Portada » Moto rieju century 125

Rieju e bike

La empresa española de motocicletas Rieju ha presentado una moto de 125 cc de estilo scrambler llamada Century 125. La Rieju Century 125 está basada en la Mondial HPS125 de fabricación china, una moto diseñada en Italia, pero fabricada en China. La Rieju Century 125 está por ahora en fase de presentación, pero teniendo en cuenta que la Mondial HPS125 ya está a la venta, es probable que la Century 125 no tarde demasiado en ponerse a la venta en los mercados europeos. Al igual que la Mondial, la Century 125 también cuenta con el mismo motor, un monocilíndrico de 125 cc que también se utiliza en la Aprilia Tuono 125 y la RS 4 125.

El motor de la Century 125 está ajustado para hacer 15 CV a 9.750 rpm y un par máximo de 12,3 Nm a 7.500 revoluciones, y está acoplado a una transmisión de seis velocidades. El motor tiene un limitador de revoluciones de 10.500 rpm, con una velocidad máxima declarada de 130 km/h. El motor también tiene un contrapeso, por lo que se espera un rendimiento suave y vivo con un carácter de giro libre.

Rieju tango 125

La Rieju Century 125 se ha dado a conocer últimamente en el mercado mundial. La firma española ha traído esta scrambler retro actual para el mercado europeo. Parece una adaptación mejor que la media de la FB Mondial HPS 125 y, al igual que su adversaria más destacada, la moto ofrece incluso el motor de 125cc procedente de la Aprilia RS4 125.

Ambas motos competirán en la misma clase dentro de un mercado similar. La Century 125 rinde 15 CV a 9750 rpm y 12,3 Nm a 7500 rpm. El motor viene acoplado a una caja de cambios de 6 velocidades. La velocidad máxima declarada de 130 kmph es muy sorprendente para una motocicleta de 125cc.

El motor es suave, refinado y ofrece una amplia gama para que los pilotos investiguen su energía. El limitador de revoluciones se sitúa sin dudarlo en las 10.500 rpm. La Rieju Century 125 se trabajará en la alternativa de los tonos blanco y negro. Está motivada por el modelo único de Rieju de 175cc de los años 50, que transmite un tipo similar de líneas de configuración y una ejecución digna de mención.

El nombre de la marca Century se estableció hace 75 años y, en consecuencia, este sería un elemento vital en la alineación de la organización. Cuenta con un depósito de combustible de 18 litros, lo que ayuda a los pilotos a conseguir una gran autonomía incluso con una cifra de kilometraje convencional.

Motos Rieju uk

La marca española busca un renacimiento y podría relanzar con un nuevo dúo de amortiguadores en 125 cm3. La Strada para conducir, la Century para lucirse. Es esta última la que nos interesa, valiente por su parte, traviesa y vagabunda pequeña scrambler. En pie, como si la mezcla de neumáticos de tacos y silueta preciosa te animara a adentrarte en el bosque con Westons.

Mostrando un lado neo-retro fuertemente influenciado por la moda, la Century 125 se encontrará con modelos de la misma pseudo-nostalgia con un posicionamiento low-cost que da en el clavo. A su favor, el Rieju ofrece un bloque motor mucho más moderno y rápido que el de esta competencia con pretensiones mucho más limitadas por su mecánica. No podemos más que felicitarnos, la oferta en 125 se amplía con múltiples caras y casi otros tantos leitmotiv.

La Century 125 se presenta como descendiente de la Rieju 175 de los años 50. La veremos sobre todo como una pequeña sonrisa, que entendió que era inútil ir demasiado cerca para provocar a la KTM 125 Duke o a la Yamaha MT-125 (por citar algunas). No, hacer valer una diferencia y jugar a la moda será más juicioso que ir a la pelea. Además, tiene una hermana que ya ha marcado el terreno, por así decirlo. La española juega un poco más al choque cuando la italiana es un poco más chic. Los dos salen por la noche, uno a un baile, el otro a una discoteca… para acabar en el mismo estado y bajo el mismo tipo de armas al final.

Piezas de moto Rieju

¡La moda es neo-retro! ¡Es neo-retro! ¡Eso cambia y eso significa que podemos divertirnos con un tiro fresco sin tener que ir rápido! Pues eso es exactamente lo que ofrece Rieju con su Century 125 presentada en el EICMA.

¡Rieju es español, por lo tanto no es chino, lo que significa un buen acabado y para un poco de historia un constructor que data de 1934! Es casi el viejo 1934, así que una razón más para ir a lo viejo con lo nuevo (y no al revés). Pero aun así, cuando estás más acostumbrado a las motos todoterreno de la marca, la Century 125, eso cambia. Este es el cambio. Da un toque de juventud. Pero, ¿está el ramaje a la altura del plumaje? Dos semanas de prueba de la pequeña novedad, bajo el sol… y la lluvia, mucha lluvia…

Puede que sea una 125, pero el sillín alcanza los 785 mm y el conductor de 1,70 apenas pondrá los dos pies en el suelo. Pero con sólo 135 kilos, incluso un peso pluma se sentirá cómodo en el manillar, sobre todo porque la posición es natural. Ponemos las manos de una manera significativamente ampliada con una posición general agradable. Por otro lado, si el depósito ofrece un aspecto real, es demasiado ancho en la entrepierna y hace que sea difícil apretar las rodillas en el depósito, a menos que se retroceda..