Neumáticos de moto Dunlop
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Es difícil predecir la vida útil de un neumático porque no guarda relación con su fecha de fabricación. Los neumáticos que nunca se han utilizado, o que se han utilizado con poca frecuencia, pueden seguir mostrando signos de envejecimiento. Son muchos los factores que pueden afectar a su vida útil: las condiciones meteorológicas, las condiciones de almacenamiento y uso, la carga, la velocidad, la presión de los neumáticos, el mantenimiento, el estilo de conducción, etc.
Michelin recomienda a todos los motoristas que dediquen regularmente un tiempo a inspeccionar sus neumáticos para detectar cualquier signo externo de envejecimiento o desgaste, como deformaciones o grietas en la banda de rodadura, en los hombros o en los laterales.
Después de 5 años o más de uso, los neumáticos deben ser examinados cada año por un mecánico profesional. Si es necesario cambiar los neumáticos, siga las recomendaciones del fabricante con respecto a la sustitución de los componentes originales. Como precaución, todos los neumáticos que no hayan sido sustituidos después de diez años deben ser cambiados, aunque parezcan estar en un buen estado general y no hayan alcanzado el límite de desgaste de la banda de rodadura.
El desgaste inusual de la banda de rodadura de los neumáticos -localizado en determinados lugares, en el centro o en los hombros- suele ser señal de un problema mecánico (amortiguadores desgastados, transmisión, fijaciones, etc.) o de un problema de equilibrio. También puede ocurrir como resultado de una presión incorrecta de los neumáticos.
La nueva profundidad de la banda de rodadura de los neumáticos de moto
Desde la construcción de la primera motocicleta, hace cien años, se han diseñado neumáticos especiales para motocicletas. El desarrollo de los neumáticos ha sido notable a lo largo de las décadas. Disponemos de varios tipos de neumáticos, que se diferencian tanto por su construcción básica como por su aspecto. El aspecto y la construcción dependen del tipo de motocicleta. Independientemente del hecho de que se trate de neumáticos de scooter, enduro o carretera, todos tienen las siguientes partes en común:
Tabla de desgaste de los neumáticos de la moto
A medida que su motocicleta acumula kilómetros, también lo hacen sus neumáticos. El desgaste acumulado cambia la forma en que su motocicleta se maneja con el tiempo, y cuanto más desgastados estén sus neumáticos, más impredecible puede ser el manejo de su motocicleta. Lo último que quieres es caer por culpa de unos neumáticos que han superado con creces sus límites de desgaste.
En algún momento tendrás que invertir en neumáticos nuevos para tu corcel de dos ruedas. Sin embargo, los neumáticos frescos para motocicletas necesitan ser rodados antes de que ofrezcan un rendimiento óptimo para su moto. Conducir con gomas nuevas de la misma manera que con las viejas podría tener consecuencias inesperadas y costosas para usted y su moto.
Un rodaje adecuado de los neumáticos le ahorrará la costosa vergüenza de salir mal parado incluso en las curvas más básicas con sus neumáticos nuevos. Los siguientes consejos también le ayudarán a sacar el máximo partido a sus neumáticos en carretera.
Cuando recoja su juego de neumáticos nuevos, lo primero que notará es lo brillantes o resbaladizos que parecen. Aunque esa superficie brillante y glamurosa los hace dignos de aparecer en la portada de una revista, también hace más difícil que sus neumáticos tengan un rendimiento óptimo desde el principio.
Tabla de kilometraje de los neumáticos de la moto
Revisiones periódicas de los neumáticosTu vida depende de los neumáticos de tu moto. Un mal agarre o un pinchazo en cuatro ruedas no son nada comparados con los dramas que tendrás en sólo dos. Por ello, es lógico prestar la máxima atención a los neumáticos. Mira bien los dos extremos para ver si hay algo extraño y pasa las manos por la superficie. Básicamente, busca cualquier cosa que pueda haberse atascado en el neumático, cualquier daño, abultamiento o contaminación, y que los neumáticos estén inflados.Comprueba la presión de los neumáticos al menos una vez a la semana y, cuando lo hagas, examina el neumático aún más de cerca. Busca cualquier signo de agrietamiento en los flancos o desgaste anormal en la banda de rodadura.
Es hora de sustituir los neumáticos cuando: la profundidad de la banda de rodadura es inferior a 2 mm; hay algún signo de grieta, abultamiento u otros daños; tienen más de cinco años; han sufrido un pinchazo para llegar a casa.
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