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Que lesiones son mas frecuentes en los conductores de motocicletas

Lesiones en las piernas de los motociclistas

Los accidentes de tráfico son una de las principales causas de muerte y discapacidad en Estados Unidos. Los accidentes de motocicleta se cobran la vida de más de 2.100 motoristas cada año. Por cada milla recorrida, los motociclistas tienen 16 veces más probabilidades de morir en un accidente de tráfico que los ocupantes de turismos, y unas cuatro veces más probabilidades de resultar heridos.1 Mientras que sólo el 20% de los accidentes de coche provocan lesiones o la muerte, esa cifra se eleva a un asombroso 80% en el caso de los accidentes de motocicleta.2

Al igual que otros programas de seguridad vial, un programa integral de seguridad para motocicletas tiene como objetivo prevenir las colisiones, reducir las lesiones durante las mismas y proporcionar una respuesta rápida de los servicios médicos de emergencia y un mejor tratamiento para las víctimas de las colisiones.

Componentes de prevención de lesiones. A pesar de los mejores esfuerzos de prevención, las colisiones de motocicletas ocurren. La mayoría de los choques con otros vehículos no son culpa del motociclista. Durante un choque, el factor más importante para reducir las lesiones es la protección personal del motociclista. Las chaquetas de cuero, los guantes, los pantalones, el calzado adecuado, la protección ocular y el casco proporcionan esta protección personal. El casco es, con mucho, el equipo de seguridad más importante del motorista, ya que protege contra las lesiones en la cabeza y el cerebro.

Accidentes de moto por tipo de moto

Las motocicletas son caballos de acero que durante mucho tiempo han sido un símbolo de independencia, dureza e incluso rebeldía. También son increíblemente útiles para desplazarse y consumir menos gasolina que los coches. Sin embargo, estos vehículos también pueden ser muy peligrosos para sus conductores si no tienen cuidado.

Los accidentes de motocicleta son bastante comunes en el estado de Florida, y pueden causar lesiones graves a los motociclistas y sus pasajeros. Después de todo, las motocicletas no tienen muchas de las características de seguridad que tienen los coches (como zonas de deformación y bolsas de aire).

La Administración Nacional de Seguridad y Transporte por Carretera (NHTSA) publica anualmente los datos de seguridad del tráfico de varios tipos de vehículos de motor, incluidas las motocicletas. Los datos más recientes de CrashStats son de 2017, y proporcionan datos que pueden resultar útiles para evitar un accidente de motocicleta en la actualidad.

Según los datos de la NHTSA, los dos principales factores implicados en los accidentes de moto son el exceso de velocidad y el consumo de alcohol. Teniendo en cuenta que más de un tercio (35%) de todos los accidentes ocurren en las intersecciones, los motociclistas y/o conductores de automóviles y camiones que pasan por las intersecciones de manera insegura pueden ser un factor que contribuye.

Lesiones en moto

Algunos dirán que hay algo intrínsecamente emocionante en la conducción de una motocicleta. Tal vez sea la agilidad de la moto en la carretera, o la potencia que se siente al revolucionar el motor. Pero también es probable que esa sensación de peligro que conlleva exponerse mientras se conduce un vehículo de gran velocidad venga dada por saber que verse involucrado en cualquier tipo de accidente puede poner en peligro la vida, o acabar con ella.

Los accidentes de moto que causan traumatismos en la cabeza son los que provocan las lesiones más graves a los motoristas. Su gravedad puede variar desde las conmociones cerebrales (lesiones cerebrales traumáticas leves – para más información sobre las conmociones cerebrales, véase nuestra entrada del blog «Definición de las conmociones cerebrales») hasta la lesión cerebral traumática e incluso la muerte.

El uso de un casco, diseñado para los conductores de motocicletas y fijado correctamente, puede reducir en gran medida la posibilidad de sufrir daños en caso de accidente. Es el accesorio más importante para la conducción de motocicletas y es obligatorio por ley: el artículo 104(1) de la Ley de Tráfico de Carreteras establece que no se debe conducir una motocicleta o una bicicleta asistida por motor a menos que se lleve un casco que cumpla con la normativa específica…

Lesiones internas por accidente de moto

Si le gusta conducir su motocicleta, no está solo. Las motocicletas representan un pasatiempo favorito para millones de personas, y muchas más conducen una para ir al trabajo y hacer sus recados diarios. Sin embargo, conducir una moto no está exento de riesgos, como demuestran los cientos de miles de accidentes de moto que se producen cada año sólo en este país. Si usted ha estado involucrado en un accidente de motocicleta y ha sufrido lesiones, los abogados de accidentes de Maho Prentice, LLP están listos para escuchar su caso.    Le asesorarán sobre la mejor manera de recuperar los daños que necesita. Concierte su consulta inicial hoy mismo.

Muchos accidentes de motocicletas ocurren simplemente porque los coches que los rodean no se fijan en ellos mientras comparten la carretera. Sin embargo, otra razón común para los accidentes de motocicleta es el exceso de velocidad de los propios motociclistas. Puede que no haya otros vehículos involucrados en algunos de estos casos, pero eso no significa que no haya lesiones.

Los conductores de motocicletas siempre representan el grupo de personas más vulnerable en las carreteras en cualquier momento. También son mucho más propensos a perder la vida en un accidente que los conductores de automóviles, aunque las lesiones también son bastante comunes. Los tipos de lesiones sufridas en estos accidentes incluyen: