Motor de motocicleta de 4 cilindros
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Un motor de motocicleta es un motor que impulsa una motocicleta. Los motores de motocicleta suelen ser motores de combustión interna de dos o cuatro tiempos, pero se han utilizado otros tipos de motores, como los Wankel y los eléctricos.
Aunque algunos ciclomotores, como el VéloSoleX, tenían tracción por fricción a la rueda delantera, el motor de una motocicleta normalmente impulsa la rueda trasera, enviándose la potencia a la rueda motriz por correa, cadena o eje. Históricamente, entre 1921 y 1925 se produjeron unas 2.000 unidades de la Megola con tracción delantera,[1] y desde 1960 se fabrica la moderna Rokon, una motocicleta todoterreno con ambas ruedas motrices,[2].
La mayoría de los motores tienen una caja de cambios de hasta seis o incluso siete relaciones. La marcha atrás se encuentra ocasionalmente en las motocicletas turísticas pesadas, por ejemplo la Honda GL1600, y en las motocicletas con sidecar, como la Ural. En la mayoría de las motocicletas, el conductor cambia las marchas mediante un pedal y un embrague manual, aunque los primeros modelos tenían palancas manuales. Más recientemente, algunas tienen cajas de cambios automáticas o semiautomáticas, y algunas utilizan transmisión CVT.
Partes y funciones del motor de la moto
Recientemente, mientras probaba la Triumph Street Triple RS, alguien me preguntó si la moto era de tres tiempos. En otra ocasión tuve una pequeña discusión con otra persona que insistía en que la KTM 1290 Super Duke GT era de dos tiempos. No le daría importancia si esos tipos fueran neófitos en el mundo de las motos, pero eran motoristas, y ocurrió muchas veces a lo largo de muchos años. ¿Qué pasa si es una BMW K 1600 o una Honda Gold Wing? ¿Tienen motores de seis tiempos?
Hay dos tipos comunes de ciclos de potencia para los motores de gasolina: Los de cuatro tiempos y los de dos tiempos. Veamos cómo funciona un cuatro tiempos. También existe el motor rotativo y el motor de ciclo Atkinson, pero son poco comunes.
En primer lugar, un motor de combustión interna necesita combustionar combustible y aire. La fuerza de esta combustión se transforma en energía mecánica. De ahí que un motor de cuatro tiempos necesite cuatro carreras distintas para producir la potencia necesaria para mover un vehículo.
También llamada aspiración, esta carrera comienza con el pistón en el punto muerto superior (TDC), mientras se desplaza hacia el punto muerto inferior (BDC). La válvula de admisión se abre y el pistón que se desplaza hacia abajo provoca una presión negativa (vacío) en el cilindro, aspirando la mezcla de combustible y aire y llenando el cilindro.
Motor para motos
Tanto si conduces de forma competitiva como si sólo lo haces como medio de transporte, es útil familiarizarse con los motores de las motos y entender las diferencias entre los distintos tipos. Esto le ayudará a sacar más partido a su moto y también puede ayudarle a encontrar su próxima moto ideal.
Los monocilíndricos son el tipo de motor más barato y sencillo. Utilizan un motor de un solo cilindro para producir potencia, lo que da lugar a altas vibraciones (por lo que suele ser necesario un volante de inercia más grande y contrapesos).
Los monocilíndricos se prestan mejor para las motos más pequeñas, como las de motocross o si sólo quieres una moto para correr por la ciudad. Probablemente no son tan adecuados para viajes largos o carreras de alto rendimiento.
La triple en línea utiliza tres cilindros, y la cuatro en línea, cuatro. Ofrecen una conducción más suave y equilibrada que los motores simples o gemelos. El cuatro en línea empieza a ser notablemente más pesado que el monocilíndrico, por lo que es adecuado para diferentes propósitos.
Los fabricantes de motocicletas suelen tener sus preferencias y utilizan determinados tipos de motores. Cada fabricante puede tener sus razones para elegir un determinado tipo de motor para cada modelo, lo que significa que, al examinar las motocicletas, es probable que vea algunos temas comunes de cada fabricante.
Parte del motor de una motocicleta
Desde que las primeras motocicletas aparecieron a principios del siglo XIX como bicicletas reutilizadas con motores acoplados a sus bastidores que accionaban la cadena o la correa para propulsarlas, los motores de combustión necesitaban funcionar con una mezcla de dos cosas para impulsar la motocicleta: aire y combustible. Al introducir en el motor la cantidad adecuada de mezcla de aire y combustible, junto con una chispa de encendido programada con precisión, el pistón se desliza por el orificio, hace girar el eje y convierte la energía química en energía cinética y expulsa los gases gastados a continuación. A lo largo de los años, puede que se hayan realizado muchos cambios en los primeros motores que utilizaban las motocicletas, pero tradicionalmente, todavía pueden dividirse en dos tipos, los motores de cuatro tiempos y los de dos tiempos.
Sin embargo, en la actualidad, los motores de dos tiempos ya no son tan comunes como solían serlo, ya que eran conocidos por sus emisiones y ya no se ajustan a las normas actuales. Los motores de cuatro tiempos, en cambio, siguen siendo muy comunes incluso en las máquinas modernas de hoy en día. Sin embargo, siguen funcionando generando energía a través de una serie de eventos denominados ciclo de cuatro tiempos que se producen en los cilindros del motor miles de veces por minuto, a saber, admisión, compresión, combustión y escape. Si quiere recordar mejor este proceso, piense en los términos favoritos de los entusiastas, chupar-apretar-soplar.
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