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Señal entrada prohibida a motocicletas

Señales de tráfico en Australia

Una encuesta realizada por #BikeIsBest ha revelado que el 50% de los conductores no están familiarizados con la señal de «prohibido el paso de vehículos a motor» que se utiliza para indicar un barrio de bajo tráfico, y el 29% pensaba que en realidad significaba «sólo coches y motos, no se permiten camiones». #BikeIsBest afirma que «una señal más literal y obvia» podría ayudar a calmar las frustraciones de los conductores, mientras que un concejal de Hackney afirma que el gran número de multas que se cobran a los conductores que se saltan las normas en Londres son necesarias para disuadir a los conductores ratoneros.

Además de descubrir que la mitad de los conductores no entendían la señal de «prohibido el paso de vehículos a motor», a pesar de estar en uso desde 1964, la encuesta, realizada por YouGov para #BikeIsBest, descubrió que el 10% no creía que la señal representara ninguna de las ocho opciones planteadas en una pregunta de opción múltiple. Desde el punto de vista geográfico, Escocia es el país que menos entiende la señal, con un 37%, mientras que Yorkshire y Humber son los que más la entienden, con un 53%. Los londinenses ocuparon el segundo lugar, con un 39% de comprensión.

La señal de prohibido el paso de vehículos a motor se utiliza para señalizar los barrios de baja densidad de tráfico, y algunos ayuntamientos utilizan ahora cámaras de reconocimiento automático de matrículas para atrapar a los conductores que entran en ellos, en lugar de medidas físicas como las jardineras, tras los incidentes de vandalismo. La investigación de #BikeIsBest sugiere que, más que infringir deliberadamente las normas, algunos conductores simplemente no están familiarizados con la señalización:

Cartel de «No a las motos».

En el caso que mencionas, por razones que no están claras se abandonó el proceso por conducción peligrosa. Pero plantea la cuestión de cuándo está bien conducir una motocicleta en una acera y, más ampliamente, dónde se puede conducir una motocicleta.

La diferencia es que la policía se interesará en que usted conduzca su motocicleta en la acera, mientras que no se interesará especialmente en que usted estacione su motocicleta en la acera a menos que esté creando una obstrucción activa de la carretera, e incluso entonces es poco probable que se interese especialmente. La ley está contenida en el artículo 34 de la Ley de Tráfico de 1984.

Un camino de herradura, sin embargo, suele estar en un terreno privado. Esto significa que el propietario del terreno puede utilizar su moto, quad o tractor en él, pero tú no puedes circular con tu moto por él. Por lo tanto, no tomes la presencia de vehículos motorizados en un camino de herradura o en un sendero como tu derecho personal a circular.

Se trata de un derecho consuetudinario inglés muy antiguo, y puede que no se interprete así a raíz de un caso del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas que dice, y lo resumo, que si utilizas un vehículo en cualquier otro lugar al que tenga acceso el público, y causa daños, el vehículo debe estar asegurado. Sin embargo, siempre que el trayecto sea inferior a 15 metros o que estés empujando la moto, no estarás cometiendo una infracción.

Señal de sólo coches y motos

Las señales circulares con fondo azul suelen indicar algo obligatorio. Por ejemplo, un círculo azul con una bicicleta significa que las bicicletas deben utilizar esta vía, y al mismo tiempo también significa que la vía para bicicletas no está permitida para ningún otro tipo de transporte.

se coloca directamente sobre el paso de peatones y está hecho de material reflectante. En la nieve, si las líneas del paso de peatones no son visibles, los conductores que se acerquen a esta señal deberán ceder el paso a los peatones. En caso de accidente, no se aceptará ninguna acusación porque todos los pasos de peatones tienen esta señal colgada encima.

Si sólo se indica la longitud (como se muestra en el ejemplo anterior) en la señal adicional, significa que la zona de peligro está a tanta distancia por delante. En este caso, por ejemplo, la zona de obras se encuentra a 100 metros.

Si una señal adicional tiene flechas además de los números, significa la longitud del área de peligro. En este caso, el ejemplo siguiente indica que la zona de obras/carretera tiene 800 metros de longitud.

Señales de tráfico en Alemania

La señal de prohibición general,[1] también conocida informalmente como símbolo de no, señal de «no», símbolo de círculo-barra invertida, no, círculo interdicto, símbolo de prohibido, símbolo de no hacer, o no universal, es un círculo rojo con una línea diagonal de 45 grados dentro del círculo desde la parte superior izquierda a la inferior derecha. Se superpone a un pictograma para advertir de que una actividad no está permitida, o lleva un texto de acompañamiento para describir lo que está prohibido.

Según la norma ISO (y también según un instrumento legal del Reino Unido), la zona roja debe ocupar al menos el 35% de la superficie total de la señal dentro de la circunferencia exterior de la «señal de prohibición». Según las normas del Reino Unido, la anchura de un «símbolo de prohibición» es el 80% de la altura del área impresa.

También se utiliza en los paquetes enviados por correo y en las cajas selladas de mercancías que se venden en las tiendas. El uso de un símbolo gráfico es útil para transmitir advertencias importantes independientemente del idioma. Por ejemplo:

En la documentación de los productos, el símbolo puede ir acompañado de dibujos del producto amenazado por los elementos prohibidos: por ejemplo, una caricatura de un disquete amenazado por imanes de herradura.