Portada » Motocicleta con tres ruedas en vez de dos

Motocicleta con tres ruedas en vez de dos

Qué triciclo es más seguro 2 ruedas delante o 2 ruedas detrás

En 2007, BRP sacó al mercado su Can-Am Spyder de tres ruedas y vendió 2.500 unidades en EE.UU. En 2015, había vendido 1 millón de unidades en todo el mundo. En 2017, estimó que el sector de las tres ruedas en Estados Unidos era bueno para unas 40.000 ventas al año, y ese sector incluye la competencia de nombres históricos como Harley-Davidson y Morgan. Algunos moteros se burlan del portamecanismos de tres patas llamado autociclo, pero están aquí para quedarse; en 2020, BRP duplicó con creces su volumen de 2019 en Estados Unidos.

Lehman, Motor Trike y Roadsmith Trikes: En lugar de convertir una transmisión de Escarabajo en un vehículo de tres ruedas, estas empresas empezaron con la parte delantera de una motocicleta y crearon kits para añadir una parte trasera de dos ruedas. Lehman ya no existe, pero Motor Trike y Roadsmith siguen transformando las motocicletas turísticas y de crucero producidas por las principales marcas de motos. El equivalente moderno a tener un coche de kit Bricklin en los años 70, los propietarios tienen estanterías llenas de CDs de Yacht Rock, son adorados por sus sobrinos y tienen una parrilla en el patio trasero que cuesta tanto como un buen coche usado.Harley-Davidson Tri-Glide y Freewheeler: Harley volvió a la carga con los triciclos en 2009 con sus modelos Tri-Glide. Disponible con un bicilíndrico en V de 114 ó 117 pulgadas cúbicas y un par motor de hasta 125 libras-pie, el Tri-Glide une un frontal con aspecto de Street Glide a una seccional de salón. La Freewheeler debutó en 2015 con aspecto de cruiser y manillar de «mini percha de mono». Dirigido a aquellos que buscan la experiencia Harley sin tener que mantener 800 libras en posición vertical, los propietarios tienen modales fáciles, una tonelada de chistes de papá, excelentes beneficios de medicamentos recetados, chaparreras de cuero sobre denim lavado al ácido, culos de hierro traicionados por el dolor de espalda y de rodilla, y amigos que montan las dos ruedas en las que se basan estos trikes.El Outsider

Motocicleta de 3 ruedas 2 ruedas delante

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  «Three-wheeler» – news – newspapers – books – scholar – JSTOR (January 2012) (Learn how and when to remove this template message)

Campagna T-Rex1932 Morgan Aero 2-Seater SportsFuldamobil de tres ruedas (Alemania de la posguerra)Camión triciclo en Polonia (Gorzów Wlkp)Trihawk, un triciclo tipo renacuajo fabricado en California, Estados Unidos durante la década de 1980

Muchos vehículos de tres ruedas que existen en forma de máquinas basadas en motocicletas suelen llamarse triciclos y suelen tener la rueda única delantera y una mecánica similar a la de una motocicleta y el eje trasero a la de un coche. A menudo, estos vehículos son construidos por el propietario utilizando una parte de un Volkswagen Beetle de motor trasero y tracción trasera en combinación con un extremo delantero de motocicleta. Otros triciclos son los ATV especialmente construidos para su uso fuera de la carretera.

Los vehículos de tres ruedas pueden tener una rueda detrás y dos delante (2F1R), (por ejemplo: Morgan Motor Company) o una rueda delante y dos detrás (1F2R) (como el Reliant Robin). Debido a la mayor seguridad en la frenada, una forma cada vez más popular es el «renacuajo» o «triciclo invertido» de dirección delantera, a veces con tracción delantera pero normalmente con tracción trasera. Una variante del esquema «uno al frente» fue el Scott Sociable, que se asemejaba a un cuatriciclo al que le faltaba una rueda delantera[1].

2

Siempre que se piensa en una moto, lo que naturalmente viene a la mente es una máquina de dos ruedas. Es de esperar, porque la propia definición de motocicleta es una bicicleta motorizada. Sin embargo, a lo largo de los años, hay un grupo de personas que han pensado de forma diferente.

Las motocicletas de tres ruedas se están convirtiendo en un tema de uso generalizado. Antes se dejaban en manos de los aficionados al bricolaje que querían atornillar una rueda adicional o montar un sidecar, pero ahora los principales fabricantes, como Yamaha y Harley-Davidson, están produciendo motocicletas de tres ruedas destinadas a este mercado emergente.

¿Pero por qué construirlas en primer lugar? Por una sencilla razón: la estabilidad. La mayoría de los amantes de las motos de tres ruedas las prefieren porque ofrecen menos riesgo de caída. Sin embargo, esa seguridad añadida tiene el coste de una menor maniobrabilidad y un precio elevado.

Hoy en día, la compañía sigue ofreciendo la «TriGlide», que es básicamente una versión de tres ruedas de su tourer de vestir, la ElectraGlide, por 31.000 dólares. En la parte superior de la gama está la CVO especialmente personalizada, que cuesta 44.000 dólares.

Motocicleta de 3 ruedas delantera vs. trasera

La idea de una motocicleta de tres ruedas nos recuerda a las Harley-Davidson o a las Honda Goldwing, con dos ruedas en la parte trasera y la rueda única estándar en la parte delantera. Se necesita una habilidad única para conducirlas, ya que no se inclinan como una motocicleta tradicional y pueden ser un tanto temblorosas si no se sabe lo que se está haciendo. Por eso se prohibió la venta de motos de tres ruedas todoterreno en 1988. Pero Yamaha ha lanzado una nueva interpretación del vehículo de tres ruedas, llamada Niken, que tiene un aspecto muy atractivo.

También he conducido una Yamaha FZ-09, que disfruté mucho. Ese motor triple en línea es una joya, y la moto se adapta a mí como un guante, mejor que la pequeña FZ-07. La combinación de la experiencia de la FZ-09 con dos ruedas que se inclinan en la parte delantera hará una inusual pero interesante moto deportiva naked con el potencial de un rendimiento impresionante. Nunca pensé que a la FZ-09 le faltara agarre, pero la zona de contacto adicional proporcionará un margen extra de seguridad, así como de rendimiento en las curvas a alta velocidad.Yamaha aún no ha anunciado el precio de la Niken ni en qué parte del mundo estará disponible. Espero que llegue a Estados Unidos para poder probarla en la próxima jornada de demostración de Yamaha. De momento, puedes verla en acción aquí.