Portada » ¿Quién es el mejor motociclista de la historia?

¿Quién es el mejor motociclista de la historia?

Las mejores motocicletas de todos los tiempos

La primera motocicleta se inventó en 1885 y su popularidad ha crecido con cada generación.    Entre esas generaciones hay ciertas personas que contribuyen a despertar el amor por las motocicletas en quienes las rodean.

Es casi imposible elegir a los 5 pilotos de motos más famosos, así que vamos a hablar de los 40 mejores individuos.    Todas ellas son personas que han contribuido a dar forma a la cultura motociclista mundial en los años venideros.

La primera moto de Steve McQueen fue un clásico americano, una Indian Chief de 1946.    Después de que su carrera como actor floreciera a mediados de los años 50, se convirtió rápidamente en el actor mejor pagado de Hollywood.    Protagonizó grandes éxitos como «Bullitt», «La gran evasión», «Le Mans» y «Los siete magníficos».

McQueen incluyó su amor por los deportes de motor en todas las películas que pudo.    McQueen empezó a competir en motos todoterreno a principios de los años 60 y se convirtió en un experto piloto.    Los contratos de sus películas no le permitían correr en caso de que se lesionara durante la temporada de rodaje, por lo que corría bajo otro nombre, Harvey Mushman.

Próximas motocicletas 2021

La historia del medio de las dos ruedas es tan rica como podrías pensar, llena de historias, personajes y plataformas que han ayudado a dar forma a la industria tal y como la conocemos hoy. Tanto si eres alguien que ama el motociclismo por sus experiencias adrenalínicas, sus desplazamientos introspectivos o su relevancia espiritual, los progenitores de nuestro medio de transporte favorito han sentado las bases de las bicicletas modernas, así que ya es hora de que les demos el respeto que merecen.

No hace falta decir que empresas como BMW, Honda, Suzuki, Yamaha y Ducati se han convertido en sinónimos de las plataformas más prestigiosas del motociclismo, pero ¿qué pasa con las empresas que han hecho tanto (o más) por el progreso del medio de transporte de dos ruedas? En este artículo, describimos algunas de las empresas más influyentes a lo largo de la historia del motociclismo, examinamos sus plataformas más emblemáticas y rendimos homenaje a los mayores contribuyentes de la comunidad. Así que aprieta un poco más el acelerador y recorremos nuestra lista de las mejores motos de todos los tiempos.

El mejor piloto de motos del mundo 2020

Historia de las motos: Breve historia para entenderLa historia de las motos: Las motocicletas apenas se parecen a sus tipos iniciales, y ni siquiera si la innovación ha llegado hasta ahora. En su lugar, el ajuste ha sido realmente impulsado por los diferentes usos y necesidades puestas en las motos que motivaron a los fabricantes para ajustar, así como alterar.

Desde sus primeros días como motos de bolsillo con motores de vapor hasta hoy, cuando las marcas están probando diseños respetuosos con el medio ambiente y medidas de seguridad, las motos de todas las marcas han recorrido un largo camino.

Las primeras motocicletas se remontan a 1867, cuando Ernest Michaux, hijo de un herrero parisino llamado Pierre Michaux, responsable de algunos de los primeros diseños de motocicletas, instaló un pequeño motor de vapor en una bicicleta.

Al margen de Roper, en 1868 un diseñador francés llamado Louis-Guillaume Perreaux patentó un aparato monocilíndrico que utilizaba un pesado motor de vapor que hacía uso de un calentador de alcohol con transmisiones de correa gemela.

Sin embargo, el fabricante de Perreaux no estuvo operativo hasta 1871. Finalmente, en 1881, Lucius Copeland, de Phoenix az, montó una pesada caldera de vapor que podía hacer funcionar una penny-farthing, una bicicleta con una rueda pequeña delante y otra grande detrás.

La mejor moto para todo uso

El Gran Premio de motociclismo es el principal campeonato de motociclismo en carretera, que se divide en tres categorías desde la temporada 1990: 125cc, 250cc y MotoGP, con la adición de MotoE, una categoría de motos eléctricas, en 2019. Las clases que han sido descontinuadas incluyen 350cc y 50cc/80cc.[1] El Campeonato Mundial de Motociclismo de Carretera fue establecido en 1949 por el organismo rector del deporte, la Fédération Internationale de Motocyclisme (FIM), y es el campeonato mundial de automovilismo más antiguo.[2]

Cuando el campeonato comenzó en 1949, había cuatro categorías: 500cc, 350cc, 250cc y 125cc. La categoría de 50cc se introdujo en la temporada de 1962. Debido a la escalada de costes que provocó que varios fabricantes abandonaran el campeonato, la FIM limitó las motos de 50cc a un solo cilindro, las de 125cc y 250cc a dos cilindros y las de 350cc y 500cc a cuatro cilindros. La categoría de 350cc se suprimió en 1982; dos años después, la categoría de 50cc se sustituyó por una de 80cc, que se suprimió en 1989. En 2002, las motos de 990cc sustituyeron a las de 500cc y la categoría pasó a llamarse MotoGP[3]. Las motos de 600cc sustituyeron a las de 250cc en la temporada 2010, y la categoría pasó a llamarse Moto2[4].