Permiso de conducir
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Cuando la FEMA publicó una encuesta en la que se preguntaba a los motoristas europeos si creían que los titulares del carné de coche debían poder conducir una motocicleta A1, una gran mayoría de motoristas dijo que los conductores de coches deberían tener un acceso más fácil a las motocicletas ligeras.
En respuesta a nuestra encuesta, los motociclistas dijeron que los titulares del carné de coche deberían poder conducir una motocicleta A1, siempre y cuando recibieran algunas clases de motocicleta para dominar la conducción de un vehículo de dos ruedas. En algunos países europeos, los titulares del carné de coche (permiso B) ya pueden conducir una motocicleta A1, de 125 cc, pero no existe una política europea coherente al respecto.
Desde la encuesta de la FEMA, la legislación en Alemania ha cambiado. Los conductores que tengan el permiso B desde hace al menos cinco años, que tengan al menos 25 años y que hayan realizado una formación teórica y práctica de al menos 13,5 horas pueden conducir una moto de 125 cc (no es necesario un examen final de conducir). Este permiso específico A1 no permite a su titular conducir una motocicleta ligera en el extranjero.
¿Necesito una licencia para conducir una motocicleta?
¿Estás pensando en subirte a las dos ruedas? Enhorabuena, tanto si es para desplazarte como para divertirte, has tomado una fantástica decisión. Lo que necesitas saber ahora es qué tipo de moto puedes conducir y qué carnet necesitarás.
Salir a la carretera en moto es más fácil que en coche, pero sacarse el carné completo es un poco más complejo. Esto se debe a que hay más cosas que aprender, y también a que conducir una moto es mucho más gratificante. No lo veas como una molestia, más bien alégrate de la oportunidad de aprender a conducir con seguridad de la mano de expertos entusiastas. El tipo de examen que realices dependerá tanto de tu edad como del tamaño de la motocicleta para la que deseas obtener el permiso de conducir. Busca tu edad a continuación para comprobar tus opciones.
Después de obtener el carné provisional en la DVLA, tienes que hacer la Formación Básica Obligatoria (CBT), que dura entre 1 y 2 días. Entonces podrás conducir un ciclomotor de 50cc con un límite de 28 mph. No puedes llevar pastillas y necesitas placas L, pero al menos tienes algo de libertad. Si lo deseas, puedes pasar a realizar el examen práctico de dos partes, pero seguirás estando limitado a 50cc y 28mph, aunque puedes llevar un pasajero y dejar las placas L, aunque la mayoría de los conductores lo considerarían una pérdida de tiempo.
Carnet de moto en Alemania
¿Pensando en dejar de lado las cuatro ruedas por completo en favor de las dos? Si es así, ¿hay ciertas motos que puedes conducir sin tener que saber siquiera lo que significa CBT? ¿O hay que empezar de cero?
Sin embargo, hay una excepción. Si te has sacado el carné de conducir antes de febrero de 2001, puedes conducir un ciclomotor de hasta 50 cc a una velocidad máxima de 50 km/h. Sin necesidad de haber realizado el CBT u otras pruebas.
Como ya se ha dicho, si tienes el permiso de conducir de coche completo puedes conducir una moto de hasta 125cc, pero tienes que haber hecho primero el CBT. Se trata de un curso de un día de duración que comienza con una formación básica en un aparcamiento y termina con la conducción de la moto en la carretera. Una vez que hayas completado este curso, podrás conducir cualquier moto de hasta 125cc con matrícula L y tendrás dos años antes de tener que volver a realizar el CBT.
Ducati ha anunciado que permitirá a un número limitado de clientes unirse a un programa exclusivo de personalización, llamado Ducati Unica, que les ayuda a construir una máquina única modificada en fábrica de sus sueños.
Licencia A1 Alemania
Las motocicletas ligeras de la clase II son vehículos de motor de dos, tres o cuatro ruedas que no superan los 45 km/h. Para conducir una moto ligera de la clase II, el conductor debe tener 15 años o más y estar en posesión del permiso B o AM. Las motocicletas ligeras de la clase II sólo deben conducirse por los carriles de circulación, no por las aceras, los senderos para peatones o los carriles para bicicletas. No se permite llevar pasajeros a menos que el conductor tenga 20 años o más. En estos casos sólo se permite si el fabricante confirma que la moto está hecha para pasajeros y el pasajero debe sentarse detrás del conductor. Un niño de siete años o menos que sea pasajero de la motocicleta deberá ir sentado en un asiento especial destinado a tal fin. Un niño mayor de siete años tiene que ser capaz de alcanzar los pedales de apoyo de los pies, o estar en un asiento especial como el mencionado anteriormente. Es obligatorio el uso de un casco de seguridad para todos los conductores y pasajeros de una motocicleta ligera de la clase II y el uso de ropa de protección. Las motocicletas ligeras de la clase II deben estar registradas y aseguradas. Puede encontrar información más detallada sobre las motocicletas ligeras de la clase II en la página web de la Autoridad de Transporte de Islandia (en islandés)
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