Aparcar la moto en la calle
Contenidos
La dinámica de las bicicletas y las motocicletas es la ciencia del movimiento de las bicicletas y las motocicletas y sus componentes, debido a las fuerzas que actúan sobre ellas. La dinámica pertenece a una rama de la física conocida como mecánica clásica. Los movimientos de interés de las bicicletas son el equilibrio, la dirección, el frenado, la aceleración, la activación de la suspensión y las vibraciones. El estudio de estos movimientos comenzó a finales del siglo XIX y continúa en la actualidad[1][2][3].
Tanto las bicicletas como las motocicletas son vehículos de una sola vía, por lo que sus movimientos tienen muchos atributos fundamentales en común y son fundamentalmente diferentes y más difíciles de estudiar que los de otros vehículos con ruedas, como los díctilos, triciclos y cuadriciclos[4]. Al igual que los monociclos, las bicicletas carecen de estabilidad lateral cuando están paradas y, en la mayoría de las circunstancias, sólo pueden permanecer en posición vertical cuando se mueven hacia adelante. La experimentación y el análisis matemático han demostrado que una bicicleta se mantiene en posición vertical cuando se dirige para mantener su centro de masa sobre las ruedas. Esta dirección suele ser proporcionada por el conductor o, en determinadas circunstancias, por la propia bicicleta. Varios factores, como la geometría, la distribución de la masa y el efecto giroscópico, contribuyen en mayor o menor medida a esta autoestabilidad, pero se han desacreditado las antiguas hipótesis y afirmaciones de que un solo efecto, como el giroscópico o el de la trayectoria, es el único responsable de la fuerza estabilizadora[1][5][6][7].
Hacia dónde hay que girar el manillar al aparcar la moto
Las normas aplicables a las motocicletas, ciclomotores y triciclos pueden variar en función de la categoría de la Norma Australiana de Diseño (ADR) y de la fecha de fabricación de su motocicleta (la fecha de fabricación suele figurar en la placa de identificación colocada en la motocicleta).
Si no conoce las normas y ADR que se aplican a su motocicleta, debería considerar la posibilidad de buscar ayuda profesional para diseñar las modificaciones. Puede contratar los servicios de un ingeniero autorizado para que le proporcione asesoramiento profesional. Busque una persona autorizada en su zona.
Las modificaciones en el bastidor o la suspensión de una motocicleta pueden cargar componentes vitales mucho más allá de los límites para los que fueron diseñados originalmente. Esto puede aumentar la probabilidad de fallo y puede ser un peligro para el conductor y otros usuarios de la carretera.
Las motocicletas con bastidores personalizados, horquillas extendidas, colas duras o conversiones de monoamortiguadores y modificaciones estructurales debidamente diseñadas requieren la presentación de un informe de ingeniería para su aprobación por el Departamento de Transporte y Carreteras Principales. Debe contratar los servicios de un ingeniero de persona aprobada con el código LO1 antes de comenzar las modificaciones. Encuentre una persona autorizada en su zona.
Cómo aparcar un scooter
Circular por un carril para bicicletas en una carreteraUn carril para bicicletas es un carril marcado con una señal de carril para bicicletas o una marca vial con el símbolo de una bicicleta y la palabra «carril» pintada en blanco. El conductor puede elegir si quiere circular por un carril para bicicletas cuando lo haya. No debe circular por un carril para bicicletas en el lado contrario de la carretera (circulando en dirección al tráfico que se aproxima).Circular por el arcén de la carreteraPuede circular por el arcén de la carretera o por cualquiera de los lados de una línea blanca continua de borde en bicicleta. Sin embargo, deberá ceder el paso a los vehículos que circulan por la carretera cuando se incorpore al carril desde el arcén.Carriles especialesPuede circular con su bicicleta por un carril especial. Un carril especial es un carril marcado, o parte de un carril marcado, que incluye: La mayor parte del sistema de tranvías de Gold Coast funciona en un «tranvía». Un tranvía no es un carril para tranvías ni ningún tipo de carril de uso especial. Los ciclistas no deben circular por la calzada en un tranvía.Cruzar una carretera en un cruceLos cruces incluyen:Puede cruzar los pasos de peatones en los semáforos, si:Puede cruzar un paso de cebra o un paso de niños siempre que:Debe ceder el paso a los vehículos y a otros usuarios de la carretera en las intersecciones no controladas antes de cruzar.
Cómo aparcar una moto con seguridad
La Norden 901 es una excepcional motocicleta de turismo de aventura. Impulsada por un suave y potente bicilíndrico en paralelo de 889 cc con una potencia de 105 CV y alojada en un ligero bastidor de acero enrejado, la Norden 901 es el paquete completo para viajes de larga distancia. La suspensión preparada para el offroad con un largo recorrido te llevará por el terreno que desees atravesar, mientras que la cómoda ergonomía hace que cada viaje sea una aventura, no una prueba. Explora el mundo a tu manera con la nueva Norden 901.
Husqvarna Motorcycles se complace en anunciar la disponibilidad de la gama 2022 de Vitpilen y Svartpilen, emocionantes modelos de calle que combinan un diseño innovador y reconocible al instante con características y tecnología líderes en su clase. Cada una de las dinámicas motos monocilíndricas – la Svartpilen 125, la Svartpilen 401 y la Vitpilen 401 – presenta nuevos gráficos para 2022.
Explora más con la amplia gama de accesorios técnicos de Husqvarna Motorcycles, fabricados exclusivamente para la excepcional Norden 901. Permitiendo la personalización a medida de todas las formas de exploración, la lista de componentes de alta calidad, elaborada por expertos, incluye sistemas de equipaje, ayudas al piloto y piezas de protección.
Relacionados

Te invito a visitar mi blog, encontrarás diversas curiosidades sobre mi afición a los vehículos.