Servicio de reparación de motocicletas
Contenidos
Acepté la llave inglesa, pero dudé. Nunca había quitado las bujías, y ser observado por un mecánico profesional me parecía mucha presión. Al ver mi incertidumbre, el mecánico recuperó la llave inglesa y amablemente quitó las bujías por mí.
Desde entonces, he crecido mucho. No sólo puedo quitar y volver a instalar las bujías, sino también el carburador, las tapas laterales e incluso la tapa de la culata. Todavía soy un mecánico novato, pero he superado un gran obstáculo: empezar.
Suelo ser una persona independiente a la que le gusta aprender las cosas por sí misma. Pero hay muchas cosas que un manual no te dice, o que no puedes aprender viendo un vídeo de YouTube. Mi reciente experiencia con las galgas de espesores es un ejemplo perfecto. Vi varios tutoriales en vídeo, pero no conseguí dominarlos hasta que alguien me enseñó a utilizarlos en persona.
Uno de los obstáculos que me impedía trabajar en mi moto era que sabía que no sabía nada al respecto. En mi búsqueda de conocimientos leí todo el manual de mi XL, y no me sentí mejor preparado.
Reparación de motocicletas en casa
En 1885, Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach diseñaron la primera motocicleta de combustión interna alimentada por petróleo, a la que llamaron Daimler Reitwagen (que significa «coche de paseo» en alemán). La Butler Petrol Cycle, que fue el primer diseño comercial de un ciclo motorizado, se diseñó en 1884 y tenía tres ruedas para mayor estabilidad. La producción de motocicletas en serie comenzó en 1894. La producción aumentó considerablemente durante la primera guerra mundial, ya que las motocicletas introdujeron una alternativa más rápida para la entrega de mensajes.
En 2014, Honda, Yamaha y Hero MotoCorp fueron los tres principales fabricantes internacionales de motocicletas por volumen. Las motocicletas son especialmente populares en los países en desarrollo debido a su impresionante ahorro de combustible y a sus precios más bajos.
Por lo general, las motocicletas tienen chasis de acero o aluminio, frenos de disco y horquillas telescópicas para dirigir y mantener la rueda delantera en su lugar. Las motocicletas suelen estar propulsadas por motores de gasolina que suelen tener de uno a cuatro cilindros (aunque a veces llegan a ocho). El motor está conectado a transmisiones manuales, que impulsan la rueda trasera de la motocicleta mediante una correa, un eje de transmisión o una cadena. La reparación de las motocicletas suele realizarse con un elevador de motocicletas.
Escuela de reparación de motos
El mantenimiento de cualquier máquina puede ser un poco pesado, por lo que no es de extrañar que la gente busque en otros lugares vehículos que requieran menos trabajo para mantenerlos funcionando en perfectas condiciones. Esto es especialmente cierto para aquellos que no les gusta realizar el mantenimiento ellos mismos y pagan a alguien para que lo haga.
¿Son las motos más fáciles de mantener que los coches? Las motocicletas son más fáciles de mantener que los coches, independientemente de la experiencia mecánica que se tenga. Las motos son mucho más pequeñas y requieren menos mantenimiento, tienen menos piezas que cuidar, son más accesibles y es mucho más fácil hacer proyectos de bricolaje en comparación con los coches.
Como soy un experto en mecánica, he reconstruido y mantenido varios coches, así como más de una docena de motocicletas. He podido ver de primera mano el trabajo que requiere cada una de ellas y proporcionar un buen argumento de por qué las motocicletas son más fáciles de mantener que los coches.
Mantener un vehículo significa revisar regularmente ciertas partes que son importantes para su funcionamiento. No atender a estas partes puede significar un daño catastrófico que lleva a arreglos costosos o posiblemente a la destrucción del vehículo.
Reparación móvil de motocicletas
¿Ha soñado alguna vez con abrir su propio taller de reparación de motocicletas? Si te apasiona el sector y tienes ganas de compartirlo con los demás, ésta podría ser la carrera perfecta.Como ocurre con cualquier negocio, abrir un taller de motocicletas propio requiere tiempo, compromiso y determinación para ponerlo en marcha. El éxito requiere un plan estratégico, y puede ser útil aprender de aquellos que han allanado el camino antes que tú.El graduado de MMI Jim Drew es un ejemplo perfecto de alguien que ha creado su propio camino en la industria de la motocicleta. Después de graduarse en el Instituto de Mecánica de Motocicletas en 2011, Jim abrió su propia tienda llamada Hingham Cycle, que todavía dirige hoy.Sigue leyendo para aprender todo sobre la historia de Jim, así como sus consejos para los aspirantes a técnicos de motocicletas y propietarios de tiendas.Conoce a Jim DrewLa pasión de Jim por las motocicletas comenzó cuando era muy joven. Creció montando motos de cross en su casa y pasando tiempo con su padre y sus amigos, que también eran entusiastas de las motos. Tan pronto como Jim obtuvo su permiso, comenzó a montar en la
Relacionados

Te invito a visitar mi blog, encontrarás diversas curiosidades sobre mi afición a los vehículos.