Portada » Motocicletas con estructura de proteccion

Motocicletas con estructura de proteccion

Chaleco antibalas Dainese Roost Guard MX 3 (cobre y negro)

por el que se completa y modifica el Reglamento (UE) nº 167/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo en lo que respecta a la fabricación de vehículos y a los requisitos generales para la homologación de vehículos agrícolas y forestales

Visto el Reglamento (UE) n.º 167/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de febrero de 2013, sobre la homologación y la vigilancia del mercado de los vehículos agrícolas y forestales (1), y, en particular, su artículo 18, apartado 4, su artículo 20, apartado 8, su artículo 27, apartado 6, su artículo 28, apartado 6, su artículo 49, apartado 3, su artículo 53, apartado 12, y su artículo 60, apartado 1, así como sus artículos 61 y 70,

El presente Reglamento tiene por objeto establecer los requisitos técnicos y los métodos de ensayo necesarios para la fabricación de vehículos agrícolas y forestales con el fin de reducir al mínimo el riesgo de lesiones para las personas que trabajan en el vehículo o con él.

Mediante la Decisión 97/836/CE del Consejo (2), la Unión se adhirió al Acuerdo de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (CEPE) sobre la adopción de prescripciones técnicas uniformes aplicables a los vehículos de ruedas y los equipos y piezas que puedan montarse o utilizarse en éstos, y sobre las condiciones de reconocimiento recíproco de las homologaciones concedidas conforme a dichas prescripciones (Acuerdo revisado de 1958). En su Comunicación CARS 2020: Plan de acción para una industria del automóvil competitiva y sostenible en Europa, la Comisión destacó que la aceptación de las normativas internacionales en el marco del Acuerdo de 1958 de la CEPE es la mejor manera de eliminar las barreras no arancelarias al comercio.

Alpinestars Supertech R 2015

Un accidente de moto. Un accidente de moto es un acontecimiento complejo en el que intervienen factores humanos, del vehículo y del entorno. Aunque no hay un accidente de moto «típico», lo que sí es «típico» es que un accidente de moto es un acontecimiento violento. Más del 80% de las colisiones de motocicletas registradas tienen como resultado lesiones o la muerte del motociclista. La propia motocicleta no proporciona ninguna protección contra lesiones en la cabeza al conductor o al pasajero. La expulsión de la motocicleta es una vía de lesión común. Si una motocicleta se detiene repentinamente y el motociclista es expulsado de la misma, el motociclista golpeará forzosamente los objetos que se encuentren en su camino, así como el suelo.

Diferencias del vehículo. Una motocicleta carece de las características de solidez y protección de los ocupantes de un automóvil. Un automóvil tiene más peso y volumen que una motocicleta. Tiene vigas en las puertas, techo, airbags y cinturones de seguridad. También es más estable porque tiene cuatro ruedas. Debido a su tamaño, un automóvil es más fácil de ver. Lo que una motocicleta sacrifica en cuanto a peso, volumen y otras características de resistencia a las colisiones se ve compensado en cierta medida por su agilidad, maniobrabilidad, capacidad para detenerse rápidamente y capacidad para virar con rapidez cuando es necesario.

WunderlichGmbH

Una motocicleta, a menudo llamada moto, bicicleta, ciclo o (si es de tres ruedas) triciclo, es un vehículo motorizado de dos o tres ruedas.[1][2][3] El diseño de las motocicletas varía mucho para adaptarse a una serie de propósitos diferentes: viajes de larga distancia, desplazamientos al trabajo, paseos, deportes (incluidas las carreras) y conducción fuera de la carretera. El motociclismo es la conducción de una motocicleta y la participación en otras actividades sociales relacionadas, como la adhesión a un club de motociclistas y la asistencia a concentraciones de motocicletas.

En 2014, los tres principales productores de motocicletas a nivel mundial por volumen fueron Honda (28%), Yamaha (17%) (ambos de Japón) y Hero MotoCorp (India)[6] En los países en desarrollo, las motocicletas se consideran utilitarias debido a los precios más bajos y al mayor ahorro de combustible. De todas las motocicletas del mundo, el 58% se encuentra en las regiones de Asia-Pacífico y Asia Meridional y Oriental, excluyendo a Japón, que es un país centrado en el automóvil.

Hay tres tipos principales de motocicletas: de calle, todoterreno y de doble uso. Dentro de estos tipos, hay muchos subtipos de motocicletas para diferentes fines. A menudo hay una contrapartida de competición para cada tipo, como las carreras de carretera y las motos de calle, o el motocross que incluye las motos de cross.

Revisión del protector de espalda Dainese Shield Air G Level 2

Un sensor de gases de escape para una motocicleta que está protegido contra el barro pulverizado y las piedras voladoras sin una cubierta protectora específica. El sensor de gases de escape está inclinado hacia el interior de la carrocería de la motocicleta en relación con una línea vertical que pasa por una pieza de fijación del sensor formada en una parte superior de un tubo de escape en el interior de un bastidor principal. El sensor de gases de escape está situado por encima de un eje de pivote de un cojín de asiento, delante de un amortiguador y delante de un guardabarros que se encuentra delante de una rueda trasera. El sensor de gases de escape está protegido por el tubo de escape en una parte inferior del sensor. Una parte delantera del sensor de gases de escape está rodeada y protegida por partes alrededor del manillar y partes alrededor del motor. Ambos lados del sensor de gases de escape están rodeados y protegidos por el bastidor principal, el motor, las piezas alrededor del motor y varias piezas que enganchan el amortiguador. Una parte trasera del sensor de gases de escape está protegida por el guardabarros.

un bastidor principal; un motor montado en el bastidor principal; un tubo de escape conectado al motor; y un sensor de gases de escape conectado al tubo de escape, en el que el sensor de gases de escape está protegido por el bastidor principal en el exterior en una dirección de anchura del vehículo.