Dónde está prohibido parar en Alemania
Una de las principales fuentes de ruido ambiental en los Países Bajos es el tráfico rodado. Por eso existen límites legales para el ruido del tráfico rodado. Las autoridades toman medidas para reducir esta forma de contaminación acústica.
Si le molesta el ruido de la carretera, póngase en contacto con la autoridad vial responsable. La autoridad nacional de carreteras está obligada a garantizar que las carreteras nacionales cumplan con el límite de emisión de ruido vigente y a tomar medidas de reducción del ruido, como la instalación de una barrera acústica, si es necesario.Medidas para reducir el ruido del tráfico rodado
Si la reevaluación revela que se ha superado la norma sobre el ruido, la autoridad responsable de las carreteras debe adoptar medidas de reducción, como la instalación de barreras acústicas.Presentar una queja sobre el ruido de la carretera
Si le molesta el ruido del tráfico de una carretera local, póngase en contacto con la autoridad local. Ésta comprobará si se superan las normas de ruido, sugerirá una posible solución o denunciará el problema al Ministerio de Infraestructuras y Medio Ambiente. El Ministerio puede conceder a la autoridad local una subvención para solucionar el ruido. La Oficina de Reducción del Ruido de Tráfico (BSV) es la encargada de aplicar el programa de subvenciones.
¿Cuál es la velocidad recomendada para coches y motos en las autopistas?
Cuando compre un coche nuevo, busque vehículos de bajo consumo con bajas emisiones de gases de efecto invernadero. Estos coches pueden ayudar al medio ambiente y, al mismo tiempo, ahorrarle dinero en el gasto de combustible en el surtidor. Sigue estos consejos:
El ralentí innecesario de coches, camiones y autobuses escolares contamina el aire, desperdicia combustible y provoca un desgaste excesivo del motor. Los vehículos modernos no necesitan «calentarse» en invierno, por lo que no es necesario encender el motor hasta que estés listo para conducir.
Cuando reciba entregas a domicilio o compre por Internet, considere la posibilidad de pedir que todos sus paquetes se envíen en un solo envío y con un embalaje mínimo. En el caso de las entregas a domicilio programadas, intente ser flexible eligiendo ventanas de tiempo más largas para que los camiones de reparto puedan optimizar sus rutas y evitar viajes adicionales.
Qué debe recordar al cargar un remolque
En todo el mundo, los conductores de motocicletas constituyen el mayor porcentaje de víctimas mortales entre los usuarios vulnerables de la carretera. Los porcentajes son mayores en las ciudades africanas, donde el transporte en moto-taxi no sólo es el medio de transporte más disponible, sino también una fuente de ingresos para muchos, especialmente los jóvenes. Muchas ciudades africanas se están replanteando la forma de abordar de forma sostenible problemas como la congestión del tráfico, el desarrollo no planificado, las inundaciones y la contaminación atmosférica y acústica. Los autores llevaron a cabo una encuesta por cuestionario dirigida a diversas partes interesadas en la seguridad vial para identificar las soluciones de seguridad vial que, en su opinión, mejor se adaptan a la situación actual. Se realizó otra encuesta dirigida a los conductores de moto-taxi y los datos se analizaron mediante SEM para determinar cómo interactúan las distintas soluciones para afectar al comportamiento de los conductores. Los resultados muestran que los programas de educación y formación son los que más influyen en la mejora del comportamiento de los conductores a la hora de adaptarse a las nuevas normativas de la ciudad, como la zonificación. También se exploraron otros aspectos como la presencia de clientes, el comportamiento de otros usuarios de la vía pública y el entorno vial. En la actualidad, las autoridades de las ciudades de algunos países en vías de desarrollo están intentando introducir normativas espaciales como la zonificación y estrategias de gestión del tráfico como los carriles exclusivos. Por lo tanto, la contribución de este estudio es una propuesta de combinación de soluciones que los diferentes actores de la seguridad vial de los países en desarrollo pueden aportar para la mejora sostenible de la seguridad de los ciclistas.
¿Hasta qué altura no se permite que la carga sobresalga de la parte delantera del vehículo?
El residente del 81 de Paynes Road pone en marcha su moto entre las 6:45 y las 7:10 de la mañana algunas mañanas, despertándome de mi tan necesario sueño. La moto suena como si no tuviera un silenciador instalado (que yo sepa) y suena tan fuerte como los taladros neumáticos que utilizan las excavadoras de la carretera (se puede oír la moto a más de 3 calles de distancia) y a las 7 de la mañana no tiene gracia. Yo no vivo al lado del residente, pero no sé cómo lo aguantan sus vecinos inmediatos.
Te invito a visitar mi blog, encontrarás diversas curiosidades sobre mi afición a los vehículos.