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Prohibido el paso a motocicletas

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Ayer quisimos entrar en Jordania desde Israel y en la frontera recibimos un papel del personal israelí que decía que no se permitía la entrada de motos en Jordania sin una autorización previa con al menos dos semanas de antelación.

Si he leído bien su correo, el problema estaba en el lado israelí. ¿Es eso cierto? Me sorprendería que el problema hubiera estado en el lado jordano: Muchos motoristas han cruzado Jordania, ya sea viniendo de Siria o de Egipto, sin ningún problema. ¿Y qué frontera intentaron cruzar? ¡Allenby (Rey Hussein en el lado jordano) es muy diferente de la frontera norte (Sheikh Hussein) o del paso de Elat – Aqaba!

¡Eso es realmente muy triste! Las motos están permitidas en Jordania, hoy en día incluso para los locales. He tenido algunas que han pasado por aquí y sé de al menos un motorista alemán que cruzó la frontera entre Aqaba y Elat (por lo tanto, en la dirección opuesta) sin ningún problema (¡excepto que los israelíes enterraron la moto en la fosa de inspección!)

Me encuentro aquí, en Ein Gedi – Mar Muerto, con todos aquellos que intentan cruzar la frontera de Egipto-Eilat_Akaba. Los jordanos no les permiten cruzar: una moto si no es con un grupo orgenaizado, o papeles no arreglados de antemano. Los israelíes les hacen un favor, diciéndoles el problema cuando todavía están en este lado, entonces no tienen otra opción que cruzar Israel (aquí me encuentro con ellos) y tomar el ferry a Chipre o Grecia. (tengo los detalles). David

Sin carreteras, sin coches, sólo barcos

Si conduces por alguna de las autopistas en las últimas semanas, probablemente habrás notado que cada vez hay más vehículos de dos ruedas que pasan zumbando a tu lado. ¿Te has preguntado también por qué sólo se permiten las motos de 400cc en las autopistas?

El número de propietarios de motocicletas ha aumentado drásticamente desde mediados de la década de 2000. Statista informa de que, desde 2001 hasta 2019, ha pasado de unos 720.000 a algo más de 1,7M. Con ello, también lo hizo el número de accidentes relacionados con las motocicletas, ya que estas se han convertido en el medio de transporte preferido por los filipinos de clase media.

En otro informe de la Autoridad de Desarrollo de Metro Manila (MMDA) Metro Manila Accident Reporting and Analysis System (MMARAS), solo en 2019 se han producido una media de 86 accidentes relacionados con las motocicletas al día en las calles de Metro Manila. Además, se notificaron un total de 31.279 accidentes de diversa gravedad, un aumento del 17% respecto a las estadísticas de 2018. De los 31.279 accidentes, se registraron 221 víctimas mortales.

De las víctimas mortales, el que más pereció por las lesiones sufridas fue el conductor de la motocicleta, con 154 de las 221 víctimas mortales totales. Aunque muchos de estos accidentes se produjeron en carreteras arteriales, cada vez más motocicletas atraviesan las principales autopistas.

No se permiten motos con Snowmageddon en Texas

A mi tampoco me gusta, pero si una comunidad de vecinos o una asociación de propietarios puede regular el aspecto de tu buzón o los colores que puedes pintar en tu casa, entonces no es tan difícil prohibir las motos.

Cuando me mudé a un nuevo trabajo, después de 4 meses de papeleo para mudarme, leí el contrato de arrendamiento y tenían una cláusula de prohibición de motocicletas. Cuando les expliqué que era un problema y les hice saber que si no permitían mi medio de transporte diario (ya que no tengo coche), nos echaríamos atrás inmediatamente y exigiríamos la devolución de todos los depósitos por varias razones, cambiaron de opinión. Creo que deberían tener una cláusula de no @**hole cagers en su lugar.

Las motos eléctricas no necesitan permiso de conducir

Los conductores de motocicletas, incluidos los de ciclomotores y motos, deben seguir las mismas normas de circulación que los demás vehículos en las carreteras de Queensland. La mayoría de las normas que se aplican a los conductores también se aplican a los motociclistas, por ejemplo, las normas de cesión de paso, las normas de los semáforos y los límites de velocidad. Pero hay algunas normas que se aplican específicamente a los conductores de motocicletas, entre ellas las relativas a: Normas de filtrado de carrilesEl filtrado de carriles se produce cuando se conduce la motocicleta a baja velocidad entre vehículos parados o de baja velocidad que circulan en la misma dirección que usted. Las dos líneas o carriles de tráfico deben ir en la misma dirección. Si una de las líneas o carriles es un carril exclusivo para girar (a la izquierda o a la derecha), no se debe filtrar por ese carril.Sólo se permite filtrar por el carril en Queensland si se dispone de un permiso abierto para la motocicleta que se conduce y:No se permite filtrar por el carril:Un motociclista no puede utilizar un carril para bicicletas para filtrar por el carril.Para garantizar la seguridad de los peatones, sólo se permite filtrar por el carril entre vehículos parados o de movimiento lento, no entre un vehículo y el bordillo. Cualquier vehículo, incluida una motocicleta, puede adelantar por la izquierda de un vehículo parado. Más información sobre el adelantamiento por la izquierda.