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Motocicleta con estructura de autoproteccion casco

Cascos de moto para principiantes

Si eres un motorista, tu primera y principal preocupación es tu seguridad personal. Esto es primordial y algo que nunca se toma a la ligera. Sabe que un casco le salvará la vida en caso de colisión, de ser atropellado por un coche o de salirse de la moto. Dios no quiera que esto ocurra nunca, pero si ocurriera, querrías estar protegido.

Uno de los principales motivos de preocupación para los motoristas es la compra online de cascos. Aunque Internet siempre es un buen lugar para conseguir una ganga, hay que tener mucho cuidado al comprar un casco online, especialmente si no es de un proveedor reconocido.

Los cascos de moto falsos pueden ser extremadamente peligrosos e incluso poner en peligro la vida. Un gran problema ahora es la accesibilidad de la compra de cascos en línea y la falta de una forma real de saber que el casco que se compra es, de hecho, seguro y ha sido fabricado con un estándar muy alto por un fabricante de cascos de buena fe.

Una publicación de motociclismo en el Reino Unido publicó recientemente los resultados de las pruebas de seguridad de los cascos comprados en línea a 50kmh. El resultado fue que algunos de los cascos comprados a vendedores online no cumplían las estrictas normas de seguridad de la UE y ofrecían poca protección. Algunos de estos cascos se partían en el impacto.

Calificaciones de seguridad de los cascos de moto

La ropa de moto y los cascos o el equipo de protección personal (EPP) es lo que separa al motorista de todos los objetos duros y afilados si las cosas se tuercen. Lo compramos con la esperanza de no necesitarlo nunca.

De todas las partes del cuerpo que se pueden dañar, una lesión en la cabeza es la más grave. Incluso un pequeño golpe en la cabeza puede causar daños cerebrales. E incluso un daño cerebral menor puede cambiar tu vida para siempre.

Hay un refrán que utilizan muchos instructores que dan clases de motociclismo: si tienes una cabeza de 20 euros, compra un casco de 20 euros. Compra marcas buenas y de confianza, Shoei, Arai, AVG, Shark, BMW, por nombrar algunas. Gasta lo que puedas pagar, pero no creas que el precio es una buena guía de calidad, no lo es. Un casco de competición multicolor te costará 100 euros más que su versión de color liso. Ambos se comportarán exactamente igual en un accidente.

Investiga. Hay varias organizaciones que prueban los cascos para evaluar sus índices de seguridad. SHARP está financiada por el gobierno del Reino Unido y Snell es una organización con sede en Estados Unidos. Ambas realizan pruebas rigurosas de los cascos, pero SHARP ofrece un informe más detallado, mientras que Snell da un resultado simple de aprobado o suspenso.

Equipo de protección personal para motocicletas

Gafas en lugar de casco, ropa inteligente, equilibrio total sin pata de cabra: Sólo tres de los muchos inventos que podrían convertirse en normas para conducir una moto y añadir una nueva dimensión a la sensación de libertad en un mundo cada vez más digitalizado. Y lo mejor de todo: este vehículo de visión ya está aquí. Presentamos la BMW Motorrad VISION NEXT 100.

El futurista vehículo de dos ruedas se desliza por el auditorio, el chasis triangular negro azabache ilumina el logotipo azul y blanco de BMW. La conductora sólo lleva una visera, que parece un par de gafas del próximo siglo en lugar de un casco. Se detiene y se levanta del asiento, sin quitar ningún pie de las estriberas. La moto de visión presentada en la exposición «Impulsos icónicos». «The BMW Group Future Experience» que celebra su estreno mundial en Los Ángeles, transporta al espectador al año 2130.

Un tiempo en el que la movilidad es aún más diversa e interconectada; un tiempo en el que la digitalización adquiere una forma que hoy percibimos como surrealista; un tiempo en el que el motociclismo se convierte en una experiencia analógica y al mismo tiempo extraordinariamente emocional. «La moto me proporciona una vía de escape de la vida cotidiana. Desde el momento en que subo a bordo, no experimento más que la libertad absoluta: la gran evasión», dice Edgar Heinrich, jefe de diseño de BMW Motorrad.

Casco de motocicleta descripción de la forma

Estructuras de protección, tales como cascos, y métodos para moldear los mismos. En ciertos aspectos, uno o más túneles se forman en o integralmente a una cáscara externa para un casco para proporcionar la ventilación, por ejemplo. En otros aspectos, los materiales del forro de impacto, como el EPS, pueden ser moldeados directamente en cáscaras adecuadas para su uso en cascos de motocicleta y otros cascos que deben cumplir ciertas normas. El forro de impacto puede incluir uno o más canales de ventilación acoplados a un túnel integrado en la estructura de la calota.