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Que repuestos obligatorios tiene que llevar una motocicleta

¿Debo comprar la moto en una sala de exposición o en un concesionario?

Muchos propietarios de motocicletas no conocen los detalles de las revisiones y el mantenimiento de la moto y se preguntan si el mecánico ha acertado al sugerir la sustitución de algunas piezas con un uso determinado. En el caso de las motos nuevas, se proporcionan manuales del propietario en los que se dan todos los detalles de la moto, los programas de mantenimiento, etc. Sin embargo, la mayoría de las veces la gente lo lee con interés durante media hora o así y lo deja; luego puede consultar el manual mientras acude al servicio gratuito ofrecido por el centro de servicio autorizado hasta un uso determinado.

Más adelante, muchos propietarios de motocicletas comienzan a realizar el servicio en los talleres locales debido a la proximidad y a la rapidez de la entrega. Tendrán que confiar en la experiencia del mecánico a la hora de sugerir y sustituir las piezas. Esto hace que los propietarios se pregunten si el mecánico les ha engañado o no.

En vista de ello, hoy escribo algunos consejos breves sobre el mantenimiento de las motos y también el tiempo/KM probable de uso después del cual hay que sustituir determinadas piezas. Para evitar que el artículo sea muy abstracto, tomo el ejemplo de la moto de 106cc que poseo, pero lo mismo puede aplicarse a otras motos.

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No. Los coches son caros y no son útiles en Berlín.vConducir en Berlín no es divertido. Hay demasiado tráfico y no hay suficiente aparcamiento. El transporte público es mejor, más barato y a menudo más rápido. Un coche puede seguir siendo útil para hacer viajes por carretera y para trasladar cosas grandes.

En Alemania, Mobile.de y eBay Kleinanzeigen son los mejores lugares para encontrar un vehículo usado. Si ves un vehículo que te gusta, concierta una cita con el propietario. La inspección de un vehículo usado en Alemania es igual que en otros países, con algunas pequeñas diferencias.

La garantía cubre los problemas actuales del vehículo, no los futuros. En otras palabras, si compras un vehículo con defectos ocultos, el vendedor tiene que arreglarlos1. No cubre los cambios de aceite, el desgaste normal ni los problemas que sean culpa tuya1. Si hay demasiados defectos, puedes incluso devolver el vehículo. La mayoría de los concesionarios también ofrecen una garantía opcional (Garantie) que cuesta dinero1.

Si un concesionario dice que vende un coche para otra persona, significa que no paga impuestos y que no tiene ninguna garantía1, 2. Es como comprar un coche a un vendedor particular. Otros concesionarios intentarán tranquilamente hacerte firmar un papel que elimine la garantía. Lee todo lo que firmes.

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Los componentes y sistemas de una motocicleta se diseñan, fabrican y ensamblan para producir modelos de motocicletas con el rendimiento, la estética y el coste deseados. A continuación se presentan los componentes clave de las motocicletas modernas.

El bastidor suele estar fabricado con puntales de aluminio o acero (o aleación) soldados, siendo la suspensión trasera un componente integral en el diseño. La fibra de carbono, el titanio y el magnesio se utilizan en algunos cuadros personalizados muy caros.

El bastidor incluye el tubo de dirección que sostiene la horquilla delantera y le permite pivotar. Algunas motocicletas incluyen el motor como miembro estresado que soporta la carga; esto se ha utilizado a lo largo de la historia de las motocicletas, pero ahora es más común.

El chasis con aceite en el bastidor (Oif), en el que el aceite lubricante se almacena en el bastidor de la motocicleta, se utilizó en las motocicletas Vincent de la década de 1950, y durante un tiempo en la década de 1970 en algunas motocicletas británicas NVT. Fue muy impopular y en general se consideró una mala idea en su momento. Hoy en día se utiliza en algunas motos de cuatro tiempos que suelen tener lubricación por cárter seco y requieren un depósito de aceite externo. Desde entonces, también ha ganado cierto caché en el mundo de las motos custom modernas por el ahorro de espacio que puede suponer y la referencia a una época anterior[2].

Motocicleta Fmvss

Hago esta pregunta porque estoy buscando comprar una moto que me gustaría mantener y reparar yo mismo. Un factor para decidirme por un modelo concreto será la disponibilidad de recambios. Por lo tanto, sería bueno saber qué repuestos se necesitarán con mayor frecuencia para luego poder investigar sobre la disponibilidad de los mismos.

Como dice @JPhi1618 «Los manillares, las manetas, las estriberas y el escape son las piezas que más se estropean para un nuevo piloto cuando deja la moto», además cualquier cosa de plástico también es susceptible de romperse en ese caso.

Supongo que estás preguntando por la disponibilidad de piezas. Si usted está buscando en Honda CBs se adhieren a los modelos más comunes que se hicieron durante mucho tiempo y usted no tendrá problemas para encontrar las piezas consumibles, piezas de repuesto de edad de motos reparadas y piezas nuevas del mercado de accesorios. Además, hay toneladas de personas que usan estas motos todos los días.