Portada » Quien creo la motocicleta

Evolución de la motocicleta

Aunque parezca mentira, la motocicleta es anterior al siglo XX. La primera motocicleta, la Daimler Reitwagen, fue inventada en Alemania por Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach en 1885. Fue revolucionaria por el uso de un motor de gasolina, y el hijo de Daimler, Paul, fue su primer piloto de pruebas.

La invención del Daimler Reitwagen llevó a la producción de automóviles un año después. Básicamente, la motocicleta de Daimler era un cuadro de bicicleta de madera sin pedales que funcionaba con un motor de un cilindro de ciclo Otto y que incluía un carburador de tipo spray. A diferencia de otros motores de su época, este motor era pequeño y potente en comparación con otros motores de combustión de la época utilizados para el funcionamiento estacionario.

La prioridad de Daimler era hacer que su motor fuera utilizable para vehículos móviles. Aunque los predecesores del Daimler Reitwagen se consideran motocicletas, el Daimler Reitwagen sigue siendo la primera motocicleta de combustión interna de gasolina y el precursor de todos los vehículos terrestres, marítimos y aéreos que utilizan este tipo de motor.

Motos Norton

Una motocicleta, a menudo llamada moto, bicicleta, ciclo o (si es de tres ruedas) triciclo, es un vehículo de motor de dos o tres ruedas.[1][2][3] El diseño de las motocicletas varía mucho para adaptarse a una serie de propósitos diferentes: viajes de larga distancia, desplazamientos al trabajo, paseos, deportes (incluidas las carreras) y conducción fuera de la carretera. El motociclismo es la conducción de una motocicleta y la participación en otras actividades sociales relacionadas, como la adhesión a un club de motociclistas y la asistencia a concentraciones de motocicletas.

En 2014, los tres principales productores de motocicletas a nivel mundial por volumen fueron Honda (28%), Yamaha (17%) (ambos de Japón) y Hero MotoCorp (India)[6] En los países en desarrollo, las motocicletas se consideran utilitarias debido a los precios más bajos y al mayor ahorro de combustible. De todas las motocicletas del mundo, el 58% se encuentra en las regiones de Asia-Pacífico y Asia Meridional y Oriental, excluyendo a Japón, que es un país centrado en el automóvil.

Hay tres tipos principales de motocicletas: de calle, todoterreno y de doble uso. Dentro de estos tipos, hay muchos subtipos de motocicletas para diferentes fines. A menudo hay una contrapartida de competición para cada tipo, como las carreras de carretera y las motos de calle, o el motocross que incluye las motos de cross.

Tipos de motocicletas

La motocicleta¿Quién inventó la motocicleta? La primera motocicleta fue un vehículo de dos cilindros impulsado por vapor y carbón, llamado «Roper Steam Velocipede», que fue inventado en 1867 por el inventor estadounidense Sylvester Howard Roper. La invención de la primera motocicleta se debió a la fusión de una caldera, una máquina de vapor y una bicicleta. La primera motocicleta de combustión interna propulsada por gas, inventada por Gottlieb Daimler (1834 – 1900), se atribuye a menudo como la primera motocicleta, pero la motocicleta de Daimler no se inventó hasta 1885. Sylvester Howard Roper no sólo es famoso como inventor estadounidense de la motocicleta, sino también como empresario, ingeniero, diseñador e industrial.

Definición de motocicleta: Una motocicleta se define como un vehículo motorizado pesado de dos ruedas, impulsado por un motor de gasolina, utilizado principalmente por un solo piloto, pero que a veces tiene dos sillines para acomodar a un pasajero.  Datos sobre quién inventó la motocicleta Inventos e inventores

Índice de datos sobre la invención de la motocicleta: Invención: Motocicleta *** Fecha de invención: 1867 *** Nombre del inventor: Sylvester Howard Roper *** Período de vida del inventor: 1823-1896 *** Nacionalidad del inventor: Estadounidense *** Período histórico: Segunda Revolución Industrial de EE.UU. / Victoriana (1850 – 1914) *** Categoría: Transporte *** País de origen: Estados Unidos *** Datos sobre el inventor, Sylvester Howard Roper, y la invención de la motocicleta ***

Motocicleta india

Aunque la motocicleta moderna es una máquina sofisticada que incorpora toda una serie de tecnologías, desciende de artilugios de dos y cuatro ruedas de muy baja tecnología que harían que las motos contemporáneas parecieran maravillas de la ciencia ficción.

La primera máquina clasificada como «bicicleta» fue la penny-farthing de la década de 1870, con una enorme rueda delantera y una pequeña rueda trasera, que era capaz de alcanzar grandes velocidades pero tenía el peligro añadido de que el ciclista se cayera desde una gran altura. En la década de 1880 fueron sustituidas por la «bicicleta de seguridad» -que sigue siendo la forma más común de bicicleta-, con dos ruedas de igual tamaño, pedales, un tren de engranajes accionado por cadena y ruedas neumáticas, que contribuían a la comodidad y la seguridad.

Sin embargo, es difícil decir quién inventó la motocicleta, ya que muchos ingenieros de toda Europa estaban trabajando en máquinas similares a mediados del siglo XIX. Uno de los primeros tipos de bicicletas impulsadas por algo distinto a las piernas fue el velocípedo de vapor de Michaux-Perreaux, con una pequeña máquina de vapor acoplada a la bicicleta. Se creó más o menos al mismo tiempo que el velocípedo de vapor de Roper en Boston (Massachusetts), que contaba con una máquina de vapor alimentada por carbón; Roper murió en 1896 mientras montaba su bicicleta de vapor.