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Organigrama de una empresa de motocicletas

Honda estructura organizativa pdf

Esforzándose por el cumplimiento de su Visión 2030, Honda ha estado tomando iniciativas para solidificar su negocio actual mientras se prepara para el crecimiento futuro. Para acelerar dichas iniciativas, Honda realizará cambios en sus estructuras organizativas y operativas.

Honda hará cambios en la estructura de sus operaciones de negocio de automóviles en Japón con el fin de acelerar aún más las iniciativas en curso para fortalecer su negocio de automóviles y realizar «productos fuertes, monozukuri fuerte (el arte de la fabricación) y negocios fuertes» que son esenciales para el crecimiento futuro de Honda.

En la actualidad, el negocio de automóviles de Honda funciona con una estructura de colaboración en la que cada área de S-E-D-B (Ventas, Ingeniería/Producción, Desarrollo y Compras/Compras) mantiene su autonomía y trabaja en colaboración. Honda pasará de esta estructura de colaboración a una estructura unificada que integre las áreas S-E-D-B. Este cambio permitirá a Honda formular estrategias de negocio basadas en una visión global de todo el negocio del automóvil y realizar un desarrollo de productos basado en una planificación de alta precisión. Además, con esta estructura unificada, Honda avanzará en su monozukuri con una operación eficiente que integra todo el proceso, desde el desarrollo hasta la producción en serie.

Empresa Honda

La División de Desarrollo de Negocios de Dispositivos Médicos, que es responsable del desarrollo de productos y de los trabajos de estudio de comercialización en el campo médico aplicando la tecnología robótica, va a ser creada de nuevo y va a depender de la Sección de Desarrollo de Negocios de Nuevas Empresas.

Las funciones de desarrollo de la movilidad avanzada de la División de Investigación de Tecnología Avanzada se separarán de la división y se establecerán de nuevo como División de Desarrollo de la Movilidad Avanzada.

Las funciones de ingeniería de ensamblaje de motores de la División de Ingeniería de Unidades de la Sección de Componentes de la Unidad de Motores, y las funciones de ingeniería de ensamblaje de carrocerías de la División de Ingeniería de Unidades Funcionales de la Sección de Componentes de la Unidad de Modelos de FP se llevarán a cabo, con el nuevo establecimiento de la División de Ingeniería de Ensamblaje en la Sección de Componentes de la Unidad de Modelos de FP.

La División de Marketing en el Extranjero y las Divisiones de Marketing en el País se reorganizarán en la 1ª División de Marketing y la 2ª División de Marketing, con las responsabilidades de los mercados emergentes para la 1ª División de Marketing, y los mercados desarrollados para la 2ª División de Marketing.

Estructura organizativa de Honda 2020

Honda es un fabricante japonés de automóviles, motocicletas y equipos de potencia. Con sede en Tokio, Japón, es el mayor fabricante de motocicletas del mundo desde 1959, alcanzando una producción de 400 millones anuales a finales de 2019. Honda es también el mayor fabricante mundial de motores de combustión interna, produciendo más de 14 millones cada año. En 2015, Honda fue el octavo mayor fabricante de automóviles a nivel mundial.

Honda es una multinacional mundial cuyas acciones cotizan en la Bolsa de Tokio y en la de Nueva York, así como en las bolsas de Osaka, Nagoya, Sapporo, Kioto, Fukuoka, Londres, París y Suiza.

En los últimos años, Honda ha estado experimentando importantes cambios que afectan a todo el negocio con el fin de cumplir con su Visión Global 2030, es decir, lo que el Grupo Comercial Honda quiere ser en 2030 para seguir siendo una empresa que satisfaga y supere las expectativas de sus clientes, ya que la industria del automóvil entra en un período de grandes cambios.

Antes de 2020, el negocio automovilístico de Honda funcionaba con una estructura de colaboración en la que cada área de Ventas, Ingeniería, Desarrollo y Compras mantenía plena autonomía mientras trabajaba en colaboración.

Estructura organizativa de una empresa de fabricación de automóviles

IWATA, 24 de diciembre de 2019-En la reunión del Consejo de Administración celebrada hoy, Yamaha Motor Co. (Tokio:7272) ha resuelto implementar las siguientes reformas organizativas y cambios de personal, a partir del miércoles 1 de enero de 2020.

Los funcionarios ejecutivos y los profesionales globales altamente especializados trabajarán juntos para promover las actividades globales relacionadas con la gestión y las funciones empresariales. En particular, este trabajo implicará la estandarización y el aumento de la sofisticación de los métodos de gestión, la progresión en diversas cuestiones y el trabajo relacionado con el desarrollo de los recursos humanos, etc.

Con el fin de mejorar aún más el valor corporativo del Grupo Yamaha Motor, reforzaremos los sistemas de promoción de iniciativas relativas a cuestiones de sostenibilidad como ESG (Medio Ambiente, Sociedad y Gobernanza) y SDGs (Objetivos de Desarrollo Sostenible). También reorganizaremos el Centro de Recursos Humanos y Asuntos Generales con el objetivo de reforzar los sistemas de cumplimiento para el control del comercio de seguridad global.

Las funciones de control del comercio de seguridad de la División de Auditoría Integrada, las funciones de gestión de sustancias peligrosas para el medio ambiente de la División de Gestión de Riesgos y Cumplimiento, y las funciones de control del comercio de la División de Logística y Comercio de Seguridad, la Sección de Estrategia de Fabricación y el Centro de Ingeniería de Fabricación y Producción se integrarán en la recién creada División de Control del Comercio Internacional.