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Presión neumáticos moto 125

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Tus neumáticos también necesitan un mantenimiento periódico – no el que necesita tu moto, por supuesto. Pero dado que son tu único contacto con la carretera, cuanto más los cuides, más seguro estarás. Una cosa sencilla pero realmente necesaria es mantener la presión correcta de los neumáticos. Los neumáticos pierden aire gradualmente con el paso del tiempo, por lo que es necesario rellenarlos de vez en cuando.

A continuación te explicamos cómo hacerlo. Lo que necesitarás es una bomba de aire normal; incluso una bomba de bicicleta servirá, y un manómetro de neumáticos que se puede conseguir en cualquier tienda de accesorios para motos o sitio de comercio electrónico.

1. Si tienes un soporte principal, coloca tu moto sobre él. Esto te ayudará a colocar el vástago de la válvula donde quieras. Si no tienes un caballete principal, haz rodar el vehículo hacia delante o hacia atrás hasta que la válvula esté en un lugar accesible. ¡Ten cuidado con el escape caliente cuando te ocupes del neumático trasero!

2. Compruebe cuáles son los ajustes de presión recomendados. Puedes encontrar estas cifras en el manual del propietario, pero una solución más fácil es mirar en el basculante de la motocicleta, o en los bajos del asiento de un scooter. Suele haber una pegatina que indica cuál debe ser la presión. Si no es posible, Internet es tu amigo: normalmente hay un manual descargable en el sitio web del fabricante para las motos importadas, y para las fabricadas localmente, los foros de motos deberían ayudarte.

Presión de los neumáticos Bridgestone r11

Los neumáticos son quizás los consumibles más importantes que debes cuidar en tu moto. No importa si tienes neumáticos de moto deportiva o de doble deporte en tu moto. Lo que importa es que cada vez que salgas a rodar, la goma de la carretera esté correctamente inflada para cualquier carga que puedas encontrar.

Compruebe sus neumáticos antes de cualquier otra cosa. Cuando realices la comprobación previa a la salida, asegúrate de que no hay pinchazos, fugas o grietas en la goma que puedan comprometer la seguridad. Aparte de eso, comprueba también que las ruedas no estén dobladas o agrietadas.

Comprueba después la presión y asegúrate de que el neumático mantiene el aire. Utiliza un manómetro o el manómetro incorporado en cualquier gasolinera local. Por último, no, y repito, no te olvides del guardapolvo de la válvula.

Usted quiere inflar los neumáticos de su motocicleta a unos 28 a 40 psi para los neumáticos sin cámara. Esto dependerá de tu moto, del tipo de neumáticos que lleves, del lugar en el que circules y de con quién vayas. La imagen que se muestra es el manual del propietario de la KTM 390 Duke.

Honda cg 125 presión de los neumáticos psi

Una de las preguntas más frecuentes que se hacen en la red es «¿qué presión de neumáticos debo utilizar para [inserte la marca de la moto y el neumático]?», y con el énfasis que se pone en tener las presiones correctas (y con razón) tanto en la pista como fuera de ella, no es de extrañar.

Tener la presión correcta para el piloto, la moto y la combinación de neumáticos es muy importante para sacar el máximo provecho de los neumáticos, tanto en términos de rendimiento como de longevidad. Como estoy seguro de que sabes que los neumáticos son muy caros, por lo que asegurarnos de sacar el máximo provecho de ellos teniendo la presión correcta y, por lo tanto, evitando el mal desgaste, debería ser una prioridad para todos los pilotos en los días de pista.

El problema es que no hay una presión mágica para un tipo de motocicleta o un tipo de neumático, y como vas a descubrir hay veces que incluso se utilizan presiones diferentes para el mismo neumático en la misma moto.

Peso – Una presión que funciona para un enano de 11 piedras (como yo) no necesariamente funcionará para una persona que pese bastante más que eso. Una persona más pesada creará una mayor superficie de contacto con el suelo, lo que podría sobrecalentar el neumático y provocar un desagradable desgaste. Y viceversa, el piloto más ligero que utilice las presiones del piloto más pesado no tendrá una zona de contacto lo suficientemente grande, por lo que no conseguirá que el neumático se caliente lo suficiente y, de nuevo, se producirá otro tipo de desgaste desagradable. Este problema se agrava si tu suspensión no está bien ajustada para tu peso.