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Si conduce una motocicleta ¿qué separación lateral debe mantener al cruzarse con otro vehículo

Tienes un camión que te sigue de cerca. ¿Debes acelerar para mantener una distancia segura de dos segundos?

¿Te pones a la cola (es decir, te sigues demasiado de cerca)? Es posible que hayas conducido demasiado cerca del vehículo que te precede en algún momento, especialmente si conduces un SUV o un coche deportivo. Los estudios han demostrado que los coches familiares y económicos se acercan menos que los deportivos y los SUV en una proporción de dos a uno.

De hecho, el mismo estudio comparó la cantidad de tailgating en varios estados de EE.UU. y descubrió que estos cinco estados mostraban el peor tailgating, siendo difícil mantener una distancia de seguimiento segura:

La triste verdad es que seguir de cerca es peligroso y causa miles de accidentes de tráfico cada año, así como numerosas víctimas mortales. Al conocer las distancias de seguimiento seguras para diversos vehículos, como quitanieves, semirremolques, vehículos de emergencia y el coche medio, puede evitar mejor el seguimiento y un accidente que podría alterar la vida.

La regla general es mantener una distancia de seguimiento de al menos tres segundos, para tener tiempo de reaccionar y evitar situaciones potencialmente peligrosas. Puedes calcularla utilizando un objeto fijo, como un poste o un paso elevado, para determinar a qué distancia está el coche que te sigue.

Por qué debe dejar un espacio de 2 segundos entre su vehículo y el que le precede

2. Cuando no se disponga de un metro de espacio libre debido a las condiciones de la carretera o del tráfico, el conductor debe reducir la velocidad y adelantar sólo cuando sea seguro hacerlo. 3. La nueva ley no cambia la prohibición de cruzar una doble línea central amarilla para adelantar a otro vehículo o moto en una carretera de dos carriles.

4. La ley se aplica cuando un conductor adelanta a una bicicleta por detrás, en el mismo carril y en el mismo sentido de la marcha. También puede aplicarse a un conductor que adelanta a una bicicleta que circula por un carril para bicicletas adyacente. La sección del Código de Vehículos de California sobre el «adelantamiento» (la parte revisada por la nueva ley de adelantamiento de 3 pies) no es tan específica, por lo que puede ser necesario un fallo judicial sobre esto en el futuro.

9. El Manual del Conductor del DMV ha recomendado durante muchos años dar a las motos al menos un metro de espacio libre al adelantar. 10. Desde 2007, la ley Move Over de California exige a los conductores que reduzcan la velocidad y se aparten al adelantar a los equipos de trabajo de las autopistas.

Al adelantar a un ciclista la distancia mínima que debe

Un tema que nunca se explica con claridad: si estoy conduciendo por el carril de la izquierda y alcanzo a un vehículo solitario más lento en el carril central. No he cambiado de carril, sino que he pasado por delante de él ya que es más lento. ¿Califica esto como adelantamiento o no? ¿Esto está desaconsejado por el HC? No hay congestión de tráfico, sólo un vehículo más lento, y el HC no aclara en absoluto qué hacer aquí.

No, usted cae bajo las mismas restricciones que cualquier otra persona que arrastra un remolque adecuado o su caja de bamboleo y, en todo caso, esa caja de aire vacía es mucho más peligrosa en el carril exterior de lo que sería un remolque cargado… Si quieres ir de vacaciones en caravana, entonces ir bien y con calma debería ser parte de tu viaje placentero…

No importa. Tienen la obligación de mirar antes de dar un volantazo, así que si te golpean al pasar por la izquierda, es su culpa. Pero de nada sirve tener razón si estás muerto, así que pasa rápido para minimizar la posibilidad de que ocurra.

Por lo tanto, su frase «No emprenda por la izquierda» es sólo un consejo, no es una infracción. Para que fuera una infracción tendría que decir «No debe circular por la izquierda» y tener la referencia abreviada aplicable a la legislación que crea la infracción. Y no lo hace, porque no lo es.

Debe mantener una distancia de seguimiento de dos segundos en todas las condiciones

Tres estados tienen leyes que van más allá de una ley de adelantamiento de 3 pies. Nueva Jersey y Pensilvania tienen leyes de adelantamiento de 4 pies. Dakota del Sur promulgó una ley de adelantamiento de dos niveles en 2015; con un requisito de adelantamiento de tres pies en carreteras con velocidades indicadas de treinta y cinco millas por hora o menos y un mínimo de seis pies de separación para carreteras con límites de velocidad superiores a treinta y cinco millas por hora.

Además, cinco estados, Delaware, Kentucky, Nevada, Oklahoma y Washington, exigen que un automovilista cambie completamente de carril al adelantar a un ciclista si hay más de un carril avanzando en la misma dirección.

En otros 8 estados, hay leyes generales que establecen que los automovilistas deben adelantar a una «distancia segura». Estas leyes suelen establecer que los vehículos deben adelantar a los ciclistas a una distancia y velocidad seguras; la ley de Montana, por ejemplo, exige que un automovilista «adelante y rebase a una persona que va en bicicleta sólo cuando el operador del vehículo motorizado pueda hacerlo con seguridad sin poner en peligro a la persona que va en bicicleta».

Esta ley define, a efectos de que un vehículo pueda adelantar y rebasar a una bicicleta, que la distancia de seguridad no es inferior a un metro en una calzada que tenga un carril para bicicletas marcado o en una calzada sin carril para bicicletas marcado si la calzada tiene un límite de velocidad marcado de 45 millas por hora o menos y la calzada no tiene una doble línea amarilla que separe a los coches del tráfico que se aproxima y que indique una zona de prohibición de paso. Esto sólo se aplicará cuando el ciclista circule a menos de un metro del arcén derecho de la calzada.