Portada » ¿Qué se debe hacer para evitar caerse de una moto?

¿Qué se debe hacer para evitar caerse de una moto?

A qué hora del día ocurren la mayoría de los accidentes de moto

Esto se debe a que al montar en bicicleta se ejercitan la mayoría de las partes del cuerpo. Por ello, incluso los profesionales recomiendan el uso de la bicicleta a las personas que tienen problemas de peso y que quieren hacer ejercicio sin esforzarse.

Personalmente lo sé porque he estado montando en bicicleta desde que era un niño. De hecho, me regalaron mi primera bicicleta cuando sólo tenía tres años. Desde entonces, he practicado el ciclismo con regularidad y lo he convertido casi en una carrera.

Pero cuando se practica el ciclismo hay que asegurarse de que se hace bien. Esto significa sencillamente que hay que saber montar en bicicleta a la perfección para no caerse. Esto no es difícil para la mayoría de nosotros, especialmente para aquellos que aprendieron a montar en bicicleta cuando eran niños.

Cuando monto en bicicleta, siempre me aseguro de estar lo más cómodo posible, sobre todo para ganar equilibrio. Consigue una ruta que te guste y practica con regularidad. No te costará casi nada pero obtendrás muchos beneficios.

Puedes planificar un horario en el que practiques a determinadas horas del día. Si tienes un buen horario, con el tiempo aprenderás a equilibrarte y con el tiempo te convertirás en un maestro.

Cómo se cambia de marcha en una motocicleta

El cambio de marchas es algo más que conseguir que la motocicleta coja velocidad con suavidad. Aprender a utilizar las marchas cuando se baja de marcha, se gira o se arranca en las cuestas es importante para un funcionamiento seguro de la motocicleta.

Conduzca lo suficientemente despacio cuando cambie a una marcha inferior o la motocicleta dará un bandazo y la rueda trasera podría patinar. Cuando conduzca cuesta abajo o cambie a la primera velocidad, es posible que tenga que reducir la velocidad para cambiar a una marcha inferior de forma segura. Trabaje para soltar el embrague de forma suave y uniforme, especialmente al reducir la marcha.

Su motocicleta tiene dos frenos: uno para la rueda delantera y otro para la trasera. Al realizar una parada normal, que no sea de emergencia, utilice ambos frenos al mismo tiempo y reduzca la marcha. El freno delantero tiene más potencia de frenado, ya que proporciona las tres cuartas partes de la potencia total de frenado. El freno delantero es seguro cuando se utiliza correctamente.

En general, no existe una «mejor posición en el carril» para que los conductores de motocicletas sean vistos y mantengan un espacio de protección alrededor de la motocicleta. Colóquese en el carril que le permita la mayor visibilidad y espacio a su alrededor. Cambie su posición en el carril a medida que cambie la situación del tráfico. Circule por las vías 2 ó 3 si los vehículos y otros posibles problemas están a su lado izquierdo. Si los vehículos están a ambos lados de usted, el centro del carril (trayectoria 2) suele ser la mejor opción. Circular más cerca de la parte central de su carril ayuda a evitar que otros vehículos compartan el carril.

Lesiones por caída de la moto

Este artículo fue revisado médicamente por Jonas DeMuro, MD. El Dr. DeMuro es un cirujano de cuidados críticos pediátricos certificado en Nueva York. Recibió su doctorado en la Escuela de Medicina de la Universidad de Stony Brook en 1996. Completó su beca de investigación en Cuidados Críticos Quirúrgicos en el Sistema de Salud Judío de North Shore-Long Island y fue anteriormente miembro del Colegio Americano de Cirujanos (ACS).

Nadie quiere estrellarse. La vida sería mucho mejor si disfrutar de un día en tu moto no acabara nunca con tu cuerpo en el pavimento. Por desgracia, sabemos demasiado bien que puede ocurrir. Por eso, lo mejor es proteger tu cuerpo de las lesiones, saber qué hacer si se produce un accidente y tomar medidas para evitarlo. Haciendo estas cosas, podrás disfrutar mejor de tu tiempo en la moto.

Este artículo ha sido revisado médicamente por el doctor Jonas DeMuro. El Dr. DeMuro es un cirujano de cuidados críticos pediátricos certificado en Nueva York. Recibió su doctorado en la Escuela de Medicina de la Universidad de Stony Brook en 1996. Completó su beca de investigación en Cuidados Críticos Quirúrgicos en el Sistema de Salud Judío de North Shore-Long Island y fue anteriormente miembro del Colegio Americano de Cirujanos (ACS). Este artículo ha sido visto 29.517 veces.

Cómo se puede minimizar el riesgo cuando una persona conduce una moto

El otoño es la época del año perfecta para conducir. El aire es fresco y refrescante, los cielos son más azules y algunas hojas están cambiando de color en el sur de California. Pero conducir en otoño conlleva su propio conjunto de peligros. Los siguientes consejos de seguridad para motocicletas pueden ayudarle a tener un viaje seguro y agradable.

Asegúrese de que la profundidad de la banda de rodadura de sus neumáticos es de al menos 2/32 de pulgada. Si no es así, necesita neumáticos nuevos. La tracción es menor con el hormigón frío en el tiempo otoñal, y necesitará la profundidad de la banda de rodadura para canalizar el agua lejos de la superficie de los neumáticos en caso de lluvias otoñales. Compruebe los líquidos y asegúrese de que el líquido de frenos está limpio. Si tiene un motor refrigerado por líquido, compruebe que el refrigerante está fresco.

La temperatura puede cambiar drásticamente durante el día en otoño. Mientras que las primeras mañanas y las últimas tardes suelen ser frías, las temperaturas pueden subir hasta los 70 grados o más durante el día. La mejor solución a las fluctuaciones extremas de temperatura es vestirse por capas. Empiece con una buena capa base aislante, cómoda y transpirable, y lleve encima ropa de montar cómoda. Lleve un forro polar adicional o una prenda similar para obtener más calor.