¿Qué edad hay que tener para conducir una moto?
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En el caso de los sidecares autoconstruidos o en kit que se acoplan a una motocicleta ya matriculada (mediante abrazaderas normales o soportes atornillados), tendrás que comunicarlo a tu aseguradora. También es probable que te cueste un poco más la ITV.
Si has modificado el chasis de la moto para adaptarlo al sidecar -lo que significa que la moto y el sidecar se convierten en un «conjunto»-, tendrás que informar a la Agencia de Licencias de Conducción y Vehículos (DVLA), así como a tu aseguradora. La DVLA decidirá entonces si el alcance de la modificación requiere que el conjunto se vuelva a registrar. En ese caso, emitirá un nuevo número de identificación del vehículo (VIN) y tendrás que obtener una homologación de vehículo único para motocicletas (MSVA) para el conjunto. Una vez homologado el conjunto moto-autocar, tendrás que asegurarlo para poder conducirlo por la carretera.
Los conductores con permisos restringidos (cualquier cosa que no sea una clasificación completa de permiso A) deben tener en cuenta la relación potencia-peso y, a menos que su motocicleta se haya matriculado antes de septiembre de 1981, el sidecar debe instalarse en el lado izquierdo de la moto.
Permiso de motocicleta en Indiana
Desde hace más de un siglo, las motocicletas van acompañadas de sidecares. Han ido juntos a la guerra, han sido utilizados por la AAA para ayudar a los motoristas varados, han repartido golosinas e incluso han llevado al perro de la familia. La popularidad de los sidecares disminuyó a mediados del siglo XX, pero resurgió en los años 70, junto con las motocicletas en general. Los sidecares para motocicletas siguen siendo un nicho en la comunidad de las motocicletas y sólo un fabricante produce una motocicleta con sidecar de fábrica.
Los sidecares son una gran manera de disfrutar de una motocicleta y no tener que preocuparse de caerse o engancharse a la espalda de la persona que maneja la moto. Además, con un sidecar, uno puede llevar objetos de forma más segura que estando sobre dos ruedas.¿Puedo poner un sidecar en mi moto?
La respuesta corta es sí, puedes poner un sidecar en cualquier motocicleta. La verdadera pregunta que debe hacerse es: «¿Tengo una gran cantidad de dinero o tiempo para hundir en este proyecto?» Si tu respuesta es afirmativa, entonces seguro que puedes montar un sidecar en tu Grom. Cualquier motocicleta es capaz de llevar un sidecar, pero tendrás que modificar la motocicleta para acomodar los cambios en el peso y las características de manejo.
Leyes de Inglaterra sobre ciclomotores
Usted no tiene que tomar las pruebas escritas y de habilidades del DMV si completa un curso certificado por la Fundación de Seguridad de Motocicletas (MSF). Muchos cursos MSF en Nevada son patrocinados por el programa estatal Nevada Rider. Se proporciona una motocicleta y no es necesario un permiso de instrucción.
Una vez completado el curso, usted puede llevar el Certificado de Finalización (tarjeta MSF) y su licencia existente de Nevada a una oficina del DMV para que se le emita su nueva licencia. El DMV aceptará los cursos hasta un año después de su finalización.
Si usted decide tomar los exámenes de conocimiento (escrito) y de habilidades (de manejo), usted debe primero aplicar en persona y tomar los exámenes de visión y conocimiento en una oficina de servicio completo del DMV. Tendrá que hacer un examen escrito de clase C además del de clase M si no tiene actualmente una licencia de clase C.
Si usted es mayor de 18 años y quiere una licencia de motocicleta, es su decisión obtener un permiso de instrucción de motocicleta. Si no lo hace, no podrá conducir una motocicleta hasta que haya completado la prueba de habilidades. Un operador de motocicletas con licencia tendrá que conducir el ciclo al DMV para su prueba de habilidades.
Fecha de expedición del permiso de conducir
Vehículo de dos ruedas de propulsión mecánica, sin posibilidad de propulsión manual. La máquina debe tener una cilindrada no superior a 50 cm3, en el caso de un motor de combustión interna, o una potencia nominal continua máxima no superior a 4 kilovatios en el caso de un motor eléctrico. El vehículo debe tener una velocidad por diseño de al menos 25 km/h pero no más de 45 km/h.
Una motocicleta de la categoría A1 sin sidecar, con una cilindrada de al menos 115 cm3 y no superior a 125 cm3, y capaz de alcanzar una velocidad de al menos 90 km/h, con una potencia de motor no superior a 11kW y con una relación potencia/peso no superior a 0,1kW/kg. Si la motocicleta está propulsada por un motor eléctrico, la relación potencia/peso del vehículo deberá ser de al menos 0,08 kW/kg.
Una motocicleta de la categoría A2 sin sidecar, con una cilindrada de al menos 395 cm3, y una potencia de motor de al menos 20 kW, pero no superior a 35 kW y con una relación potencia/peso no superior a 0,2kW/kg. y no derivada de un vehículo de más del doble de su potencia. Si la motocicleta está propulsada por un motor eléctrico, la relación potencia/peso del vehículo deberá ser de al menos 0,15 kW/kg.
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