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Las motos con menos de 15 CV de potencia pueden ser una ruta divertida para entrar en el mundo de la moto y nunca ha habido más opciones, desde las máquinas de alta gama para mantener después de subir de nivel hasta las diseñadas como un trampolín.
Si estás aprendiendo a conducir y tienes 17 años o más, después de aprobar el certificado de Formación Básica Obligatoria (CBT) puedes obtener el carnet de moto A1 provisional. Esto te permite conducir motos de hasta 125 cc en carretera, con una potencia máxima de 15 CV / 11 kW y una relación potencia/peso no superior a 0,1 kW por kg.
Hoy puedes elegir entre un modelo con motor de 125 cc o el creciente número de motos eléctricas que llegan al mercado. La mayoría puede alcanzar los 110 km/h, algunas ofrecen la «sensación de moto grande», muchas ofrecen componentes de alta especificación y muchas están construidas para durar.
Es la mejor moto naked con licencia A1 de aspecto moderno que puedes comprar, pero si te apetece un aspecto más retro, Yamaha ofrece ahora también la XSR125. Esencialmente, es la misma moto con un faro redondo, un tablero redondo, un asiento de banco y una práctica capacidad de combustible de 1 litro más.
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Si estás aprendiendo a conducir y tienes más de 17 años, después de aprobar el certificado CBT (Formación Básica Obligatoria) puedes obtener el carnet de moto A1 provisional, que te permite conducir una moto de hasta 125cc en carretera, con una potencia máxima de 11kW (15bhp) y una relación potencia-peso no superior a 0,1kW por kg.
La RS125 de dos tiempos de Aprilia fue una vez la última palabra en 125, con una velocidad máxima de más de 100 mph. Lamentablemente, esos días ya han pasado, pero eso no ha impedido a Aprilia fabricar la 125 de cuatro tiempos con las mejores especificaciones posibles: DOHC, horquillas invertidas, frenos radiales, basculante reforzado, función de velocidad máxima, latiguillos de freno trenzados e incluso un cambio rápido… Hay mucho que recomendar a esta versión italiana del sueño adolescente. Se maneja brillantemente, pero bebe mucho más combustible que las otras motos aquí. Y sí, es más difícil de encontrar que una YZF-R125, pero tu búsqueda se verá recompensada.
¿Qué tal esto para una 125 de aspecto deportivo? Está diseñada para parecerse a su hermana mayor, la Tuono V4 1100, y cuenta con mucho equipamiento moderno para respaldar su aspecto. La credibilidad de una gran moto está respaldada por un rendimiento ágil y una de las mejores maniobras del sector.
El mejor scooter de 125cc
Las motocicletas de 125cc han ido a más en los últimos años. Es cierto que los días de las poderosas motos de dos tiempos ya han pasado, pero el nivel de pulido y la calidad de conducción son mejores que nunca. No sólo eso, sino que una moto de 125cc sigue siendo una de las formas más económicas de viajar y todo lo que necesitas es una CBT para empezar.
Sólo con mirarla, puedes saber por qué se vende tan bien. El diseño único y la combinación de colores mate ofrecen algo que actualmente es bastante raro en la categoría y, para mí, también tiene un aspecto muy atractivo.
En lo que respecta a la tecnología y las características, la Superlight es bastante básica, con luces halógenas, frenado combinado y algunos diales de instrumentos de aspecto vintage, pero de una manera que se suma al encanto despojado de esta moto. El motor es un monocilíndrico refrigerado por aire con inyección de combustible y una potencia de 10,5 CV. Esto la convierte en la moto menos potente de la lista, aunque, como su nombre indica, es increíblemente ligera para una cruiser con 134 kg en seco.
Aparte de su aspecto vintage, el otro gran punto de venta es lo económica que es la motocicleta. El depósito de combustible es de 15 litros, con un consumo de 110 mpg y el coste de tener una de estas motos es de sólo 2.499 libras. Una auténtica ganga.
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La categoría A1, en efecto, permite a los pilotos su primer contacto con las motos «de verdad». Las motos A1 pueden ser de hasta 125cc y 11kw/15bhp (siempre que la relación potencia/peso no sea superior a 0,1kw/kg), suelen ser capaces de alcanzar unos 70mph y, como tal, aunque están dirigidas a los principiantes, también pueden incluir toda la gama de características de las motos «grandes», como transmisiones de seis velocidades, frenos y suspensiones adecuadas, sin mencionar el aspecto de «moto grande» que las acompaña.
Entonces, ¿qué hay en el mercado? ¿Cuáles son las nuevas 125 que deberías conocer? ¿Y cuáles son las mejores entre los diferentes tipos de motos A1, ya sea tras una sportster, naked, trail, supermoto o incluso retro? Aquí tienes nuestra selección de las mejores 125 nuevas y existentes para ayudarte a decidir…
Desde su lanzamiento original en 2008, la «R1 junior» de Yamaha ha sido la 125 deportiva de referencia gracias a su combinación de proporciones adultas, una dinámica brillante, pero fácil de aprender, y un estilo por el que cualquier fan de Valentino Rossi moriría, aunque también ha sido una de las ofertas más caras de la categoría. La tercera generación del año pasado elevó aún más el listón con muchos de los cambios que ahora se han trasladado a la nueva MT-125 roadster, a saber: un nuevo motor de válvulas variables más flexible; un chasis revisado para ofrecer una conducción más segura; un equipamiento mejorado que incluye un nuevo y llamativo cuadro de mandos LCD y, quizás lo más importante para la mayoría de los compradores, un nuevo estilo similar al de la R1 que la convierte en la moto de referencia para cualquier joven deportivo de 17 años. Sigue sin ser barata, pero si quieres una 125 deportiva y puedes permitírtela, ésta es la indicada. Lee nuestra reseña completa aquí.
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