que otras. Hay innumerables combinaciones de velocidad, sexo, belleza, diseño y libertad que se encuentran entre dos neumáticos, tanto los nuevos ejemplos que se venden hoy en día como los que ya han pasado a la historia. Pero estos ejemplos concretos son los iconos que hemos seleccionado en Gear Patrol como nuestras motos favoritas, las más memorables e icónicas de todos los tiempos.La lista:StandardsBasic and Better for ItHarley-Davidson XR750
Moto guzzi – 125 antigua 2022
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